Hades Music VMC-207. Una propuesta para los hispasonicos

¿Quereis aportar ideas al diseño de la VMC-207?
SI
NO
Votos totales: 18
Soyuz mod
#16 por Soyuz el 22/05/2003
Blueboy, perdona si te he parecido brusco. Hablas de un subforo, bien... tomo nota de tu idea a ver si podriamos implementar un sistema para diferenciar un poco esos mensajes (que ni han proliferado, ni proliferan, ni lo harán en el futuro) del resto. Supongo que entendi mal tu mensaje, pero no esta el horno para bollos en cuanto al sostenimiento de la web, y reaccioné instintivamente.

Gracias sacio100 por tus comentarios. Podeis tener claro todos que cualquier iniciativa que se lleve adelante para sostener esta web se hará sin intrusiones a los usuarios ni molestias. A no ser que haya algun quisquilloso, claro :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sacio100
#17 por sacio100 el 22/05/2003
Por cierto Soyuz, te has dado cuenta que quiza antes del Verano seamos ya mas de 10.000 personas/hispasonicos los que estemos dando guerra por esta web? Ja Ja Ja

Quiza al numero 10.000 deberiamos regalarle una copia del CD HISPASONIC VOL.1 si ya esta para esa fecha..... :)
Subir
LUPIBLUES
#18 por LUPIBLUES el 22/05/2003
sacio100 escribió:
Quiza al numero 10.000 deberiamos regalarle una copia del CD HISPASONIC VOL.1 si ya esta para esa fecha..... :)


O un bonobús, como hizo el capullo del Alcalde de Sevilla al viajero 1 millón durante la pasada feria de abril... :oops: :oops: :oops:

No, bueno. Era broma. Pero sí, Sacio ha tenido una buena idea de hacer algo especial por el hispasónico 10000.
Si se me ocurre algo os lo digo, ¿ok?
Saludos :wink:
Subir
stallfield
#19 por stallfield el 22/05/2003
blueboy2000 escribió:
O sea, que este foro es para particulares, pero aqui vienen las empresas no solo a promocionar los productos, sino también a que les ayudemos en el diseño?
¿No hay un foro específico en su página web para estos menesteres?
¿Puedo también promocionar mi empresa y que me ayuden los usuarios a mejorarla?
¿Pero esto que es?
Este foro cada dia va peor


Hola, Blueboy:

Quiero comentarte, que el ánimo de este mensaje, no es el de la publicidad. Una de las quejas principales de nosotros los músicos, es que las empresas no hacen nada por escuchar nuestros comentarios por sus productos. Como no quiero que pase eso en mi empresa, decidí escuchar a la gente, para que diese su opinión al respecto, y poder meter mejoras que se necesiten de verdad en una máquina, en vez de hacer como el otro 99% de las empresas y meter simplemente las novedades "de moda" o "económicamente rentables"...

Sería triste que alguien se quejase en el futuro de que HADES MUSIC no escucha los comentarios de la gente y que yo dijese: "Si, antes lo hacíamos, pero la gente se quejaba de que les escuchásemos".

Sobre el porque hacerlo en HISPASONIC, simplemente es porque este es el foro que yo leo, en el que me siento agusto, y tengo muchos amigos...

Si fuese algo comercial, lo habría hecho también en musicos-e, la oreja digital, ... pero no lo he hecho. Lo he puesto aqui, porque considero HISPASONIC como mi casa en lo que se refiere a compratir ideas, expresiones y conocimientos...

Siento haberte molestado.
Subir
stallfield
#20 por stallfield el 22/05/2003
xxazzz escribió:
hola:
hangman, estaria bien un enlace a la maquina, quizas ya lo hay pero no lo encuentro.


Es cierto, http://www.hades-music.com, se me olvidó por completo

xxazzz escribió:
no creo que sea bueno que los usuarios ayuden en el diseño, lo creo imprescindible, pero es necesario tambien que respondais de una forma directa, por lo que veo es lo que quereis hacer.
Espero que todo marche sobre ruedas. cuando tenga una opinion sobre el aparato te la dare.


Esa es la idea

xxazzz escribió:
¿que tal andais de plantillas para los diversos cacharros?

salud.


En la web hay como 40 plantillas o así
Subir
LlunaSol
#21 por LlunaSol el 22/05/2003
Hola a todos y todas.

Parece una idea verdaderamente positiva crear un foro específico para este tipo de cosas. Siento como algo verdaderamente positivo que una compañía prescinda de su foro y venga a un lugar como HispaSonic con una afluencia superior. Todo es cuestión de negociar y gestionar la forma de hacerlo. En una discusión así tanto Hades como HispaSonic van a salir beneficiados :D

También estaría bien haber añadido un link para que todo el mundo vea la máquina, a pesar de que ya se publicó una noticia hace pocos meses al respecto.

En cuanto al tema de los faders motorizados yo propondría una versión con faders motorizados, aunque su coste sea superior. Me explicaré. Tengo un controlador Bitstream, que está en ese rango de los 800 euros (digamos más o menos) y está bien, los 8 faders no recuerdan los motorizados y no se encuentra a faltar tal característica. Trabajo a gusto con tal controlador, pero su aspecto ni remotamente me hace plantearme "ojala tuviese faders motorizados". Por otro lado tengo estos días un SAC-2K que lo tomé para controlar Samplitude. Pero resulta que como aún no me he actualizado a Samp7, con el Samp6 con el que trabajo no usa todas las funciones del SAC-2K. ¿Y cuáles no usa? Uhmm, pues entre otras, los faders motorizados. La conclusión a la que pretendo llegar es que es muuuuucho más frustrante no contar con faders motorizados en una cosa como el SAC-2K que con el Bitstream. Y es posible que esto sea así porque el Bitstream se presta más a ser usado con sintetizadores, y el SAC-2K con un buen programa de mezcla (ProTools, Samplitude, Nuendo) con lo que se está afrontando una tarea más seria y crítica (aunque se puede discutir mucho sobre esta diferenciación, lo se :wink: ).

Total, que como me parece que el VMC-207 tiene "más pinta" de SAC-2K que de Bitstream creo que se van a encontrar a faltar. Entiendo perfectamente su posicionamiento de mercado y su precio, pero tener dos modelos, uno con faders motorizados y otro sin faders motorizados sería un buen punto. Es más, por ofrecer ideas gratis, tener un kit para substituir los fader "normales" por unos de motorizados en un momento posterior a la compra aclararía las cosas. 8)

Saludos.
Subir
stallfield
#22 por stallfield el 22/05/2003
LlunaSol escribió:
Es más, por ofrecer ideas gratis, tener un kit para substituir los fader "normales" por unos de motorizados en un momento posterior a la compra aclararía las cosas. 8)

Saludos.


Es una idea fantástica, aunque el cambio de una tarjeta por otra, no creo que pudiese hacerselo el usuario solo, porque haría falta equipo especializado, un osciloscopio, etc...

Pero me parece una idea increible :D

Tomamos nota.
Subir
LlunaSol
#23 por LlunaSol el 22/05/2003
hangman escribió:
Es una idea fantástica, aunque el cambio de una tarjeta por otra, no creo que pudiese hacerselo el usuario solo, porque haría falta equipo especializado, un osciloscopio, etc...


Bueno todo depende de si haces que la parte de la tarjeta donde van montados los faders sea una tarjeta separada que se encaje en su posición con cierta facilidad. Quiero decir que los faders tengan su propia tarjeta y que simplemente vaya conectada a la placa general por un cable plano de bus. Enconces tu vendes como kit separado una placa con los faders motorizados. Quizá sea algo que no todos los usuarios puedan hacer, pero quizá si en alguna tiendas "autorizadas" sí puedan actualizar una máquina a otra para facilitar el paso. Con un VMC-208 (bueno, podría ser el 208 :wink: ) que tuviese esta opción:
- compras la placa con los faders motorizados
- retiras los agarradores externos de los faders
- abres el VMC-208
- desconectas el cable de bus de la placa de los faders
- quitas la placa de fader no motorizados anterior
- pones la nueva
- conectas con el cable de bus la placa de faders con la placa general
- cierras la caja del VMC-208
- colocas de nuevo los agarradores externos de los faders

Estos son unos pasos que se podrían hacer en 10 minutos.

Voilà! 8)

Saludos.
Subir
LlunaSol
#24 por LlunaSol el 22/05/2003
Por cierto me estaba mirando vuestra web y se me ha ocurrido otra idea para la VMC-208.

Las pestañas laterales para atornillar el controlador a un rack parecen fijas, que forman parte de la carcasa. ¿Me equivoco? Si es así hacen bastante feo en una unidad de sobremesa. Si se usa para controlar sintetizadores puede tener sentido meter este VMC-207 en un rack pero para mezclar le quitan un poco "de presencia".

En la VMC-208 podría ser perfiles metálicos independientes que vayan atornillados en los laterales. De este modo podrías vender la unidad sin el lateral y disponer de dos kits para que el comprador elija el que prefiera:
- el kit de los perfiles para unidad de rack
- un kit con una piezas de madera (o imitación) tipo Virus de sobremesa que le den un aspecto más elegante y lujoso por cuatro durillos.

El mercado internacional es bastante grande :wink: :D

Saludos otra vez.
Subir
LlunaSol
#25 por LlunaSol el 22/05/2003
Me contesto a mí mismo. Acabo de descargar el PDF y veo que los perfiles son desmontables :D
Subir
blueboy2000
#26 por blueboy2000 el 22/05/2003
|||
Subir
angelsynth
#27 por angelsynth el 22/05/2003
Hola,

pues a mí me gustaría que vuestra web tuviera también una versión en español... Bueno, al menos, el manual sí lo teneis en español. Menos mal.

Suerte con el proyecto!!!
Subir
cvchavo
#28 por cvchavo el 22/05/2003
Hola.

Pôr curiosidad, supongo que lo de los faders motorizados ya lo tendreis mas que estudiado.

A cuanto "o ojo de buen cubero" ascenderia el precio???
Osea, cuanto cuestoria de mas el 207-FM :D :D :D que el 207 actual???

A grosso modo ;)

saludikis
Subir
stallfield
#29 por stallfield el 22/05/2003
LlunaSol escribió:
Me contesto a mí mismo. Acabo de descargar el PDF y veo que los perfiles son desmontables :D


jeje, cierto, cierto

Pero te doy una opinión personal: Aunque ocupa más en la mesa, yo lo prefiero mil veces con perfiles de rack.

Por cierto, alguien nos dijo una vez que por qué no vendiamos unos laterales de madera para cambiarlos por los perfiles (como el virus B).

A lo mejor es buena idea...

Alex!
Subir
stallfield
#30 por stallfield el 22/05/2003
angelsynth escribió:
Hola,

pues a mí me gustaría que vuestra web tuviera también una versión en español... Bueno, al menos, el manual sí lo teneis en español. Menos mal.

Suerte con el proyecto!!!


Tienes toda la razón del mundo. La verdad es que cada vez que alguien me recuerda esto, se me cae la cara de verguenza, pero el web está fatal organizado, y actualizarlo me supone un tiempo increiblemente grande. Por eso está en un solo idioma y se actualiza poco...

Estamos trabajando en ello.

Alex!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo