Han cesado a Ana Pastor

Origami
#46 por Origami el 04/08/2012
Todo esto lo que me hace pensar es. ¿Hace falta realmente un canal de tv público?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dreamtopia
#47 por dreamtopia el 04/08/2012
#46

Eso es lo que quieren que pensemos.
Subir
Origami
#48 por Origami el 04/08/2012
#47
¿Quiénes? A mí nadie me ha hecho pensar eso, no te equivoques. Yo veo una pérdida de dinero un canal público que luego en realidad funciona como uno privado, que despiden a sus trabajadores por su ideología etc etc.

Pero es que además, ¿por qué un canal de tv público? ¿qué necesidad hay?
Subir
Pokemos
#49 por Pokemos el 04/08/2012
#46

No tengas ninguna duda. Soy de la opinión de que debe haber una representación pública en las cosas básicas, sean éstas relacionadas con la salud, la comunicación o el transporte, por poner tres ejemplos, aunque el abánico es casi infinito. Dejarlo todo en manos de intereses puramente económicos es poco recomendable. El debate no debe ser si debe existir una televisión pública, sino su modelo, para que no sean los intereses políticos los que muevan una televisión / radio de TODOS.
Subir
tricky2k
#50 por tricky2k el 04/08/2012
#48

¿Y porqué sanidad pública? ¿Y FSE públicas? ¿Y enseñanza pública? ¿Y bomberos públicos?

Porque el carácter de público atiende a dos factores. Uno, la universalidad, y dos, la independencia de resultados económicos. Sin el primer factor estamos condenados al sectarismo polarizado, sin el segundo a la cuenta de resultados. La res pública tiene la imperiosa necesidad de ser independiente en ambos factores, por eso se nutre de impuestos y no de financiación directa.
Subir
Origami
#51 por Origami el 04/08/2012
#49
Y por qué no hay un periódico de todos? Por qué sí una tele?

Nos guste o no, la televisión, por su innegable atractivo para las masas, siempre será usada como medio político.
Subir
undercore
#52 por undercore el 04/08/2012
pues yo casi me preguntaría lo contrario, para que una tv privada, si todas tienen una línea editorial y un ideario

como han dicho, creo que es un problema de modelo, pero tanto en la pública como en la privada
Subir
Origami
#53 por Origami el 04/08/2012
#52
undercore escribió:
para que una tv privada, si todas tienen una línea editorial y un ideario

Hasta ahora, las cadenas más sectarias ideológicamente que yo he visto han sido públicas. O como mucho, no hay gran diferencia. Canal 9 me sirve de ejemplo...

Vale de acuerdo, puede ser necesaria una televisión pública, pero me remito a mi frase anterior: siempre se va a usar como medio propagandístico, me temo.
Subir
tricky2k
#54 por tricky2k el 04/08/2012
#53

Que es a lo que se refiere Pokemos cuando dice que el problema no es su condición de pública, sino el modelo escogido.

Por ejemplo. ¿Alguien cree sinceramente que iba a encontrar en el dial algo remotamente parecido a Radio 3 si no fuera pública?
Subir
Hai
#55 por Hai el 04/08/2012
Suvur escribió:
Y de buena no lo está tanto, que en el programa de Buenafuente salió casi al natural y de normalucha para abajo.


Suvur coño...
Subir
Origami
#56 por Origami el 04/08/2012
#54
Ya ya, ahí nos entendemos. Pero yo lo que digo es que por la propia condición propagandística de ideas de la tele, me parece complicado otro modelo que no sea un modelo marcado por la ideología.
Subir
dreamtopia
#57 por dreamtopia el 04/08/2012
#48

No es que nos lo digan abiertamente... :D , pero con este tipo de mangoneos desde luego que a uno le hacen replantearse según que cosas. Te pondré el ejemplo de la Educación Pública en la que primero se la cargan desmantelando sus recursos humanos y materiales para más tarde plantear que la educación privada es mejor... y más tarde se podría plantear: ¿necesitamos una educación pública?

Este tema ya se habló aquí de todas formas:

https://www.hispasonic.com/foros/vuelven-urdacis-rtve/406554/pagina6
Subir
Origami
#58 por Origami el 04/08/2012
dreamtopia escribió:
Te pondré el ejemplo de la Educación Pública en la que primero se la cargan desmantelando sus recursos humanos y materiales para más tarde plantear que la educación privada es mejor... y más tarde se podría plantear: ¿necesitamos una educación pública?

En ese tema no me tienes que convencer, lo padezco en mis carnes.
Subir
Pokemos
#59 por Pokemos el 04/08/2012
#51

No es sólo una TV, sino dos, porque la 2 tiene un perfil muy distinto; es una Radio (oh Radio3!) y una web impresionante, que también hace de parrilla de noticias online como tienen los periódicos. Todo ello tiene mucha más difusión y posibilidades que un periódico de papel y bien dirigido desarrolla una labor pública que sirve para equilibrar algo la desfachatez de la prensa y parrillas televisivas / radiofónicas privadas.
Subir
mannwe
#60 por mannwe el 04/08/2012
Pues a mí, lo que me gustaría ver en la TV pública, es coexistir todo tipo de periodistas. Sólo cuando haya en cada legislatura gente de toda ideología y claramente identificable, pensaré que es libre y no manipulada.
En lo meramente estético, no vuelvan a compararme a esta chica con Mª Antonia Iglesias, plis, que me da el bajón.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo