Hard philosophy

p@coReina
#736 por p@coReina el 14/04/2013
Emilio Galsán escribió:
tiene la capacidad de ponerme de muy mal humor,

LAs cosas que ponen de muy mal humor son interesantes para conocerse a sí mismo.
Emilio Galsán escribió:
Ahora voy a "echarle narices" y coger mi bicicleta y enfrentarme al mundo real, que no es tan terrible y tan trágico como pretende Nietzsche.

Si no lo es porque hay que echarle narices?..no me digas que Nietzsche tiene la culpa de tu visión del mundo...a mi nunca me ha parecido un lugar terrible, sino un lugar donde abunda la cobardía y la grisud acomodaticia. Pero eso no me pone de mal humor, al contrario, me hace sentirme un tío de puta madre. :lol:
Buen paseo amigo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
juan valero 60
#737 por juan valero 60 el 14/04/2013
#707 Hay moderadores pero están de permiso (o consideran que no les pagan lo suficiente como para tragarse un hilo hard filosófico).
Así que mejor nos automoderamos y procuramos no herir (dentro de lo razonable) la sensibilidad de nadie; ni con groserías (Peciña que le veeeo...) ni con sermones mojigatos.

Saludos, Sus_an.
Subir
juan valero 60
#738 por juan valero 60 el 14/04/2013
Emilio Galsán escribió:
Ahora voy a "echarle narices" y coger mi bicicleta y enfrentarme al mundo real, que no es tan terrible y tan trágico como pretende Nietzsche.


Ánimo, valiente. Pero ponte el casco, por si acaso.
Subir
Gracias a todos
#739 por Gracias a todos el 14/04/2013
sus_an escribió:
tu inmoralidad me da asco


A mí, sin embargo, me hace libre; mientras que tu mojigatería es infumeibol.la otra noche estuvimos en el chat haciendo a puestas para ver qué clase de clon (varón) eras. No se, ni me importa, si eres el clon de uno tan gamberro como nosotros haciéndote pasar por una inocente, resulta cansino; pero, bueno, son las maneras habituales de los foros (algunas de las cuales no encontrarás en mí, por cierto, que tengo a gala ir a pecho descuvierto, con nombre y apellidos, no con mohínes y moñerías); si eres una debutante (realmente mujer) aprende.

Y , si eres misionero o misionera; a misiones.
Subir
Gracias a todos
#740 por Gracias a todos el 14/04/2013
Emilio Galsán escribió:
eso es lo que me mosquea. B. Russell En su Historia de la filosofía describe a Nietzsche como un pobre hombre, acomplejado con las mujeres. Toda su prepotencia, su "voluntad de poder" se queda en literatura, en metáfora, en impostura sin más realidad que los cuentos, sin correspondencia en su vida personal...


La filosofía es bastante rigurosa; es bastante precisa; a veces es metodológica, casi siempre; pero los filósofos son pensadores; no científicos; no se basan en la comprobación de laboratorio no es su saber el mismo , igual de empírico, que la ciencia a carta cabal; la filosofía no está muy lejos de la literatura, a veces de la verborrea (y ya si hablamos de la teología, mejor no hablar, porque sus silogismos son pura falacia y su asunto la verborrea misma y hacer demostrable lo imposible de demostrar ); Te digo esto, Emilio, para que no atribuyas a la filosofía capacidad curativa; aunque, desde mi inmoralidad liberadora, aun voy más lejos, peor aun si lo haces con la religión. vamos, que si hablamos de filosofía, por muy imprecisa que sea, por muy aproximativa, si hablamos de religión debería ser lateralmente, pero no para insistir tanto como hace alguna ( o tú mismo, se que con la mejor intención y sin arrogancia cristiana); pues cabría sentirse trolleado, en argot forero.
Subir
p@coReina
#741 por p@coReina el 14/04/2013
Carmelopec escribió:
Y , si eres misionero o misionera; a misiones.

no! mejor ir a Soft Theology el mejor hilo de la madeja.
Subir
Gracias a todos
#742 por Gracias a todos el 14/04/2013
Carmelopec escribió:
a puestas


Apuestas
Subir
Emilio
#743 por Emilio el 14/04/2013
"Ahora voy a "echarle narices" y coger mi bicicleta y enfrentarme al mundo real, que no es tan terrible y tan trágico como pretende Nietzsche.

Pilgrin:

"Si no lo es porque hay que echarle narices?"

Me refería al sentido trágico-dionisiaco y, sobre todo, a superar mi tendencia al ostracismo... ](*,) :-)

Bueno, he pasado una mañana estupenda, de cháchara con un amigo en una terraza soleada. Mentí al decir que solo tengo dos amigos (¡Qué ganas de dar pena, me siento avengonzado!), en realidad tengo más amigos: otro me ha invitado a comer, a las dos he quedado en su casa...

Gracias, Carmelo, por tu sinceridad. Yo no tengo intención de hacer de misionero, sólo comento mi postura ante la cristofobia de Nietzsche...

Y sobre sus_san, os pido más tolerancia. Si no os gusta lo que dice, ignoradla. A mí me cae bien, no veo que moleste...

Bueno, quería decir que vuelvo a pensar en el equipo necesario, en Cubase en CCC de EWQL y hasta voy a recuperar mi viejo controlador MIDI. Y que la vida es bella y que estamos en abril y que me encanta este foro.

Un cordial saludo y un sí a la vida (algo bueno tenía que tener Nietzsche, jejeje)
Subir
Gracias a todos
#744 por Gracias a todos el 14/04/2013
Emilio Galsán escribió:
sólo comento mi postura ante la cristofobia de Nietzsche...


Si no fuera porque introdujo una nueva forma de pensar y filosofar para el siglo XX, casi te diría que es su principal mérito, pero es que está lo anterior, que es impresionante, por lo demás, si es que entrar o me importara un bledo lo que cada cual es (de moral, de satisfactorio, de perfecto) te diría me me cae hasta mal; lo que pasa es que me importa una mierda lo que sea cada cual, al margen de sus manifestaciones en lo tocante al contrato social .
Subir
VillaPablejo
#745 por VillaPablejo el 14/04/2013
http://www.taringa.net/posts/arte/15161094/Mater-Dolorosa-Nietzsche-y-su-madre.html

Atrapados en el intelecto.
Esto me recuerda un cuento asiático, de que un hombre viajó al encuentro de un maestro espiritual y cuando llegó lo encontró en un momento inapropiado, le pidió un mantra para su práctica pero este le contestó con un insulto (hablaban distinto idioma) se fué a meditar a un retiro y cuando regresó había avanzado en realizaciones espirituales (algo así). Lo importante es lo que hay de verdad dentro de uno, en el corazón como se dice. Tanta verborrea señores, tanta madeja, sí, exactamente tanto laberinto audaz, grande y complejo pero sigue la confusión. Así es como les veo a ustedes, (y yo, claro). Con todo respeto y cariño.
Subir
juan valero 60
#746 por juan valero 60 el 14/04/2013
Siempre que sale Niche me acuerdo del chiste aquél ...

"Dios ha muerto".
- Friedrich Nietzsche , 1885

"Nietzsche ha muerto"
- Dios, 1900
Subir
undercore
#747 por undercore el 14/04/2013
#746

yo me acuerdo de este otro

"Hola soy Nietzsche, coge el teléfono COÑOOOO"

Subir
juan valero 60
#748 por juan valero 60 el 14/04/2013
#747 juas !
Subir
Black Horse
#749 por Black Horse el 15/04/2013
Sus_an escribió:
¿Has oído algo sobre el pecado original y el 'Paraíso' mundo perfecto que creó Dios?


Supertorpe escribió:
Si lo perfecto no puede generar lo imperfecto y del Paraíso se derivo un mundo imperfecto, colegimos que el Paraíso no era perfecto. Si seguimos tirando del hilo hacia atrás, concluímos que Dios no era perfecto; por lo que, por reducción al absurdo, concluímos que Dios no existe.


Le pregunté si había ‘oído algo’ sobre ‘el pecado original y el 'Paraíso' mundo perfecto que creó Dios’ para ver con su respuesta qué es exactamente lo que ‘había oído’.

En verdad, si le contaron alguna vez que el Paraíso era perfecto, le mintieron.

La imperfección es "falta de perfección". Dios es la perfección suma. En todo lo demás "Falta perfección" porque sólo Dios es perfecto.

Todo cuanto Dios creó era menos que perfecto. Nada de cuanto Dios creó podía ser perfecto. Si fuera perfecto sería Dios. Por ejemplo, los seres humanos no son omniscientes, u omnipotentes, u omnipresentes, como Dios es.

Ellos no son perfectos, y en verdad no pueden serlo porque sólo hay un Dios (que es la Santísima Trinidad) y Él es perfecto y autoexistente, no necesitando nada en absoluto. Los seres humanos son limitados en el conocimiento y la capacidad; no eran perfectos.

No es en absoluto lo mismo, que algo sea extremadamente bueno, a que algo sea perfecto.

(Génesis 1, 31) “Dios vio que todo cuanto había hecho era muy bueno.” Y era todo sin pecado, todo era extremadamente bueno.

El Paraíso no era perfecto, porque el Paraíso no era Dios. Los humanos no eran perfectos porque los humanos no eran Dios.

Lo que no es Dios, no puede ser igual a Dios.

Dios no lo haría así, Dios no crearía a un segundo Dios, porque no sería Dios: eterno y autoexistente.

Dios creó a los ángeles, y ellos tenían la libertad y el libre albedrío para elegir pecar o no pecar.

Dios quiere que libremente le amemos, y amamos a Dios cuando elegimos hacer sólo el bien, lo bueno. Sin la libertad no podríamos amar a Dios verdaderamente. La libertad no hizo menos buenos a los ángeles ni a los humanos: Adán y Eva.

Pero en el mundo que No contenía pecado -porque de Dios no sale pecado ni mal alguno-, por medio de la libre elección al mal de un Ángel de Dios, albergó a este ‘ángel caído’ que tentó al hombre para que igual hiciera el mal, y el hombre que también podía haber elegido rechazar a la mala tentación, la aceptó y pecó.

El pecado no vino al Paraíso por CAUSA de Dios, sino por causa de la libertad mal usada que eligió pecar cuando podía elegir no pecar.

Dando la libertad y el libre albedrío a los ángeles y al hombre, Dios sabía que había la posibilidad de que usaran mal esa libertad y pecaran. Que Dios lo SEPA, no significa que Dios fuera malo por darles libertad (sería al contrario y Dios nunca nos manipularía obligándonos a amarle y elegir sólo el bien y lo bueno).

Dios lo sabe todo, sabía que pecarían y aún así creó a los ángeles y al hombre. ¿Por qué? Porque como Dios no depende del tiempo ni del espacio para existir, para Dios no hay tiempo, y mis acciones futuras y pasadas para Dios son siempre –para ponerlo en palabras- “presentes” (por intentar decirlo de alguna manera ya que para Dios no existe el tiempo)

¿No valía ‘la pena’ que Dios crease a los ángeles ni a la humanidad sabiendo que por medio de ella, lo tan bueno que Dios creó -por salir de Dios y no contener pecado ni mal alguno-, se ‘transformaría’ en un mundo donde a partir de entonces habría ignorancia, mortalidad, sufrimiento (no por causa de Dios, sino sufrimiento por las malas consecuencias propias de cometer el mal, el pecado)?

Yo me alegro de que Dios nos creara, porque nos amó desde toda la eternidad y por eso nos creó. Aunque las cosas no son como Dios quería que fuesen, ya que Dios no quiere ni el mal ni el pecado, pero siempre quiere la libertad. (Y la libertad mal usada significa eso, el elegir el mal, el pecado)



Dr. Pablo Domínguez Prieto escribió:
“La pretensión humana de que la razón es absoluta, es absurda. Aunque sea una razón real, consistente y con capacidad de coherencia, la razón es limitada”

Una razón que no se cree absoluta. Es una razón que se sabe participando de una razón superior. Es una razón que reconoce sus límites.

“La apertura del hombre hacia la trascendencia es connatural a su razón. La apertura de la razón a la fe, es connatural a la razón”
Subir
Black Horse
#750 por Black Horse el 15/04/2013
Si desean, por lo que he visto, dejar de hablar sobre la verdad respecto a Dios, o regresar al tema del libre albedrío, o la felicidad, o Nietzsche, etc., adelante. Yo no introduje dicho tema.

'Dedico' esta pieza a todas aquellas personas con nuevas metas de alegría. Para ellas, ¡ÁNIMO!










P.D: Dios no creó al Demonio, Dios creó al Ángel. El Ángel fue el que LIBREMENTE y después de ser creado por Dios como un criatura angélica, escogió ser Demonio. Dios no escogió ni quiso, que la libertad de dicho Ángel eligiera dejar de ser Ángel por elegir el mal, el pecado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo