Hard philosophy

juan valero 60
#781 por juan valero 60 el 15/04/2013
supertorpe escribió:
Ese te lo resumo yo: "Aquello sobre lo que no podemos hablar, debemos dejarlo pasar en silencio"


Este es de los míos, gracias !

Emilio Galsán escribió:
Jajaja, tiendo a un reduccionismo verdaderamente hilarante, jhaja...Wittgenstein también es difícil de leer. Lo que más recuerdo de este filósofo del lenguaje es que el místico conoce la verdad, pero debe callar porque dicha verdad es inefable (no puede ser comunicada) También, y en un sentido distinto, hay que callar cuando se desconoce algo: "de lo que no se conoce no hay que hablar". He ahí unas ideas que corroboran mi opinión de que hablar de Dios es inútil con aquel que no cree.


Vale, entendido, ya me callo :-#

Buenas noches a todos ;)
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p@coReina
#782 por p@coReina el 15/04/2013
Este hilo me hace pensar en el eterno retorno ¿estais seguros de querer tener esta discusión infinitas veces?
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Black Horse
#783 por Black Horse el 15/04/2013
Dios es eterno, a Dios no lo ha creado nadie.
Dios está fuera del tiempo y del espacio. La existencia de Dios no depende del tiempo ni del espacio.
Dios es eterno
Dios creó el tiempo, el espacio, el universo.
Dios es perfecto.
Dios es Todopoderoso.


Dios creó el tiempo, el espacio, el universo.
Ni el tiempo es eterno, ni el espacio es eterno, ni el universo es eterno.

El universo es completamente temporal y tuvo un principio definido

“La cadena de hechos que llevan al hombre comenzó repentina y agudamente en un momento definido en el tiempo, en un relámpago de luz y energía”. (Astrofísico Robert Jastrow)

Francis Collins el científico que lideró el equipo que descubrió el genoma humano escribe:“Por otro lado, si la velocidad de expansión hubiera sido mayor incluso en una millonésima parte, las estrellas y los planetas no se hubieran podido formar. Teorías recientes sobre una expansión del universo increíblemente rápida, llamada “inflación”, en sus momentos iniciales, parecen ofrecer una explicación parcial de por qué la expansión presente está tan cerca del valor crítico. Sin embargo, muchos cosmólogos dirían que esto sencillamente regresa la pregunta a por qué el universo tiene justamente las propiedades adecuadas para este tipo inflacionario de expansión. La existencia del universo como lo conocemos yace sobre una improbabilidad del grueso de una navaja.



En los primeros momentos del universo, después del Big Bang, la materia y la antimateria fueron creadas casi en cantidades iguales. A un milisegundo de tiempo, el universo se enfrió lo suficiente para que se “condensaran” quarks y antiquarks. Si se encontrara cualquier quark con cualquier antiquark, lo que en esta alta densidad pasaría rápidamente, resultaría en la completa aniquilación de los dos y la liberación de un fotón de energía. Pero la simetría entre materia y antimateria no era totalmente precisa: por casi cada mil millones de pares de quarks y antiquarks, existía un quark extra. Esta diminuta fracción de potencialidad inicial del universo entero es lo que forma la masa del universo como lo conocemos actualmente.
¿Por qué existió esta asimetría? Parecería más “natural” que no hubiera asimetría. Pero si hubiera habido una simetría completa entre la materia y la antimateria, el universo pronto se habría desarrollado hacia una radiación pura, y la gente, los planetas, las estrellas y las galaxias nunca habrían existido.



La misma notable circunstancia aplica sobre la formación de los elementos pesados. Si la atracción nuclear fuerte que mantiene juntos a protones y neutrones hubiera sido incluso ligeramente más débil, solamente se habría formado hidrógeno en el universo. Si por otro lado, la atracción nuclear fuerte hubiera sido ligeramente más fuerte, todo el hidrógeno se habría convertido en helio, en vez de ser el 25 por ciento, como ocurrió casi al principio del Big Bang, y por lo tanto los hornos de fusión de las estrellas y su capacidad de generar elementos pesados nunca habrían nacido.
Para hacer esta observación más notable, parece que la fuerza nuclear está afinada apenas de manera suficiente para que se forme carbono, que es crítico para las formas de vida en la Tierra. Si la atracción hubiera sido ligeramente más fuerte, todo el carbono se hubiera convertido en oxígeno.



En total, existen quince constantes físicas cuyos valores no puede predecir la teoría actual. Éstos son los hechos: sencillamente tienen el valor que tienen. Esta lista incluye la velocidad de la luz, la fortaleza de las atracciones nucleares fuerte y débil, varios parámetros asociados con el electromagnetismo, y la fuerza de la gravedad. La probabilidad de que todas estas constantes asumieran los valores necesarios para dar como resultado un universo estable, capaz de sostener formas de vida complejas, es casi infinitesimal. Y sin embargo, esos son exactamente los parámetros que observamos. En resumen, nuestro universo es ampliamente improbable.”

Todo esto lleva a creer en que lógicamente puede ser demostrable la existencia de una inteligencia superior que Organizó las reacciones que provocaron el Big Bang. Y cuya existencia no dependía del tiempo, del espacio ni de la existencia de leyes físicas.



Einstein escribió en The World as I see it: «La ley del cosmos revela una inteligencia de tal superioridad que comparada con ella todo pensar humano es insignificante».


__________________

Dios no puede crear a otro Dios, porque habría dos dioses y entonces Dios no sería Dios.

Es imposible que hubiera dos Dioses. Es como aquello de: ¿Puede Dios crear una piedra tan pesada que ni Él mismo pueda levantarla?... O también aquello de ¿Puede Dios hacer un círculo cuadrado?

Dios no puede pecar, porque dejaría de ser Perfecto por hacer el mal y entonces dejaría de ser Dios, y Dios es Dios.

Dios no puede crear Demonios, porque por hacer el mal de crear demonios, dejaría de ser Perfecto por hacer el mal y entonces dejaría de ser Dios, y Dios es Dios.

Dios no creó al Demonio, Dios creó al Ángel. El Ángel fue el que LIBREMENTE y después de ser creado por Dios como un criatura angélica, escogió ser Demonio. Dios no escogió ni quiso, que la libertad de dicho Ángel eligiera dejar de ser Ángel por elegir el mal, el pecado.


Porque repito: Dios es todopoderoso, pero no es absurdo. El poder infinito y absoluto de Dios está en un Dios que es armonía y es amor.

______________________

Dando la libertad y el libre albedrío a los ángeles y al hombre, Dios sabía que había la posibilidad de que usaran mal esa libertad y pecaran. Que Dios lo SEPA, no significa que Dios fuera malo por darles libertad (sería al contrario y Dios nunca nos manipularía obligándonos a amarle y elegir sólo el bien y lo bueno).

Dios lo sabe todo, sabía que pecarían y aún así creó a los ángeles y al hombre. ¿Por qué? Porque como Dios no depende del tiempo ni del espacio para existir, para Dios no hay tiempo, y mis acciones futuras y pasadas para Dios son siempre –para ponerlo en palabras- “presentes” (por intentar decirlo de alguna manera ya que para Dios no existe el tiempo)

¿No valía ‘la pena’ que Dios crease a los ángeles ni a la humanidad sabiendo que por medio de ella, lo tan bueno que Dios creó -por salir de Dios y no contener pecado ni mal alguno-, se ‘transformaría’ en un mundo donde a partir de entonces habría ignorancia, mortalidad, sufrimiento (no por causa de Dios, sino sufrimiento por las malas consecuencias propias de cometer el mal, el pecado)?

Yo me alegro de que Dios nos creara, porque nos amó desde toda la eternidad y por eso nos creó. Aunque las cosas no son como Dios quería que fuesen, ya que Dios no quiere ni el mal ni el pecado, pero siempre quiere la libertad. (Y la libertad mal usada significa eso, el elegir el mal, el pecado)
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Gracias a todos
#784 por Gracias a todos el 15/04/2013
"Si hay algo con lo que no trago es con la religion"

Gegel de Crimea (a 1 a de C. / D. C.
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p@coReina
#785 por p@coReina el 15/04/2013
hostia puta!! ¿estais seguros?
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Emilio
#786 por Emilio el 15/04/2013
jsv60 escribió:

Vale, entendido, ya me callo :-#


O_o

Jajaja, no hombre, no, no lo decía por tí...Es que eso es lo que dice Wittgenstein, al menos es lo que yo recuerdo..

Buenas noches, jsv ...
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p@coReina
#787 por p@coReina el 15/04/2013
me voy a ver homeland, que me han dicho que está supermegachachi
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Black Horse
#788 por Black Horse el 15/04/2013
¿Existe la predestinación?

La predestinación no puede existir porque contradice algo esencial de la fe: que Dios es amor. Dios no puede NO amar, es puro amor, sin condiciones y sin límites. Por eso ama al pecador y aunque parezca extraño también ama a Satanás, criatura suya, caída por soberbia y rebeldía para siempre.
Pero además la predestinación contradice la libertad. Dios creó al ser humano LIBRE para responder y actuar responsablemente al fin para el que fue creado: la felicidad, el cielo, la gloria.
El único destino que Dios pone a la criatura es el cielo. Si acaso un hombre se condenara -y no nos consta de nadie-, sería porque libremente escogió eso.

Por tanto Dios no predestina. Es la libertad que nos permite elegir en el día a día nuestro destino final.

La omnisciencia de Dios se entiende en la medida que se entienda que Dios no está sometido al tiempo, Dios está por encima del tiempo. Dios conoce el resultado de toda la creación y de cada individuo, no porque lo haya predestinado, sino por conocer cómo cada individuo hará uso de la libertad.
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Harpocrates666
#789 por Harpocrates666 el 15/04/2013
jsv60 escribió:
Y si el tiempo no existía ... cuándo creó Dios el tiempo, antes de que existiera o después?


El tiempo y el espacio forma una sola cosa, no existe el tiempo fuera del espacio. Si dios creo el espacio, pues creo el tiempo junto con el.

Emilio Galsán escribió:
No hay antes ni después si no hay tiempo. Dios vive en un eterno presente que abarca todos los tiempos (pasado presente y futuro)


Como dios creo el universo, y parte del universo es el tiempo, pues hay que intuir que dios debería encontrarse fuera del tiempo, es lo que lo hace eterno o a temporal.

A mi gusto, ni dios ni la creación pueden existir en el mismo plano, ya como como alguien expone mas arriba, serian la misma cosa o dios existiría en un plano creado por el mismo, y el no crear dicho plano, implicaría la inexistencia de dios, por lo que dios debe estar abstraído de la creación para poder crear, ya que si no crea, pues no tiene donde existir y por tanto no existe para crear :paletas:

Si existen en planos distintos, y lo que conocemos como existencia es esto, pues dios que se encuentra fuera de este plano, pasaría a ser una entidad inexistente.

En resumen, dios está muerto, y debe morir para que el hombre exista.

El árbol de la vida de la tradición judía explica la creación de la siguiente forma: Primero estaba el Ein Sof, el cual refiere al todo, o aquella instancia donde todas las propiedades se anulan, imagina que todo el universo se comprime en una partícula, ya no existen casas, soles, gente, perros, cometas, colores, solo aquella singularidad, y todas las propiedades individuales de cada manifestación se han unificado, pero sigue habiendo existencia, existe la partícula y el espacio que la contiene, imagina que el espacio y la partícula se funden, y se vuelven una sola cosa, es decir la existencia en potencia, no existe aun nada y no existe voluntad asociada a este principio, ni siquiera dios.

Desde este plano de no existencia, pero potencia de existencia emana la nada, un gran contenedor donde la potencialidad de que exista cada cosa puede fluir y toma forma, de ahí hacia abajo se van conformando los sephiroth hacia la creación.

Las explicaciones físicas de como se origino el universo, hablan en realidad de prácticamente manifestación espontanea, el espacio tiempo de repente se expandió, lo que algunos ven lógico, considerando el comportamiento de las partículas subatomicas que simplemente aparecen, pero no termina de explicar que es la existencia en si misma, si es capaz de manifestarse espontáneamente, puede desaparecer espontáneamente? la creación y la existencia en este plano se vuelven insoportable mente vacías.
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Emilio
#790 por Emilio el 15/04/2013
Sus_an, no pretendas racionalizar a Dios. Hay muchas aporías, contradicciones en lo que dices. ¿Eres protestante? Lo digo porque lo que dices y la manera taxativa en que lo dices me recuerda mucho a ciertas sectas protestantes, cuyas peticiones de principio pretenden pasar por argumentaciones, racionalizaciones...¿No crees que un poco de teología apofática, el reconocer nuestra ignorancia de lo que Dios es, nos lleva no a afirmar lo que Dios es, sino a dilucidar lo que Dios NO es?

Estás diciendo todo el rato: "Dios no puede esto, no puede lo otro, no puede lo de más allá..." Pues estonces no es omnipotente.

Como ejemplo de aporía te cito. Dices:

"Aunque las cosas no son como Dios quería que fuesen". Si realmente no hubiera querido que fuesen así, con no crearlas (la libertad, por ejemplo) asunto solucionado...La libertad, desde un punto de vista teleológico, puede conducir a la perdición eterna, luego es, como mínimo, discutible que la libertad sea un bien...

Por el contrario, yo creo que en todo, absolutamente en todo se cumple según la Voluntad de Dios: ni un solo cabello cae sin que Dios lo permita, aunque nosotros no podamos comprender el por qué del mal. Solo podemos decir que Dios permite el mal para obtener un bien superior, pero no racionalizar el por qué de una libertad que conduce a una perdición y condena eternas.
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Black Horse
#791 por Black Horse el 15/04/2013
Como las guerras, Dios no las quiere y son, pasan, existen.
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Black Horse
#792 por Black Horse el 15/04/2013
Cito, por Quinta vez:

Dr. Pablo Domínguez Prieto escribió: escribió:

“La pretensión humana de que la razón es absoluta, es absurda. Aunque sea una razón real, consistente y con capacidad de coherencia, la razón es limitada”

Una razón que no se cree absoluta. Es una razón que se sabe participando de una razón superior. Es una razón que reconoce sus límites.

“La apertura del hombre hacia la trascendencia es connatural a su razón. La apertura de la razón a la fe, es connatural a la razón”
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Black Horse
#793 por Black Horse el 15/04/2013
No soy Protestante, ¿lo eres tú?

Dios no quiere la libertad mal usada que hace el mal. Dios permite que haya personas que usen mal su libertad.

En 'cierta forma' para acabar con la mayoría de maldades del mundo bastaría con que no se tuviera el libre albedrío que Dios permite que tengan todas las personas para elegir entre el bien o el mal.

Sin libertad no se puede amar.
La verdadera libertad es hacer el bien.
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Gracias a todos
#794 por Gracias a todos el 15/04/2013
"Si hay algo con lo que no trago es con la religión"

Gegel de Crimea (a 1 A de C. / D. C.

"No insistir en asuntos que generen malos rollos aun bajo la apariencia de santidad o perdonavidas"

Madre Teresa de Calcuta, jurista de excepción en la constituyente-adenda al decálogo hispasónico.
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Emilio
#795 por Emilio el 15/04/2013
Harpócrates:


"Si existen en planos distintos, y lo que conocemos como existencia es esto, pues dios que se encuentra fuera de este plano, pasaría a ser una entidad inexistente."

Lo que conocemos como existencia en base a nuestra experiencia no tiene NECESARIAMENTE que ser el único plano o ámbito de existencia, Colegir que lo que mi experiencia no conoce no existe es demasiada presunción, presuponer que nada existe si no es percibido. Es el error de Berkeley: esse est percipi (Todo ser es ser percibido)
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