Hard philosophy

Black Horse
#421 por Black Horse el 11/04/2013
Si lo correcto y lo incorrecto es relativo y según 'la' "verdad" de cada uno, ¿Es posible que algún juez -en el ejercicio de su magistrado-, sea justo en sus resoluciones de condena o absolución?

Sea ¿JUSTO?, en la verdadera justicia, no en la subjetiva: "mi justicia, su justicia" "mi verdad, su verdad"

Muchos llaman 'justicia' a lo que es 'venganza'. Nos referimos a la verdadera justicia.

¿Diferencian la justicia de las leyes civiles a la verdadera justicia? ¿Puede un juez ser justo según la ley civil, pero a la vez ser injusto 'humanamente' según la "naturaleza humana"?, ¿puede que 'algo' sea justo para un juez, y a la vez ese mismo 'algo' sea injusto para otro juez (claro según... "Tu verdad, mi verdad, tu justicia, mi justicia")?

------------------

Asumimos que el hombre* en su naturaleza, tiene inclinación a hacer lo correcto, y también tiene inclinación a hacer lo incorrecto. Es tan fácil hacer el mal... mientras que el bien es siempre cuesta arriba.




*género humano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Black Horse
#422 por Black Horse el 11/04/2013
La verdadera libertad es hacer el bien. Hacer el mal te hace esclavo, no libre.

Con el libre albedrío se elige hacer el bien o el mal.
Subir
Black Horse
#423 por Black Horse el 11/04/2013
Las personas que no tienen moral, no tienen la conciencia bien 'amueblada'.
Subir
Black Horse
#424 por Black Horse el 11/04/2013
Quien hace el mal en nombre de la justicia, no es realmente justo.
Subir
p@coReina
#425 por p@coReina el 11/04/2013
yo creo que conoces las respuestas antes de hacer las preguntas, y te lo haces venir a tu sardina como si la sardina tuviera piernas.
Vale, solo Dios es justo, solo Dios es bueno, si haces lo que Dios dice que es bueno y justo eres feliz. Pues ya está, tampoco es tan difícil.
El problema es creer en Dios. ¿podemos existir fuera del tiempo y del espacio? pos a lo mejor sí, qui lo sá.
Subir
p@coReina
#426 por p@coReina el 11/04/2013
mierrrrda...he vuelto a ser categórico...disculpa.
Subir
Black Horse
#427 por Black Horse el 11/04/2013
¿podemos existir fuera del tiempo y del espacio?

No todo en nuestro ser es material, no todo en nuestro 'ser' es mortal.
Subir
supertorpe
#428 por supertorpe el 11/04/2013
¿Y si en vez de escribir una lista de aseveraciones nos ponemos a argumentar, aunque sea un poco?

Porque yo puedo decir

"Todo en nuestro ser es material, todo en nuestro 'ser' es mortal."

y me quedo tan pancho.
Subir
Gracias a todos
#429 por Gracias a todos el 11/04/2013
Xacto, pichita...
Subir
Gracias a todos
#430 por Gracias a todos el 11/04/2013
Lo que pasa es que tengo la argumentación muy gastada con los cristos en lso que me meto/meten; pero se hará lo que se pueda.
Subir
juan valero 60
#431 por juan valero 60 el 11/04/2013
supertorpe escribió:
Emilio Galsán escribió:
toda negación de la libertad es un intento de justificar la no responsabilidad, el estar "más allá del bien y del mal".

No toda. Estás atribuyendo la intención sobre la consecuencia. La negación de la libertad puede provenir de un intento legítimo de investigar la cuestión. Que de esa conclusión se deriven unas consecuencias (como la no responsabilidad) u otras será otro tema a tratar.


Exacto, es un mero juicio de intenciones que puede contestarse con otro, en mi opinión, más plausible: creemos en el libre albedrío porque nos espanta la idea de que pudiera no ser tal. Y con razón nos espanta, diría yo, porque las derivaciones de eso resultan escalofriantes.
Pero la cuestión sigue siendo si realmente somos libres o no, al margen de lo que prefiramos o nos convenga creer. (Yo ya he expresado mi parecer de que - de momento - lo mejor será que hagamos como si realmente fuéramos libres).
Subir
VillaPablejo
#432 por VillaPablejo el 11/04/2013
Yo solo sé que lo que me vale a mí me vale a mí.
Subir
Black Horse
#433 por Black Horse el 11/04/2013
No es correcto imponer pensamientos, pero sí se puede expresarlos

Siempre existirá lo opuesto a lo que crees. Es imposible estar a la vez, abierto a todo, en el siguiente sentido:

La mente que contempla AMBAS POSIBILIDADES YA ESTÁ ABIERTA.

LUEGO hay que decidir cuál es tu opinión, con cuál de las dos opciones estás de acuerdo. Cuando te DECIDES POR UNA TE "CIERRAS" a LA OTRA, en el en el sentido de que "la rehúsas al preferir una".

Es INEVITABLE no estar de acuerdo con todo.

ES IMPOSIBLE Y CONTRADICTORIO tener a la vez dos convicciones opuestas, creer que la opción 1 y 2 es mejor que la 1 y 2.

Cuando estás conforme con algo, estás a la vez disconforme con lo CONTRARIO de lo que crees.

DE MODO QUE lo típico de "no te reprimas, abre la mente y ponte de acuerdo con lo contrario a lo que crees" TE HACE A LA VEZ estar luego en contra de lo que primeramente sostenías.

SIEMPRE HABRÁ LO OPUESTO a lo que crees - por tanto siempre estarás en contra de lo opuesto a lo que crees.

¿Siempre tendrás la mente cerrada, o será que la mente cerrada se tiene cuando no eliges libremente con cuál opción quedarte?
Subir
juan valero 60
#434 por juan valero 60 el 11/04/2013
supertorpe escribió:
¿Y si en vez de escribir una lista de aseveraciones nos ponemos a argumentar, aunque sea un poco?


Sí, mucho mejor.
Subir
VillaPablejo
#435 por VillaPablejo el 11/04/2013
sus_an escribió:
LUEGO hay que decidir cuál es tu opinión, con cuál de las dos opciones estás de acuerdo. Cuando te DECIDES POR UNA TE "CIERRAS" a LA OTRA, en el en el sentido de que "la rehúsas al preferir una".
También puedes no decidir, no elegir. Estar en paz.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo