¿Que hago para sonar así?

Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 03/11/2011
Con ese sonido como de soplido que se escucha al principio del video, es que mi interfaz graba demasiado limpio y la verdad es que yo quiero sonar como mis bandas preferidas.



También de que manera masterizo mis temas para que no suenen tan potente, ya que cada vez que los pongo en el equipo de sonido tengo que bajar el volumen para que no duelan los oídos y luego al escuchar mis clásicos ochenteros pues debo volver a subirlo.
Subir
undercore
#2 por undercore el 04/11/2011
busca en internet por noise cassette que seguro que lo pillas, básicamente es eso, ruido de fondo de cinta

para lo del "sonido no tan potente", me imagino que será cosa de la compresión
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 04/11/2011
#2

Na hombre, si era de coña, para variar un poco el tema que ya cansa leer a tanta gente pidiendo mayor "calidad" en lugar de ponerse a trabajar.
Subir
VictorM
#4 por VictorM el 05/11/2011
hahah de todas formas... a mi sonar bien me parece tan dificil como sonar mal xDD . Me explico, hay muchos grupos de los ochenta sobretodo dentro del thrash y thrash death que no suenan "bien" (digamos que bien es lo modernote que se hace hoy en dia) pero sin embargo no se yo... si hoy en dia mucha gente podria sacar el sonido que tenia esa peña en aquellos años... con los cambios de equipo que ha habido y los cambios de mentalidad a la hora de mezclar... Sacar un sonido rollo... exodus a principio de los ochenta, o el sonido de Morbid Visions de Sepultura... es algo que me cuesta imaginar xD
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 06/11/2011
#4

Pues si, cuesta imaginar ese sonido en estos días. Mi punto con este hilo es que la música con la que muchos crecimos es bastante imperfecta en cuanto a calidad, no suena ni tan "potente" ni tan "limpia" como los estándares que se persiguen hoy en día y por otro lado tenemos a miles de principiantes cuestionándose la calidad de sus interfaces, monitores y demases sin siquiera haberse puesto a componer antes. La verdad es que no lo entiendo, tengo para nombrar cientos de ejemplos que demuestran que la "calidad" no depende de disponer de medios ultra sofisticados para hacer las cosas, las obras maestras de otros tiempos suenan mucho peor de lo que cualquiera puede conseguir con medios medianamente decentes de hoy en día, pero serán obras maestras hoy y mañana, y no lo son por que destaquen en sus especificaciones técnicas, si no por el arte que existe detrás.

La verdad yo prefiero escuchar a un hispasonico que suene sucio y a bajo volumen pero que su música tenga alma a escuchar 100 hispasonicos con un sonido exquisitamente pulcro pero que no deja de ser uno mas del montón, incapaz de posicionar su arte dentro de la categoría de obra maestra, por muy bien que suene.

He dicho, ya pueden cerrar el hilo.
Subir
VictorM
#6 por VictorM el 07/11/2011
La musica es sentimiento, si esto se pierde por bien que suene no provoca mas que aburrimiento y monotonia.

Por muy bonitos que suenen los bombos metalcoretas por ejemplo, jamas conseguiran una produccion como la que tiene el Arise de Sepultura. Discos como esos son unicos.
Subir
BruceWayne
#7 por BruceWayne el 08/11/2011
harpocrates666 escribió:
Mi punto con este hilo es que la música con la que muchos crecimos es bastante imperfecta en cuanto a calidad, no suena ni tan "potente" ni tan "limpia" como los estándares que se persiguen hoy en día


Podrías haberte ahorrado el 'chiste' con el que iniciaste el hilo porque el punto que mencionas es bastante interesante y daría para muchos comentarios y opiniones.

Es cierto, mucha de la mejor música grabada es hermosamente imperfecta y en su gran mayoría grabada con metodos casi rudimentarios comparados con lo que tiene cualquier fulano hoy en dia en su home studio...

No voy a dar links ni quiero fomentar la piratería pero en la red es supremamente fácil encontrar multitracks completos de canciones memorables de todos los tiempos; los Beatles, Pink Floyd, Bob Marley, The Police, Nirvana, Dire Straits, Michael Jackson, etc etc.... y al escuchar los instrumentos separados algo que llama la atención es la falta de pulcritud en muchos de esos tracks: Además del omnipresente hiss de cinta es posible encontrar ruidos eléctricos en guitarras y bajos, zumbidos por instalaciones o equipos defectuosos, notas en falso, varios instrumentos 'amontonados' en un solo track, murmullos y ruidos de ambiente, efectos baratos... pero sin embargo el conjunto es tan bien logrado que las imperfecciones no se notan o incluso se perdonan en caso de ser evidentes.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 08/11/2011
#7

Lo que me ahorro o no lo decido yo no te parece? cada quien vera como expresa lo que quiere decir, si cada uno hiciera las cosas como el resto opina que debería hacerlas, pues estaríamos en algo parecido al mundo distopico de la novela de 1984. A mi por lo menos me hubiera parecido aburrido presentar el tema de forma directa yendo directo al grano.

Es cierto lo que dices de la falta de pulcritud, no solamente en la calidad de la grabación, si no incluso en la ejecución, no puedo opinar respecto de lo que dices que se pueden encontrar los track individuales, no lo sabia, me interesa pero mejor dejamos el tema hasta ahí por que creo que en algo se reñirá con la legalidad encontrar estos track, pero escuchando el conjunto si muchas veces te puedes dar cuenta de que los tiempos no son tan exactos, que las ejecuciones tienes errores también, es todo mucho mas humano a lo que se hace hoy en día.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo