Si hago mi propia musica ,¿soy productor musical?

D4v
#1 por D4v el 13/09/2020
A ver que me estoy volviendo loco,toco el piano,canto,toco la guitarra,compongo,hago mi música,antaño hasta vendí música y hice música para otros pero no me considero productor musical,músico y compositor si pero por ahí me están dejando por tonto y a ver si va a ser verdad,que soy productor musical y no me he enterado,si la gente que vive de esto nos puede esclarecer este tema mas que trillado seria de gran ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Albek
#2 por Albek el 13/09/2020
:comer:
Subir
D4v
#3 por D4v el 13/09/2020
#2 Me van a llover tortas por todos lados y lo sabes :lol: :lol: :lol:
Subir
DCS
#4 por DCS el 13/09/2020
:fumeta:
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 13/09/2020
D4v escribió:
a ver si va a ser verdad que soy productor musical y no me he enterado

Si no has trabajado por encargo de alguna discográfica para producir un proyecto completo y dirigir una grabación... no lo eres.
Un productor musical es quien es capaz de llevar a cabo un proyecto musical profesiónal de punta a cabo de acuerdo a estándares exigidos.
En muchos casos lo que hace la mayoría en :hispasonic: se podría denominar "bedroom producer".
Puedes googlearlo.
Lo que no te quita nadie es la categoría de autor, compositor, intérprete y ejecutante.
Subir
2
D4v
#6 por D4v el 13/09/2020
#5 Hombre,antaño vendí alguna canción para otros artistas que se publicaron tal cual las acabe pero ni las distribuí yo ni las promocione yo,solo las vendí y perdí los derechos sobre ellas,creo que me quede en creador/compositor.
Subir
D4v
#7 por D4v el 13/09/2020
Un Bedroom Producer es un músico aficionado que crea, interpreta y graba su música de forma independiente utilizando un estudio en casa , a menudo considerado un aficionado frente a un productor de discos profesional en la industria discográfica que trabaja en un estudio tradicional con clientes. Por lo general, los productores de dormitorios usan tecnología digital accesible que cuesta menos que el equipo de un estudio profesional, como instrumentos basados ​​en controladores MIDI y tecnología de estudio virtual (instrumentos sintetizados por software y efectos digitales), para crear música para su lanzamiento al mundo. [1]Mientras que un productor de discos profesional supervisa y guía el proceso de grabación, a menudo trabajando junto a varias personas, como músicos de estudio, cantantes, ingenieros, mezcladores, compositores, arreglistas y orquestadores, un productor de dormitorio hace todo de forma independiente: crear las ideas, grabarlas y procesarlas. ellos para su liberación. [2] Los productores de dormitorios suelen ser autodidactas, y aprenden diseño de sonido, mezclas y teoría musical leyendo blogs de producción musical y viendo tutoriales en Internet. [3] [Se necesita una mejor fuente ] Dado que los productores de dormitorios dependen de la accesibilidad de la tecnología musical, la producción de dormitorios se ha simplificado con los avances en la potencia de la informática doméstica y las estaciones de trabajo de audio digital

Va quedando mas clara la cosa,gracias Kami.
Subir
dr_dre
#8 por dr_dre el 16/09/2020
Hay dos visiones:
- te ven como productor, o NO te ven como productor.
- te ves como productor, o NO te ves como productor.

En todo caso, ¿Qué importa? ¿Estás haciendo lo que quieres en el mundo de la música, si o no?
Subir
1
D4v
#9 por D4v el 16/09/2020
dr_dre escribió:
- te ves como productor, o NO te ves como productor.
Hombre,aveces produzco pena y tristeza,así que si,soy productor :secreto: :-P :-P
Subir
D4v
#10 por D4v el 16/09/2020
dr_dre escribió:
¿Estás haciendo lo que quieres en el mundo de la música, si o no?
Lo intento,ahora mismo mi peor enemigo soy yo ,ando bastante frustrado,pero creo que eso nos pasa a todos los artistas,somos mentes demasiado inquietas como para tener la cabeza sana.
Subir
dr_dre
#11 por dr_dre el 16/09/2020
#10 a veces falta alguien que nos ponga en el sitio, que nos diga cómo son las cosas vistas desde fuera sin tapujos: que estás frustrado se nota en tus mensajes del foro.
Tienes un problema, y es que te haces preguntas como esta, qué eres o dejas de ser, ¿Para quién? Lo principal de tu música es que te sientas bien con ella y hagas lo que te gusta, si te gusta pegar un loop bien. Si te gusta grabar drums, claps, hats, toms, crear la perc de cero, sintetizar todo de cero desde un default del vst...
A quién le importa si tú estás agusto con ello.
Hay que tener autocrítica y joder, tocas el piano dpm, no eres mozart pero estás muy por encima de la media, hay que venirse arriba ya te lo dije.
Deja de preguntarte qué piensan de ti los demás y buscar aprobación y haz tu música lo mejor posible, de la forma en que a ti te parezca mejor y usando todo lo que sabes que créeme es bastante.
Ánimo hombre.
Subir
D4v
#12 por D4v el 16/09/2020
dr_dre escribió:
Deja de preguntarte qué piensan de ti los demás y buscar aprobación y haz tu música lo mejor posible, de la forma en que a ti te parezca mejor y usando todo lo que sabes que créeme es bastante.
Ánimo hombre.
Si la verdad que me animáis un montón,pero cuando uno esta en horas bajas es lo que hay,obviamente saldré de mi bache y volver a disfrutar pero ahora lo que hago de música me estresa una barbaridad pero todo por dejadez,la música no se puede dejar ni un ida por que como lo dejes estas jodido y claro,es como volver a aprender a andar,pero es lo que hay,volver a aprender nada mas.
Por poner un ejemplo,cuando me pongo ha hacer música normalmente me relajaba y disfrutaba,ahora en mi cabeza hay música,corona virus,mi hijo primer año de secundaria y con 11 años,buscar trabajo por que por el covid me he quedado sin trabajo,facturas,malos rollos,con tanta cosa en la cabeza es difícil disfrutar,ya no de la música si no de muchas cosas,pero bueno,es una mala época mas,de todo se sale.
Que conste que no cuento las cosas para dar pena,es que me siento así,hay gente que no lo entiende y le molesta como si uno no se pudiera abrir con la gente,al que le moleste que lo diga,hay gente que tira la toalla,yo me niego y agonizo y una forma de evadirme es compartiendo mis inquietudes con vosotros,el que lo entiende y lo quiere leer no le importa.
Subir
dr_dre
#13 por dr_dre el 16/09/2020
#12 son tiempos difíciles para todos, y aunque mal de muchos consuelo de tontos... Cada uno tiene que sacarse sus castañas del fuego, como siempre.
Debes verlo todo de forma objetiva y analizar bien la situación, con respecto a los problemas.
Es decir, yo lo veo desde fuera y pienso: le falta trabajo. Solución: haz mezcla y master online, da clases de música, enseña a usar daw en alguna academia llegando a un acuerdo de %, so sabes de dj también hay gente interesada a pesar del ocio nocturno arrasado...
Puede que no lo veas tan fácil, evidentemente no sé tu situación, pero la solución está ahí y tarde o temprano la hallarás, pero tienes que moverte tú y hacer por encontrarla. Mucha fuerza.
Subir
Albek
#14 por Albek el 19/09/2020
Bueno, yo toco el piano, pero no soy "pianista", soy profesor. También produzco mis temas: los grabo, los mezclo y los masterizo y subo a la web, pero no soy productor musical porque no es mi profesión. Mis discos no están en el Fnac.
Subir
Last System
#15 por Last System el 19/09/2020
¿Qué hace un productor musical?

https://www.lavanguardia.com/vida/junior-report/20180910/451722465568/produccion-musical-productor-exitos-musica.html#:~:text=Entonces%20entra%20en%20juego%20la,no%20podr%C3%ADan%20hacer%20en%20directo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo