Hard philosophy

juan valero 60
#436 por juan valero 60 el 11/04/2013
sus_an escribió:
ES IMPOSIBLE Y CONTRADICTORIO tener a la vez dos convicciones opuestas, creer que la opción 1 y 2 es mejor que la 1 y 2.

Cuando estás conforme con algo, estás a la vez disconforme con lo CONTRARIO de lo que crees.


No me digas si el agua de la piscina está caliente o fría, dime mejor a qué temperatura está exactamente y ya decidiré yo si me meto o no.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#437 por VillaPablejo el 11/04/2013
Es que parece que se olvida que uno no puede creer en algo y no quiere decir que niegue ese algo. En ese caso se diría que los niños son todos ateos, pues no, no tienen ninguna idea de Dios (Por Eje.) en absoluto... mientras no le injerten esa idea claro.
¿Si soy de otro planeta donde no tengo ciertas ideas quiere decir que soy contrario a ellas? A ver si entiende así xD. Eso creo que es el pensamiento dual, una pequeña gran trampa que se ha aceptado de forma general.
Subir
Black Horse
#438 por Black Horse el 11/04/2013
"No me digas si el agua de la piscina está caliente o fría, dime mejor a qué temperatura está exactamente y ya decidiré yo si me meto o no." (jsv60)
Subir
juan valero 60
#439 por juan valero 60 el 11/04/2013
Además, Dios es el que decide si existe o no, que para eso es Dios.
Subir
juan valero 60
#440 por juan valero 60 el 11/04/2013
#438 Bueno, también puedo meterme sólo a medias, hasta los huevecillos :mrgreen:
Subir
Black Horse
#441 por Black Horse el 11/04/2013
Obvio, Dios también es libre
Subir
Black Horse
#442 por Black Horse el 11/04/2013
Dios nunca haría el mal, porque la verdadera liberdad no es hacer el mal.
Dios nunca sería injusto, porque la verdadera justicia no es hacer el mal.
Subir
juan valero 60
#443 por juan valero 60 el 11/04/2013
#441 Libre de hasta no existir :-k
Subir
juan valero 60
#444 por juan valero 60 el 11/04/2013
#442 A comerrrrrrr !
Subir
VillaPablejo
#445 por VillaPablejo el 11/04/2013
#442 Todo es según el lenguaje. Si en tu conformación del pensamiento dices que Dios es tal o cual cosa, pues tú te entiendes. Para otro es un Ferrari. Luego se dará cuenta que el ferrari no da la felicidad, para otro cuando su hijo muere insulta y desprecia a Dios. Es exactamente la misma cosa.

Luego otro lo que hace es rezar más a Dios, el ferrari todavía le funciona. Tenía una idea muy extensa e impermeable de dios. Por ahora. :) Porque las ideologías llegan a cansar y difuminarse en este valle de lágrimas.
Subir
Black Horse
#446 por Black Horse el 11/04/2013
Oía el otro día: "(...) Aunque todos nos refiramos a los colores por los mismos nombres, quizá yo veo el color rojo con un color distinto al rojo que tú ves... pero igual no nos damos cuenta de ello, porque lo llamamos todos lo "rojo" y todos lo vemos diferente"

Escribió Ramón de Campoamor: "En este mundo traidor nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira."

Pero,

Es un hecho: Para algunos la verdad es mentira o viceversa según su conciencia.
Es un hecho: Independientemente de la conciencia de cada uno: La verdad existe, y la mentira existe. Un acontecimiento, hecho, pensamiento... puede ser o verdad o mentira.
Subir
Gracias a todos
#447 por Gracias a todos el 11/04/2013
sus_an escribió:
Escribió Ramón de Campoamor


Poeta egregio y troncal donde los haya...
Subir
Black Horse
#448 por Black Horse el 11/04/2013
"las ideologías llegan a cansar y difuminarse" (creati)

IDEOLOGÍA: "Conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona (....)"

Una ideología de Creati: "También puedes no decidir, no elegir. Estar en paz."

Para otros la paz no consiste en "no decidir qué pensar"

¿Cuáles son tus ideologías? ¿Es posible que una persona no tenga ninguna ideología? ¿Ningún conjunto de ideas que caracterizan su pensamiento acerca de algo?

He leído parte de tu ideología acerca de Dios. Ha sido curioso...

"las ideologías llegan a cansar y difuminarse" (creati)
Subir
VillaPablejo
#449 por VillaPablejo el 11/04/2013
sus_an escribió:
Una ideología de Creati: "También puedes no decidir, no elegir. Estar en paz."
Eso es un hecho lo puedes observar en tí, no es una ideología.
Subir
Gracias a todos
#450 por Gracias a todos el 11/04/2013
#448

Pues no; una ideología se entiende claramente como un conjunto de consignas enfocadas a la praxis política, las ideas de cada uno es el ideario de cada cual.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo