Han cesado a Ana Pastor

Gracias a todos
#121 por Gracias a todos el 06/08/2012
Carmelopec escribió:
catalonia

catatonia, no se porqué coño escribí esto, porque la ele y la Te no están al lado, y esa gracia ni era mi pretensón ni venía a cuento.
Ahora ya seguís.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Aquel
#122 por Aquel el 06/08/2012
#120

si que tiene que ver y si que te incumbe, ya que ese sueldo esta pagado con dinero publico, es decir con tus impuestos, con los míos, los de "todos", por muy bueno que sea un periodista, cobrar ese sueldo en una tv publica me parece excesivo, pero vamos que el problema seguira estando ahi, por que el que tenga cobrara mucho también.
Subir
maninthebox
#123 por maninthebox el 06/08/2012
#122 El que pone la cifra es RTVE. Habría que saber cuánto cobraba ella y toooodos los demás cesados, y si era demasiado para las arcas públicas, si hubieran aceptado bajarse el sueldo. Pero como todos sabemos, ÉSE NO ERA EL PROBLEMA.
Subir
tricky2k
#124 por tricky2k el 06/08/2012
#122

Derick. A mí si una persona hace su trabajo no ya de forma admirable, sino simplemente bien, el sueldo que cobre me parecerá también bien. Si como dice DEA son 175000€ al año, que lo ignoro, y pensamos en la audiencia que consigue esta señora en su programa matinal comparado a muchos otros productos televisivos, es una minucia. Si además sumamos a la audiencia el hecho de incomodar al entrevistado como muy pocos hacen en ninguna otra TV, pública o privada, en España... entrevistados que probablemente entre pitos y flauta se llevan muerto mucho más de lo que cobra la Pastor sin haber demostrado NADA para merecerlo, pasa de minucia a nimiedad en su primera acepción según la RAE.

Es muy típico del hispano criticar el elevado salario de un tercero, léase controlador aéreo, funcionario, maestro, político, sindicalista o minero, en lugar de criticar la pequeñez del suyo. Por eso calan tan hondo las interesadas campañas contra todos aquellos. El populismo vende porque somos populistas y siempre, SIEMPRE, hay que ser crítico con el mensaje que se recibe, de donde provenga o lo que contenga, aunque a primera vista parezca afín a tus intereses.

Dos ejemplos. No hace mucho, la semana pasada, se transmitió como la pólvora el plante de un alto mando del ejército griego que dimitió porque no podía seguir a las órdenes de un gobierno que, con sus medidas, asfixiaba a la población. Todo un héroe. Salvo que si te leías la noticia en detalle, te dabas cuenta de que el "héroe" en cuestión, entre otras quejas razonables, colaba como mal demoníaco la existencia de inmigrantes. Es decir, un xenófobo de tomo y lomo amigo íntimo, por cierto, del padre de Amanecer Dorado. Me sorprendió que cierto político al que sigo y del que opino que, sin duda, será muy importante en un futuro próximo, difundiera la noticia como cualquier mensaje en cadena del Facebook o retuiteo, y le afeé el detalle. Por suerte, tardó poco en rectificar y alertar de lo fácil que el populismo reaccionario puede colarse en la mente colectiva a poco que le dejes entrar.

Hace algo más, quizá un mes, saltó la noticia de un confidencial sobre la existencia de 400000 políticos en España. Bueno, era una cifra exacta, 445.568. Como alma que lleva el Diablo, todo dios difundió el bulo por doquier. Foros, redes sociales, cartas al director en los más variopintos medios... Comparativas con el número de políticos en otros países de la UE, detalles (por llamarlo algo) de dónde salía tanto político. Salvo que, como siempre, analizaras la noticia en detalle. 445568 políticos, pero resulta que ni siquiera daban correcta la cifra de diputados+senadores, los datos del INE sobre empleados públicos (lo que incluye a todo trabajador público del Estado) es prácticamente la que se cita como cargos políticos (desde el bedel a la señora de la limpieza, pasando por el técnico de sistemas), se cuenta a trabajadores y liberados de sindicatos y de la CEOE (desde administrativos a enlaces sindicales en trámites de ERE's) y un largo etc de despropósitos. Lo peor, aún así, es cuando se compara con otros países de la UE y se habla de los 150000 en Alemania y otros tantos en Francia. En Francia hay 36000 municipios. Sólo a 10 concejales por municipio ya salen 360000 políticos.

Pues bien, ¿qué se consigue con alimentar el populista mensaje de que sobran politicos? Que la gente aplauda por la reducción del 30% de concejales en los municipios, cuando los concejales son SIEMPRE elegidos por el pueblo, en pueblos pequeños ni cobran y tienen su trabajo aparte y es una de las pocas ocasiones en que el pueblo puede intervenir en política, mediante agrupaciones o asociaciones vecinales. Una medida que beneficia, como siempre, a los grandes partidos. O que el señor Feijoo en Galicia reduzca el número de parlamentarios de la Xunta (¡¡ovación, bieeeeen, menos políticos!!) pero para ello cambie el cálculo electoral de forma que aumenta su mayoría absoluta. No hay que tener menos poíticos, sino MEJORES políticos. Si además son menos, bonus track, pero no a costa de la representación equitativa de la ciudadanía.

Y por eso, Derick, ni me importa el sueldo de la Pastor ni si acertó o falló la pregunta 15 del test para la oposición. Como periodista es de las pocas que hace su trabajo decentemente y es a base de populismo que se la pretende denostar.
Subir
Pokemos
#125 por Pokemos el 06/08/2012
#124

Cómo era...

Ah sí, +
Subir
Aquel
#126 por Aquel el 06/08/2012
#124

no se trata de populismo, en mi caso por lo menos no, rtve es publica, es una empresa y tiene que adecuarse a su presupuesto, igual que los otros cargos que has nombrado, los sueldos tienen que ser acordes con la calidad de la persona, responsabilidad, importancia y rendimiento.
Ya se que a la pastor no la despiden por su sueldo ya lo he dicho, pero una cosa no quita la otra, igual que tampoco quita que esos entrevistados que dices cobren tambien mucho mas de lo adecuado y que la propia pastor.
Por poner un ejemplo que rajoy o zapatero de sueldo base cobren menos 100.000 euros y que otros politicos estatales, autonomicos, provinciales o incluso locales, no es normal, es una contradiccion y sin sentido, igual que haya politicos que cobren mas sin cargo que con cargo, no es populismo es logica empresarial, españa es una empresa al fin y al cabo.
En españa sobran politicos y sus privilegios, ahora la cuestion es en cantidad y en que rango, es evidente que a nivel local no es la solucion en la cantidad sino mas bien en sueldo, para hacer una estructura salarial lógica.
Lo que nunca he entendido de este tipo de argumentos es que el sueldo es populismo pero en cambio sus privilegios no lo son, a mi me parece que todo esta englobado en lo mismo, ya que los privilegios y sueldo van unidos por el cargo.
Subir
dreamtopia
#127 por dreamtopia el 06/08/2012
tricky2k escribió:
Me sorprendió que cierto político al que sigo y del que opino que, sin duda, será muy importante en un futuro próximo,


¿A.G.E.? :-k

Y suscribo el + ∞ de Pokemos... :D
Subir
Aquel
#128 por Aquel el 06/08/2012
lo que quiero decir es que a mi el sueldo de la pastor me parece un poco alto, ahora que si entra en el presupuesto y logica de rtve, vale, te lo puedes permitir y no pasa nada, ahora si haces un programa bueno con el sueldo de ella, todos los del equipo, invitados etc pero luego durante el dia te limita a bajar la calidad de los demas programas no merece la pena, es decir o quitas el programa o rebajas la cantidad de invitados y su sueldo, y si no hubiera suficiente la del propio equipo.
Pero bueno toda esta argumentación, no sirve de nada, por que como ya habéis dicho no la han despedido por eso, pero lo decia en el caso de que no fuera por motivos personales-ideologicos (casi imposible)
Subir
tricky2k
#129 por tricky2k el 06/08/2012
#127

That's right

#126

Es que hace falta un reordenamiento de todo, pero como eso no llega y si lo hace es mal, de lo que hay que preocuparse a cortísimo plazo es de que se haga bien. Hay un economista, Xavier Sala i Martí, al que no te diría que desprecio pero que, desde luego, no es santo de mi devoción, pero de vez en cuando dice algo muy razonable. Una de las cosas que postula es que los salarios de los cargos políticos sean obscenamente altos. Que el Presidente del Gobierno cobre 1M de euros al mes. Que un alcalde de ciudad media no baje de los 50k al mes. Y así. Pero en contrapartida, que se cambie la legislación para que la corrupción, la ineptitud y la negligencia en un cargo público no sólo se pene (jajaja) con inhabilitación y multazo, sino además con cárcel. Y penas de peso.

Serán, pues, políticos profesionales que harán lo posible por ser eficientes gestores, independientes económicamente para no caer en tratos de favor y con la sombra del palo en el cogote como se les ocurra alguna indecencia aprovechando su cargo.
Subir
Gracias a todos
#130 por Gracias a todos el 06/08/2012
Joder, Cristobal...no se qué pensar...parece que le estás diciendo "Si me vas a violar, hazlo cuanto antes y rápido"

Yo. a la vista y lectura de todo, pienso: que se hagan sos hilos, "el hilo sereno de política y sociedad" y "el hilo de los radicales", en el que los más exaltados expondrían sus ideas, que se pasan, a cascarla y baneos a medida. Moderador, tú.

A la vez, y en justa compensación para la gente que sólo quiera pasar el rato, un chat en el que haya cam y entren tías buenas.
Subir
Hai
#131 por Hai el 06/08/2012
Nadie se queja del sueldazo del mermelada... ande ver como semos...
Subir
undercore
#132 por undercore el 06/08/2012
#131

yo me quejo, no ya del sueldo, sino que un elemento como ese pueda presentar un programa :D

en cuanto al sueldo de la pastor, entre esto:

tricky2k escribió:
A mí si una persona hace su trabajo no ya de forma admirable, sino simplemente bien, el sueldo que cobre me parecerá también bien.


y esto

Derick escribió:
rtve es publica, es una empresa y tiene que adecuarse a su presupuesto, igual que los otros cargos que has nombrado, los sueldos tienen que ser acordes con la calidad de la persona, responsabilidad, importancia y rendimiento.


me quedo con lo segundo
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#133 por Marqués de Rabotieso el 06/08/2012
Las diez frases más controvertidas de Ana Pastor en «Los Desayunos»

Muchas son las entrevistas realizadas por Ana Pastor durante su trayectoria en TVE al cargo de «Los desayunos». Incontables son las preguntas realizadas, incluso algunas repetidas hasta que han sido respondidas. La periodista ha dejado en la videoteca de «Los desayunos de TVE» algunas frases que han generado controversia, para el interrogado y también para el espectador.

Entre esas frases llamativas en boca y respuesta por parte de un interrogador, han sorprendido las siguientes:

-Entrevista a Leire Pajín: En plena polémica por el transfuguismo de su madre, la periodista comenzó la entrevista con la pregunta «Puesto que hoy es su cumpleaños, ¿le ha llamado su madre?», lo cual puso a la exministra de Sanidad en una tensión continua durante la entrevista.

- Entrevista a Alfredo Pérez Rubalcaba: Tras haber desdicho Rodríguez Zapatero, todavía presidente, a Felipe González, Ana Pastor preguntó con quién estaba más de acuerdo y ante la falta de respuesta fue un paso más allá del interrogatorio y repelió el silencio con un «claro, no me va a decir que sí para no estar entre papá y mamá».

De esta entrevista, en la que a ambos se les notó tensos, es también el aviso que dejó Ana Pastor a Rubalcaba: «No me líe».

- Entrevista a Alberto Ruiz-Gallardón: Ante la vaguedad de respuestas o incluso de la inexistencia de éstas por parte del por entonces alcalde de Madrid, Ana Pastor le recordó que «ya sabe que no responder para algunos periodistas, entre los que me incluyo, es ya un titular».

- Entrevista a Rosa Díez: Preguntada a la líder de UPyD por unas declaraciones sobre un miembro del PP al que acusaba de «traidor». Ana Pastor comentó a Díez «tiene (el miembro del PP) tanto derecho como usted a responder desde una columna de un diario».

- Entrevista a Celia Villalobos: La exministra popular fue preguntada en muchas ocasiones por el caso de Francisco Camps, al que restaba importancia. Ante esta actitud, Pastor le recriminó que «usted es Política, no ciudadana sin más».

- Entrevista a Esperanza Aguirre: «Los asuntos importantes aqui no los decide usted los decidimos nosotros. Ya se que le gustaría hacerse usted las preguntas y responderselas usted» Con esta frase reaccionó Ana Pastor ante la actitud de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

- Entrevista a María Dolores de Cospedal: Sintiéndose aludida por las acusaciones de parcialidad de TVE por parte de la Secretaria General del PP, Ana Pastor sentenció la entrevista con la siguiente frase: «Es un orgullo para los trabajadores estar en esta etapa de libertad de TVE. Las encuestas y todos los premios de los servicios informativos no le dan la razón».

- Entrevista a Rafael Correa: El enfado de la periodista con el presidente de Ecuador por la manera de referirse a ella se hizo patente con la frase: «No estoy acostumbrada ni a responder peguntas de entrevistados ni a que me llamen Anita».

- Alberto Garzón: El joven diputado de IU acusó al PSOE de ser un partido de derechas, a lo que ella le recordó que«con ese partido de derechas algun pacto han hecho».

http://www.abc.es/20120805/tv/abci-pastor-frases-201208051834.html

28a5b006024491e9729db7aaded39-3344310.gif28a5b006024491e9729db7aaded39-3344310.gif28a5b006024491e9729db7aaded39-3344310.gif28a5b006024491e9729db7aaded39-3344310.gif28a5b006024491e9729db7aaded39-3344310.gif28a5b006024491e9729db7aaded39-3344310.gif28a5b006024491e9729db7aaded39-3344310.gif28a5b006024491e9729db7aaded39-3344310.gif28a5b006024491e9729db7aaded39-3344310.gif28a5b006024491e9729db7aaded39-3344310.gif28a5b006024491e9729db7aaded39-3344310.gif28a5b006024491e9729db7aaded39-3344310.gif28a5b006024491e9729db7aaded39-3344310.gif
Subir
tricky2k
#134 por tricky2k el 06/08/2012
#131

¿Quién es el mermelada?

undercore escribió:
en cuanto al sueldo de la pastor, entre esto:

tricky2k escribió:
A mí si una persona hace su trabajo no ya de forma admirable, sino simplemente bien, el sueldo que cobre me parecerá también bien.

y esto

Derick escribió:
rtve es publica, es una empresa y tiene que adecuarse a su presupuesto, igual que los otros cargos que has nombrado, los sueldos tienen que ser acordes con la calidad de la persona, responsabilidad, importancia y rendimiento.

me quedo con lo segundo


Es que no es excluyente, Undercore. Obviamente prefiero la triple B, buena bonita y barata, y más si le pagamos entre todos. El problema es que la crítica al sueldo, sea de la Pastor o del funcionario de Hacienda o el profesor de primaria, no suele venir acompañada de razonamiento (que lo hay sin duda, como tú y Derick estáis haciendo) sino de populismo torticero para agitar al populacho.

Carmelopec escribió:
Joder, Cristobal...no se qué pensar...parece que le estás diciendo "Si me vas a violar, hazlo cuanto antes y rápido"

Yo. a la vista y lectura de todo, pienso: que se hagan sos hilos, "el hilo sereno de política y sociedad" y "el hilo de los radicales", en el que los más exaltados expondrían sus ideas, que se pasan, a cascarla y baneos a medida. Moderador, tú.

A la vez, y en justa compensación para la gente que sólo quiera pasar el rato, un chat en el que haya cam y entren tías buenas.


Imagino que te has equivocado de hilo y esto iba en el de hartos de hilos de política. Por más que sepa que lo de moderador lo dices de coña, añado que además no sería justo. Ni mi currículum en este foro eminentemente musical (en eso, Undercore, DavidValdes, Soyuz y tú tenéis toda la razón) es el más adecuado, ni creo que sea necesario. Somos mayorcitos (algo que reconozco me sorprendió de este foro en general) y estoy seguro que con un poco de nuestra parte es suficiente para evitarle trabajo a los moderadores, aunque alguna vez salte algún descarriado.
Subir
Yoberog
#135 por Yoberog el 06/08/2012
#130 Pero tío ¿no habías dicho ya que no ibas a participar en hilos de politica? Te cuesta ¿eh? :desdentado:

EDIT. :paletas:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo