¿Hay que fijarse en la marca o en las características?

Duplex
#1 por Duplex el 25/01/2007
Hola, quiero plantear una pregunta que últimamente me intriga y me preocupa ante mi proxima compra de un portatil.

Voy a plantearla de manera polémica:

¿Entre un Acer con un procesador de 2.00 Ghz , 180 gigas de disco duro y 2 Gigas de RAM y Sony Vaio de 1,63 Ghz 100 gigas de disco duro y 1 Giga de RAM, con cuál os quedaríais?

Evidentemente esta pregunta se puede trasladar a cualquier marca de portátiles. La cuestión es saber si es más importante la marca o las características técnicas del portatil.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 25/01/2007
Entre dos motos una de 250cc y otra de 350cc, ¿ cual te quedarías tu ?

Mi hermana me lleva calentado la cabeza con un Dell porque llega la propaganda a la oficina. Al final le he dicho .. " Mira, quedamos y vamos a una tienda a tocar unos cuantos. Para mi tambien es importante como suena el teclado"

Por cierto, yo miro mucho mas los chipsets y las salias/expansiones que tiene.
Subir
DRMIDI
#3 por DRMIDI el 25/01/2007
Lamprolog @ 25 Ene 2007 - 09:45 PM escribió:
Por cierto, yo miro mucho mas los chipsets y las salias/expansiones que tiene.


Estoy con Lanprolog, mejor mirar el chipset y si la tarjeta grafica va con memoria compartida por ejemplo, asi como el ruido de ventiladores, teclado, etc, mejor probar antes.
Ayer estuve trasteando con un sony vaio recien comprado un modelo de alta gama en fibra de carbono (una pasada de ligereza) pero no me gustó para nada el rendimiento.
Lo dicho intenta probar los que mas te gusten y elige.
salu2
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 26/01/2007
A mi del Vaio, por ejemplo, no me gusto ni las salidas de audio que son de plastico, como casi todos, pero es que el Acer las lleva de metal, y la forma que tiene de abrirse, diferente a todos los que he tenido ocasio de trastear.

En cuanto al rendimiento del Vaio, pues lo que dice DrMidi, pero es que los entregan cargao con todo. Pero es que llevan un huevazo de programitas de esos que se quedan al lado del reloj. Si yo tengo ahora mismo 4 + el reloj, y uno es el indicador de pad y otro el enchufe, conté como unos 8/10. Una burrada vamos, para luego tener que quitarselos.

Eso si. El Vaio que toque tenia el Windows Media Center. Lo digo por lo del Core Duo ..
Subir
wahya
#5 por wahya el 26/01/2007
comprate una mac, nunca te arepentiras!!! :dj:
Subir
JUPITER
#6 por JUPITER el 26/01/2007
yo, miro mas que tenga 2 o 4 usb, salida de vga para un segundo monitor, salida de supervideo para una tele, FIREWIRE, wifi, PCMCIA, ....
tengo un hp pavillion centrino 1,7 con 1gb...
con 2 sistemas operativos instalados, uno para ocio y otro para audio...
con una rme digiface pcmcia grabo 24 pistas sin problemas, plugins los justos...
no me lo acabo!

mas que marcas o potencia, mira que tenga opciones
Subir
MJUAREZH36
#7 por MJUAREZH36 el 26/01/2007
de la vaio que es pura marca a la acer que es infravalorada preferirìa la acer, como dije està infravalorada pero tienen muy buenas prestaciones
Subir
Duplex
#8 por Duplex el 26/01/2007
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, vais arrojando luz en mi busqueda de un portátil.

Supongo que para la mayoría de los mortales lo importante es buscar la conjunción entre precio, características y estabilidad y durabilidad. En muy pocas cosas soy un fetichista de las marcas y en informática menos, creo que lo importante es el rendimiento, lo que ocurre es que a veces el rendimiento es muy caro.

Los portátiles acer siempre me han gustado por su precio y su servicio técnico. Y aunque he visto muchos que van como la seda también he visto otros que han dado problemas casi nuevos.

Ya digo la cuestión es encontrar un ordenador estable, potente y barato, pero ¿cuál?


Un saludo
Subir
Futhark
#9 por Futhark el 26/01/2007
DRMIDI, has descrito el vaio que tengo intención de comprarme, en qué has notado mal rendimiento? Un amigo mio ha comprado uno y de momento esta contento con él, pero me gustaría tener más opiniones.

Y en cuanto a mirar las prestaciones o la marca... la verdad es que yo me fijo bastante en la marca, hace la tira de años que tengo un Compaq pIII y nunca he tenido ningún problema, he visto petar portatiles de muchas marcas, y al final me he quedado con las marcas compaq y toshiba por su durabilidad, y ahora tengo intencion de probar suerte con vaio, saludos.
Subir
DRMIDI
#10 por DRMIDI el 26/01/2007
Como dice Lamprolog , el vaio te viene cargadisimo de programitas y tonterias, creo que eso puede influir mucho en el rendimiento que observé, pero despues de desactivarle la mayoria seguia sin agradarme demasiado, comparandolo con otros portatiles de parecidas caracteristicas aunque bastante mas baratos (acer por ejemplo) este me parecia ir peor, decirte que trabajo de tecnico en una tienda de informatica y que pasan bastantes portatiles por mis manos. Lo unico que me quedó pendiente fue hacerle una instalacion limpia al sony a ver como se quedaba, pero ya te digo, para lo que vale ese portatil, pruebalo antes no valla a drefaudarte. De todas formas yo intentaria probar varios antes de comprar, vete a centros comerciales donde puedas tocarlos y despues compra donde te convenga.
salu2
Subir
Futhark
#11 por Futhark el 26/01/2007
es cierto que vienen cargados de programas, ya tengo claro que si me lo llego a comprar lo formatearé al instante.

He mirado todas las marcas y modelos, y hasta ahora solo me han convencido este vaio de la serie SZ y un toshiba tecra M5, pero el toshiba no me gusta tanto porque la gráfica que lleva es un poco inferior a la nVidia 7400 del vaio, sin contar que el vaio lleva un sistema gráfico hibrido. Aun tardaré un tiempo en comprarlo, voy a probarlo bien como dices antes de comprarlo, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo