Hay que ponerse colorado por Comprimir?

362
#106 por 362 el 05/02/2009
brujaman escribió:
Yo creo que la gente le tiene mas miedo a la compresion desde el advenimiento de los compresores
virtuales y de la grabacion 100% virtual, no se si han tenido la posibilidad de utilizar los compresores clasicos
analogicos, LA-2A, 1176 y todos sus derivados actuales, yo no siento ni ahogo ni perdida de realismo en el sonido con estos compresores bien utilizados, ahora si utilizo los comp de protools o logic noto a veces que es preferible no comprimir porque realmente "aplastan el sonido", quizas eso sea lo que causa rechazo, porque si escuchamos las grabaciones de Led Zeppelin, precisamente la bateria de Bonham estamos escuchando una combinacion de la tocada magistral del señor + la compresion de la cinta analogica+ la compresion del 1176 que utilizaban para grabar en esa epoca, no me vengan a decir que suena mal esa bateria!!!.
Saludos

Muy interesante tu punto y mas aun cuando en un compre analogico se baja bastante y sigue sonando lindo y ahi es donde notas la diferencia de uno real a uno virtual... claro esta que hay plugins muy buenos tambien... pero analogo es analogo en virtual otro sonido o asi lo veo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#107 por AlbertoMiranda el 05/02/2009
yo cada vez "comprimo" menoss..me gusta más directamente "comprimir" emulando el efecto provocado por una cinta,transformadores,circuito analógico...

depende mucho del estilo esta claro...por ejemplo los bajos electricos los comprimo bastante dependiendo de la ejecución.
Subir
362
#108 por 362 el 05/02/2009
AlbertoMiranda escribió:
yo cada vez "comprimo" menoss..me gusta más directamente "comprimir" emulando el efecto provocado por una cinta,transformadores,circuito analógico...

depende mucho del estilo esta claro...por ejemplo los bajos electricos los comprimo bastante dependiendo de la ejecución.



Y así andamos :D es una muy buena manera de mezclar dentro del DAW pensando fuera de el ... mi problema viene de que tengo un par de compresores que no puedo dejar de pasar por ellos para grabar por el sonido que me aportan... solo usando un ratio bajo de 2:1 me parece que grabando así y entrando al DAW me da un color sin nombre y ya a la hora de realizar la emulación y usar plugins trabajan mas holgados y pues suena mucho mejor Albert... pero es solo mi experiencia imagino que cada quien le da la vuelta a su forma de trabajo.
Subir
AlbertoMiranda
#109 por AlbertoMiranda el 05/02/2009
yo para dar ese color del que hablas prefiero dárselo a través de los transformadores ya en el propio previo....

un saludo
Subir
IN_FLAMES666
#110 por IN_FLAMES666 el 06/02/2009
Lo bonito de esto es que no hay reglas ni deberia haber tapujos, si te mola como suena y tienes un L2 sudando la gota gorda, que la sude, para eso esta.

Si te mola como suena que mas da lo que haya detras? estamos creando sensaciones señores..........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo