Hasta mañana (nuevas músicas)

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 21/03/2008
Hola todos. Os dejo un nuevo tema en mi línea new age de cámara. El piano es el protagonista junto a instrumentos como el tim whistle, clarinete, oboe y percusiones del mundo. Espero os guste y me déis vuestras sinceras opiniones. Un saludo y gracias por vuestra escucha. El link:

https:/www.hispasonic.com/musica/hasta-manana/13952
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ARTURGISUS
#2 por ARTURGISUS el 21/03/2008
hola Barbol, sabes muy bien que tu música relajante me encanta.
tan pronto lo he visto en recientes de hispasonicos ya le fui a la caza. un gustazo.
transmite paz y una visión de paisajes.
gracias por regalarme este placer de escucharte, jefe.
un abrazo.

muchas palmas: =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 22/03/2008
No sé por qué Hispasónicos no permite que haga comentarios, da error.

Ésto era lo que quería decir, y que lo digo acá en esta especie de esquizofrenia comentaria (en Música a Debate de Hispasonic y comentario de Hispasonicos):

Muy lindo, tiene optimismo. Muy bien enlazado todo, el piano está muy bueno, pero el chello me hace volar. Luego el viento (de volar se trata no?) Oboe? Hermosa instrumentación. Lo único que no me convenció es el sonido del bajo, una cuestión de gusto. Y que no haya un respiro para el piano, creo que si se hubiera hecho a un lado por unos compases la cosa hubiera ganado. Lo de las tablas en ese "Anexo" suena un poco raro, como que no llegan a integrarse plenamente.
Felicitaciones por lo obtenido!!
Subir
Jose Luis Salas
#4 por Jose Luis Salas el 22/03/2008
ARTURGISUS escribió:
hola Barbol, sabes muy bien que tu música relajante me encanta.
tan pronto lo he visto en recientes de hispasonicos ya le fui a la caza. un gustazo.
transmite paz y una visión de paisajes.
gracias por regalarme este placer de escucharte, jefe.
un abrazo.

muchas palmas: =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>


Muchas gracias Arturgisus, me encanta que te encante. Un saludazo.
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 22/03/2008
involucrado escribió:
No sé por qué Hispasónicos no permite que haga comentarios, da error.

Ésto era lo que quería decir, y que lo digo acá en esta especie de esquizofrenia comentaria (en Música a Debate de Hispasonic y comentario de Hispasonicos):

Muy lindo, tiene optimismo. Muy bien enlazado todo, el piano está muy bueno, pero el chello me hace volar. Luego el viento (de volar se trata no?) Oboe? Hermosa instrumentación. Lo único que no me convenció es el sonido del bajo, una cuestión de gusto. Y que no haya un respiro para el piano, creo que si se hubiera hecho a un lado por unos compases la cosa hubiera ganado. Lo de las tablas en ese "Anexo" suena un poco raro, como que no llegan a integrarse plenamente.
Felicitaciones por lo obtenido!!


Gracias involucrado por tu escucha. El viento es oboe, clarinete y tim whistle. En cuanto al bajo le he dado mil vueltas, creo que el fallo quizás sea de eq para quitarle presencia, pero como sigo sin monitores pues me esperaré a ver que tal. El detalle de las tablas lo puse a posta, para romper un poco el ambiente y crear otro. Un saludazo y muchas gracias.
Subir
Luis Zuñel
#6 por Luis Zuñel el 22/03/2008
Hola Barbol: ¡eres un maestro de la sutileza!....tanto que a veces cuesta distinguir esos detalles tan bien cuidados y trabajados que has metido. El tema esta estupendo, lo mires por donde lo mires; has jugado muy bien con los timbres y los arreglos y ese piano comandante está fenomeno.

¡Me ha gustado mucho; enhorabuena!
Subir
subsoniq
#7 por subsoniq el 22/03/2008
Hola Barbol:

Creo que no nos conociamos...encantado.
Enhorabuena por esta pieza en la linea más clasica del New Age: buen gusto, detalles, dulzura y... sorpresa final.
A tu favor hay que apuntar un tanto: con una librería justita consigues buenos resultados.
Salut
Subir
ghaynas
#8 por ghaynas el 22/03/2008
Hola Barbol:

Es la primera vez que escucho algo tuyo, y la verdad es que me has impresionado muy positivamente, tu música tiene sutilieza, fragilidad, la sensación que da es de que va llevada por el viento caprichoso, y lo mismo sube que baja, tiene mucho encanto.

Me ha encantado el trabajo que haces con el piano, en cierta manera me recuerda al minimalismo de gente como Win Mertens o más aún de Michael Nyman, me gusta mucho cómo llevas con él toda la base de la canción, ese ritmo relajado pero que tiene una enorme actividad así por lo bajinis.

Y luego el violonchelo también me ha encantado, aparece como quién no quiere la cosa, sin que el oyente se de cuenta y da un tono de color muy apropiado, está metido en su punto justo, lo sacas a relucir solamente cuando hace falta. Lo mismo que el sonido del bajo que entra en el 1:45, da un toque muy chulo porque a pesar de reforzar un poco los graves no aporta contundencia sino todo lo contratio, contribuye al ambiente liviano. Me ha gustado también el instrumento de viento que entra en el 2:00 no sé si es un clarinete o un oboe, pero me ha llamado la atención por lo mismo que el bajo, por la sutileza que aporta, aparece de vez en cuando dando pinceladas de color. Justo en ese trozo además es que viene muy bien porque sirve como anuncio al jugueteo de la guitarra y el piano, esas melodías jugando a la pregunta y a la respuesta que es como una pequeña parada para luego seguir el vuelo.

Te felicito, un tema para no cansarse de oirlo por la cantidad de detalles que tiene repartidos en todas partes. Muy bueno.

Saludos.
Subir
Jose Luis Salas
#9 por Jose Luis Salas el 22/03/2008
nouta escribió:
Hola Barbol: ¡eres un maestro de la sutileza!....tanto que a veces cuesta distinguir esos detalles tan bien cuidados y trabajados que has metido. El tema esta estupendo, lo mires por donde lo mires; has jugado muy bien con los timbres y los arreglos y ese piano comandante está fenomeno.

¡Me ha gustado mucho; enhorabuena!



Hola nouta, gracias por tus elogios. Un saludón.
Subir
Jose Luis Salas
#10 por Jose Luis Salas el 22/03/2008
subsoniq escribió:
Hola Barbol:

Creo que no nos conociamos...encantado.
Enhorabuena por esta pieza en la linea más clasica del New Age: buen gusto, detalles, dulzura y... sorpresa final.
A tu favor hay que apuntar un tanto: con una librería justita consigues buenos resultados.
Salut



Encatado de conocerte subsoniq, muchísimas gracias por tu comentario y escucha. Un saludo.
Subir
norbert1981
#11 por norbert1981 el 22/03/2008
Muy bueno... me encanto, todo muy cuidado mucho movimento entre voces e instrumentacion me ha gustado mucho....
Podrias decir que utilizaste para el sampleo? que programa..
gracias y felicitaciones está muy bueno....
Subir
Jose Luis Salas
#12 por Jose Luis Salas el 22/03/2008
ghaynas escribió:
Hola Barbol:

Es la primera vez que escucho algo tuyo, y la verdad es que me has impresionado muy positivamente, tu música tiene sutilieza, fragilidad, la sensación que da es de que va llevada por el viento caprichoso, y lo mismo sube que baja, tiene mucho encanto.

Me ha encantado el trabajo que haces con el piano, en cierta manera me recuerda al minimalismo de gente como Win Mertens o más aún de Michael Nyman, me gusta mucho cómo llevas con él toda la base de la canción, ese ritmo relajado pero que tiene una enorme actividad así por lo bajinis.

Y luego el violonchelo también me ha encantado, aparece como quién no quiere la cosa, sin que el oyente se de cuenta y da un tono de color muy apropiado, está metido en su punto justo, lo sacas a relucir solamente cuando hace falta. Lo mismo que el sonido del bajo que entra en el 1:45, da un toque muy chulo porque a pesar de reforzar un poco los graves no aporta contundencia sino todo lo contratio, contribuye al ambiente liviano. Me ha gustado también el instrumento de viento que entra en el 2:00 no sé si es un clarinete o un oboe, pero me ha llamado la atención por lo mismo que el bajo, por la sutileza que aporta, aparece de vez en cuando dando pinceladas de color. Justo en ese trozo además es que viene muy bien porque sirve como anuncio al jugueteo de la guitarra y el piano, esas melodías jugando a la pregunta y a la respuesta que es como una pequeña parada para luego seguir el vuelo.

Te felicito, un tema para no cansarse de oirlo por la cantidad de detalles que tiene repartidos en todas partes. Muy bueno.

Saludos.


Hola Gaynas. Me ha encantado tu comentario, se nota perfectamente que has escuchado el tema con profunidad y atención y has captado muy bien la esencia de éste. Además lo del viento caprichoso me ha llegado, soy libra y además compongo improvisando, con lo cual todo es un poquitín caprichoso. La verdad me gusta hacer música plástica, es decir, que suba y que baje, que cambie de ambiente y que transmita buen rollito y me alegro un montón de que te haya gustado. Los instrumentos que he utilizado, además d percusiones varias son: oboe, clarinete y tim whistle (flauta irlandesa), por supuesto el chelo y el piano.
Un saludazo y muchísimas gracias por tu comentario y escucha.
Subir
Jose Luis Salas
#13 por Jose Luis Salas el 22/03/2008
norbert1981 escribió:
Muy bueno... me encanto, todo muy cuidado mucho movimento entre voces e instrumentacion me ha gustado mucho....
Podrias decir que utilizaste para el sampleo? que programa..
gracias y felicitaciones está muy bueno....


Hola norbert, gracias por tu comentario. Los samples que he utilizado con Ivory, Trilogy, Gofriller Cello, Rare Instruments y Culture. Un saludo.
Subir
Belbo
#14 por Belbo el 22/03/2008
Hola Barbol!, creo que es un estilo muy comodo para ti, esta en la linea de otras cosas que te escuche, un poco alejado del clasico, y mas fusion, yo lo veo mas rico que un simple corte new age, de echo me recuerda por momentos a Lyle Mais, en alguno de sus trabajos con Pat, claro que mantienens siempre un clima sosegado y tranquilo, me gusta mucho el tema cuando rompe un poquito a partir del tabla, y el chello se comporta diferente, ademas rinde mejor asi con esas figuras que al principio. El piano es dulcicimo, y realmente me hace plantear una vez mas la necesidad de caer al Ivory, es que le tengo miedo a la latencia, para mi la dinamica lo es todo.
Bonitos los timbres y algunos cambios armonicos entran aceitados y muy adecuados, enhorabuena. No me animo a sugerir cambio alguno. :)

https:/www.hispasonic.com/musica/runaway-in-loop/13875
Subir
Jose Luis Salas
#15 por Jose Luis Salas el 23/03/2008
Belbo escribió:
Hola Barbol!, creo que es un estilo muy comodo para ti, esta en la linea de otras cosas que te escuche, un poco alejado del clasico, y mas fusion, yo lo veo mas rico que un simple corte new age, de echo me recuerda por momentos a Lyle Mais, en alguno de sus trabajos con Pat, claro que mantienens siempre un clima sosegado y tranquilo, me gusta mucho el tema cuando rompe un poquito a partir del tabla, y el chello se comporta diferente, ademas rinde mejor asi con esas figuras que al principio. El piano es dulcicimo, y realmente me hace plantear una vez mas la necesidad de caer al Ivory, es que le tengo miedo a la latencia, para mi la dinamica lo es todo.
Bonitos los timbres y algunos cambios armonicos entran aceitados y muy adecuados, enhorabuena. No me animo a sugerir cambio alguno. :)

https:/www.hispasonic.com/musica/runaway-in-loop/13875


Muchas gracias Belbo. Realmente este es el estilo donde me encuentro mejor y más de corazón. Te recomiendo el Ivory, no creo que tengas excesivos problemas de latencia si tu tarjeta es medio buena. A mí me ocurre lo mismo con la dinámica, lo veo cruzial y en este sentido Ivory es satisfactorio para lo que hay en el mercado. Creo que tiene hasta 10 capas en algunos de los sonidos de piano. Un saludo y muchas gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo