Que hacer con mis canciones

Francisco Fanon Baneado
#1 por Francisco Fanon el 18/03/2007
Hola mi gente:


Soy un cubano y vivo en alemania.He traido muchas canciones a aca (Frankfurt)con la esperanza de poder hacer algo con ellas darselas a alguien grupo o solista para que las cante.Pero he tropezado con las barreras del idioma pues mis canciones son en español.Y aqui no puedo hacer nada con ellas.Como pudiera yo lograr insertarme en el mercado hispano,contactar con interpretes o disqueras o algo para buscar un camino para que mi musica sea interpretada...?Hago hip hop,salsa,pop rock.Quisiera saber si uno puede contactar de alguna forma con los artistas o cantantes o necesito hacerlo con las disqueras o con los representantes de estos.Agradeceria cualquier idea que me pudieran aportar................ :!:
Subir
Crazy00
#2 por Crazy00 el 18/03/2007
Pues de la forma que lo estas haciendo ahora, pero poco a poco, no quieras saltar a la fama asi sin mas, es cierto que muchos cantantes han saltado a la fama en dos días, tan solo con una maqueta y a volar, pero no tiene por que ser siempre así.
Ve metiendo tus canciones aquí y en todos los sitios donde puedas, pasaselas a colegas tuyos para que la gente lo vaya escuchando, llevalo en el coche... no se, de todo un poco, la idea esta en saberse hacer publicidad a uno mismo, mira el Haze (es un rapero muy conocido), comenzo haciendo una maqueta y pasándosela a sus colegas en plan cachondeo y sin darse cuenta su música comenzo a pasar de mano en mano hasta llegar a donde ha llegado hoy.
Deja que la gente haga el trabajo por ti, solo hay que hacer música que guste (comercial) y lo demás vendrá solo.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#3 por Francisco Fanon el 18/03/2007
Hey mano tu perfil del marketing es muy bueno......La promocion de mano a mano es muy interesante....Que te perece llevar los temas a las discos...?Aunque para los temas salsa y pop rock latino lo que necesito es alguien que los cante.Por eso tenia una duda.Podria uno proponer una cancion a un artista determinado,aunque este sea ya famoso o bien conocido.Didamos que tu compongas una cancion para Rosario Flores o Para Ana Torroja....Por Ej.Seria imposible hacersela llegar..?
Un abrazo del tamaño del Banco Europeo en FRankfurt...
Subir
Crazy00
#4 por Crazy00 el 19/03/2007
Lo de llevar los temas a las discos es una idea muy buena, pero eso mas tarde, yo no me arriesgaria a ponerlos aun en una disco mas que nada por miedo a que no gusten y acabar dandome el trompazo mas grande de mi vida.
Piensa que la imagen que va a quedar siempre de ti son esos primeros temas que salieron a la luz.
Si gustan triunfas por que la gente te va a seguir de cerca, si no, la gente los apartara y se olvidaran de ellos.
Yo primero iría haciendo lo que te dije el otro día, lo iría poniendo en mi coche, que los amigos vayan preguntando: ¿Que musica es esta?.
Si su expresión es buena perfecto, si no le gusta pues le dices cualquier cosa que se te ocurra, pero ya sabes al menos que la cosa no va por buen camino, o que hay algo que debes mejorar.
Luego empiezan: Dejármelo que se lo voy a enseñar a mi hermano, a un colega o a quien sea.
Así va pasando de una mano a otra hasta que todo el mundo se lo haya copiado, pero no importa, por que la publicidad ya estara hecha, intentas meterlo en alguna disco y andando.
Lo que comentabas de pasar tu música a algún artista para que la cante, eso va a ser dificil, lo mas que puedes hacer es pedírselo a alguien del foro o a algún amigo, pero que lo llegue a cantar alguien famoso ni lo sueñes, es algo casi imposible, al menos por ahora.
También yo tenia pensado eso, no de que alguien me cantara mis canciones, si no que colaborara con migo en alguna canción, rapeandose algo, pero tengo claro que ese alguien no va a ser ni Haze, ni Eminem, ni 50Cent, ni Toteking, ni ninguno por el estilo, mas bien vendría siendo algún rapero novel del foro, que también los hay muy buenos y con mucho futuro.

Saludos.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#5 por Francisco Fanon el 22/03/2007
Otro abrazo Mana...Je Je

Alguien como tu quiero encontrar yo aqui,que toque piano.Yo ando de principio en el bajo pero evoluciono sobre la base que ya tocaba guitarra.Yo quiero hacer un trio solo de composicion y produccion y mas adelante una banda.Pero lo primero es seguir haciendo cosas por lo bajo despacio e irse superando uno mismo.Un saludo a todos........Pues si los famosos no quieren conocer nuestro talento,pues ellos se lo pierden que un dia tambien fueron como nosotros:perfectos desconocidos.................
Subir
Crazy00
#6 por Crazy00 el 24/03/2007
Entonces me parece que vas a tener que darme unas clasecillas de bajo que no entiendo casi nada.
Lo mas que se, es pegar un petardazo de vez en cuando para resaltar algunos puntos críticos o para acompañar un poco el ritmo en una canción, pero nada mas y se que el bajo no es solo eso, es algo mucho mas complejo.
Por ahora lo único que estoy haciendo es ir recopilando instrumentos virtuales que merezcan la pena y componiendo cosillas básicas, solo para probar como suenan esos instrumentos.
Cuando los tenga todos espero poder meterme mas de lleno en la composición, a ver si de una vez por todas puedo darme el gusto de poder escuchar sonar bien una obra mía.
Lo ultimo sera la voz, pero ya tengo en mente el programa que quiero para la voz, Melodyne, un programazo que va a serme de mucha utilidad para el estilo musical que busco :twisted:.
En definitiva, que me queda mucho camino por delante y por ahora no creo que tenga tiempo para poder colaborar con nadie, pero todo se andará.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#7 por Francisco Fanon el 27/03/2007
Guanabacoa,Centro habana y La Timaba y otros barrios de negros guapos y pobre en La Habana se alegran contigo.No estamos solos y no soy yo el unico principiante.Que bueno.Si,el bajo es mucho mas que un soporte ritmico para una musica determinada.Cuando vas a Bass Player y ves tocas a Stuar Hamm,mi socio....se acabo el dinero....Pero ademas de instrumentos virtuales siempre es bueno dominar algo o tocar algun instrumento real.ya sea guitarra o un teclado controlador.Porque eso te va a dar una idea melodica y armonica de lo que quieres antes que empieces a hacer las cosas en tu maquina.Pero sobre las clases yo estoy muy lejos,en la germania donde hablamos haciendo unos sonidos espantosos
que parece que te has tragado una botella....................
Chico porque el aleman sera tan pesado
La siguiente escena pertenece a mi pelicula "Como se aprende el Idioma Aleman":
:machaca:


Saludos
Subir
Crazy00
#8 por Crazy00 el 27/03/2007
¿Alemán? a mi ni me mires :lol:.
Eso que dices de que es bueno tocar un instrumento real, es cierto, pero solo por tener una idea melódica como tu bien has dicho.
Yo toco el piano, tengo uno bien hermoso en el salón de mi casa que me costo cerca de un millón de las antiguas pesetas, un bicharraco, pero total ¿para que?.
Solo me sirve para componer lo que luego grabo con el FLS.
Si tuviese un estudio de gradación cambiaría la cosa, o quizás no, no se, pero el caso es que servirme no me sirve para mucho. Por eso necesito instrumentos virtuales.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#9 por Francisco Fanon el 27/03/2007
No te rompas la cabeza ni te vuelvas loco.En el PC se pueden hacer muchas
cosas.Alla en Cuba antes de venir visite gente que logran mucho y tienen la PC en la sala-comedor.Y uno de los mejores productores de La Habana.Geraldo el de Guanabacoa-tecladista de Edesio Alejandro(busca en la Web sobre este musico cubano completamente adelantado a su epoca)grababa-la ultima ves que lo vi-en cuarto sin la menor preparacion acustica.Ni cajas de huevo ni nada en las paredes.El produjo el c-d de Clave de Cuba.Unos raperos....Y el resultado final fue tan bueno como el c-d A lo cubano-de Orishas-.Asi que la cosa esta en volvernos no locos ni desesperarnos e ir trabajando y buscando mas y mas informacion y logrando las cosas.Poco a poco.
Otra cosa.Tengo aqui junto a mi una edicion de Soundcheck.Una magnifica revista en aleman,sobre sonido en directo.En esta revista hay una serie de articulos maravillosos sobre la compresion.hasta un patron de graduacion de los controles de un compresosr para lograr diferentes efectos y por ejemplo como se graduan para comprimir un bajo-el problema-todo en aleman.Y mis siete meses aqui no alcanzan para entender.
.Lo mas importante..........En la revista tambien se promocionan libros de una editorial que publica mucho sobre audio,sonido y grabacion.Ej:Perfect Vocals(grabacion de voces en estudio),Metering(Como interprretar correctamente los VU-Meters,Recording,Ableton Live in der Praxis,FL Estudio in der Praxis,tambien Cubase,Reasony Finale_todos in der Praxis_.Se puede conseguir esto en españa en nuestro bonito idioma.O algo similar.Porque todos estos libros y manuales son muy buenos y los precios-entre 18 y 25 €-muy buenos.
Bien te dejo por hoy tremenda novela que te he escrito..........herma. La pagina alemana de estos libros es http://www.ppvmedien.de
Subir
Francisco Fanon Baneado
#10 por Francisco Fanon el 28/03/2007
No Crazy,imposible lo que se dice imposible hay muy pocas cosas....
Mira esto:
Atanai,un joven musico cubano que hace un Neo Hardcore,rock y Hip Hop(En Cuba el era conocido por un sector del publico,relacionado con la nueva musica propositiva,tiempo nueva o novisima trova-vease el ultimo Silvio Rodriguez,el ultimo Pablo Milanes,Carlos Varela,Santiago Feliu,Habana Abierta ect).El llega a España y como quien dice"llego de ultimo" y,sin haber nacido alli,y ni siquiera llevar mucho tiempo viviendo entre ustedes, acabo en lo grande,porque se relaciono con Miguel Bose y tambien Rosario Flores-participo en su disco Jugar a La Locura,componiendo con ella alguno de sus temas.Cuando en Cuba la mitad de la gente ni lo conocia y no tenia-ni tiene-la popularidad por ejemplo de Orishas,Pablo Milanes,Carlos Varela o Los Van Van.Asi que por que no tambien te lo puedes plantear que alguien conocido cante tus temas porque lo que se dice imposible imposible eso no es.
Puede ser una cuestion de contactos,dedicacion o suerte pero uno no se puede rendir.hay que persistir............
Yo estoy preparandome aqui en Alemania,para junto a mi esposa-que es cantante de un grupo de Gospel-buscar un pianista,un productor que ya tenga mas esperiencia,trabajo y resultado en el mundo de la produccion musical PC y luego a buscar bandas que canten nuestras cosas o a hacerlas nosotros mismos......
En la Union esta la fuerza.Fijate que hasta los famosos lo hacen.Componen sus temas con otras dos o tres personas o dos o tres personas componen para ellos.Ejemp:La cantante inglesa Joss Stone compone junto a Billy Mann y Otis Redding;Nohra JOnes compone con Adan Levy y Lee Lexander;Mary J Blige trabaja con Chucky Thompson y Stevie Wonder;Outkast:David Sheats,Antwan Patton,Adre 2000 y 3 mas;y Janet,la hermanita de Michael Jackson,ha trabajado hasta con otros 8 compositores todos juntos en una misma corta y minimalista cancion de su disco" Janet".
A veces queremos hacerlo todo solos y llevarnos toda la gloria pero en otras ocasiones en la union esta la furza.y un mejor resultado final..........................................
O:)
Subir
Crazy00
#11 por Crazy00 el 28/03/2007
No se, lo veo muy difícil que alguien famosos cante un tema mio. De todas formas tampoco me hace demasiada ilusión, prefiero cantarlo yo mismo.
No me importa la fama que un famoso pueda contagiarme [-X .
Preferiría conseguir esa fama por méritos propios.
Lo mas probable es que nunca llegue a ser conocido, pero tampoco me interesa, por ahora.
La fama mas bien me crea miedo que otra cosa, me quedaría grande todo ese mundillo.
Mi meta viene estando, en conseguir algo bueno, que tenga flow, que alguien se atreva a subir el volumen de su equipo mientras conduce el coche, eso si que me aria ilusión y me ayudaria a seguir con lo que estoy haciendo.
Fíjate que tampoco me aria ilusión que sonase en alguna discoteca, soy asi de raro.
Para mi, la gente que baila en la discoteca no lo hace por la música, se pone a bailar lo que le pongan con dos cubatas y casi no escuchan lo que le ponen, solo esperan el "pum!!,pum!!,pum!!,pum!!" para poder dar saltos y hacer el loco.
En cambio en tu coche llevas la música que te gusta de verdad, la que escuchas, esa que pones a toda voz como diciendo "aquí estoy yo" :mrgreen:, es algo mucho mas personal.
Quizás dentro de unos años si me interese la fama que tu buscas, pero por ahora tengo otras metas, mucho mas cercanas.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#12 por Francisco Fanon el 28/03/2007
No yo no busco tanto la fama como empezar a vivir de la musica.Que es lo que me gusta,y para eso encontrar quien interprete los temas de uno,siempre
es una opcion valida.
Subir
Crazy00
#13 por Crazy00 el 30/03/2007
Hey ¿Por que no subes algo tuyo a la pagina?.
En este mismo foro hay una sección que se llama "Gente", podrías preguntar ahí si alguien quiere cantar alguna canción tuya, pero claro, antes tendrías que subirla a la pagina para que opinen y de paso las escucho yo, que deben ser buenas :D .
Saludos.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#14 por Francisco Fanon el 06/04/2007
Si ya estoy trabajando en eso......................gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo