Hago versiones dub de temas reggae...

Naturalb
#511 por Naturalb el 02/12/2014
La semana pasada me compre el disco de Zamaramandi- mesopelagic y hoy viendo el carton me encontre el sello Euridia como autor del mastering, creo que hablamos de la misma persona ¿?xd, buen trabajo!! suena muy bien!. Y otra cosa... tu que conoces el grupo me imagino, me gusta samplear reggae y me gusto una de las intros… crees que me cortaran el pescuezo si hago algo con ella??
Subir
Naturalb
#512 por Naturalb el 02/12/2014
Esta es la virgueria en cuestión…(no tiene ningún interés comercial)
Archivos adjuntos ( para descargar)
ZA01.mp3
Subir
Euridia mod
#513 por Euridia el 02/12/2014
Hola naturalb

Si, ese disco lo mastericé yo hace unos meses, un disco muy bonito, por cierto.


Yo no puedo hablar por ellos.... podrías escribirles...... son muy majetes.


saludos
Subir
1
chalart58
#514 por chalart58 el 03/12/2014
muchísimas gracias Ibon.
no se que más decir porque me has dejado alucinado (como siempre)
Subir
chalart58
#515 por chalart58 el 03/12/2014
me gustaría compartir este tema con vosotros,, creo que es interesante el stereo y el sub,,, para mi gusto, un poco pasado de medios agudos sobretodo con los platos de la drum.
https://soundcloud.com/dubmatix/galactical-dub
Subir
2
jahvy-indica
#516 por jahvy-indica el 14/12/2014
#515
Opino lo mismo q tu Chalart58 ¡¡¡ los medios agudos se pasan un pelin ¡¡¡ pero me mola bastante el sub y el estereo.
Subir
rafa
#517 por rafa el 20/12/2014
Hola gente,en este foro veo que se puede aprender mucho.soy un gran amante de la cultura reggae en general,y me gustaría poder empezar a aprender este género tan guapo y extenso que es el dub,y en especial los roots.ando muy perdido de cuales son los aparatos más principales y sencillos para poder empezar a ira aprendiendo desde cero e intentar hacer una inversión moderada ya que soy completamente principiante.lo único que tengo es un pc con Windows 8 el reason 5 y un teclado Yamaha digital con 8 octavas con su entrada midi"que es con el que uso sencillamente para tocar melodías".espero vuestras respuestas muchas gracias y saludos a todos
Subir
Javier Vicalo
#518 por Javier Vicalo el 20/12/2014
rafa escribió:
cuales son los aparatos más principales y sencillos para poder empezar a ira aprendiendo desde cero e intentar hacer una inversión moderada

Hola.... yo creo que para hacer dub mezclando analógico (onda roots) creo q te hacen falta unas cuantas cosiñas básicas
1 - una tarjeta de sonido o conversor de por lo menos unas 6-8i/o (entradas salidas)
2 - una mesita analógica con 8-12 canales
3 - un modulo de efectos o efectos independientes (principalmente reberb y delay)
y para empezar.... solo te faltaría las pistas de audio ;) a musiquear !
Subir
rastafary19310
#519 por rastafary19310 el 27/12/2014
Hola amigos, estaba indagando por Hispa cuando he topado con este hilo tan interesante, os he leído desde el principio, he escuchado la buena música que hacéis y me he quedado sorprendido dado que no era consciente del movimiento Dubero que hay en España, muy buenos artistas y por lo que leo mejores personas.

Mi nombre es Alfredo, llevo algún tiempo aprendiendo a producir música de manera autodidacta y de forma digital mediante DAW con VST y esa parafernalia, he montado un estudio de grabación vocal y pequeños instrumentos, por que yo en realidad canto hip hop y algo de Reggae y produzco música electrónica...

Hace poco tiempo empecé a darle al Dub, a pesar de llevar tiempo escuchando, nunca me había dado por intentar hacer algo de este estilo y me puse a probar... Ahora estoy metido hasta el cuello, enganchadisimo y me gustaría pasarme a un sonido y puesta en practica mas analógica.
Ahora aquí viene una de mis dudas y la razón de por que tanta información sobre mi :plasplas:

Me gustaría pillarme una mesa para empezar, se que hay mesas mas especificas para Dub, pero me gustaría saber si existe algún tipo de mesa
que me pudiese hacer las veces de mesa para Dub y que a su vez me sirviese de control de mandos del estudio de grabación, algo así como un híbrido entre un controlador Midi y una mesa Analogica y así evitarme comprar una mesa para el estudio y otra para Dub.
No se si eso existe o no merece la pena, la idea sería ir montando con el tiempo un rack modulador de efectos con su reverb, delay,compressor,limitador etc... que también me sirviesen para el estudio de grabación.

Perdonen el tostón, gracias por vuestro tiempo y sabiduría, espero que alguien me pueda aclarar esto por que estoy un poco verde...


Feliz Navidad!!
Subir
Euridia mod
#520 por Euridia el 27/12/2014
Buenas!

Presupuesto?
Subir
1
rastafary19310
#521 por rastafary19310 el 06/01/2015
#520 Buenas Euridia, en principio de 1000 euros para abajo (solo la mesa) cuanto mas se ajuste mejor y si me puede servir tanto para mezclar Dub como para control de sala en el estudio pues ya seria perfecto, muchas gracias por tu respuesta, espero que hayas comenzado el año con mucha fuerza:
Subir
Ibai
#522 por Ibai el 06/01/2015
Subir
1
chalart58
#523 por chalart58 el 08/01/2015
muy bueno Ibai
Subir
Ibai
#524 por Ibai el 09/01/2015
muchas gracias! esta un poco verde el tema pero aber si lo acabo y hago su dub!
Subir
Euridia mod
#525 por Euridia el 21/01/2015
Bueno, ya está:


II concurso Dub de la ACR.


http://www.reggae.es/2015/01/21/ii-concurso-de-dub-at-the-controls/



A ver que sale de esta.....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo