Hay trampa si suenan mejor los "Cabeza" que los "Teloneros"?

  • 1
nonorizos
#1 por nonorizos el 03/08/2010
Buenas a todos!

En el foro de los guitarristas hay "leyendas" sobre los tecnicos de sonido y se han contado numerosas ocasiones en las que "sospechosamente" los cabeza de cartel suenan muchisimo mejor que los teloneros y al parecer por "supuesta manipulacion" o "dejadez intencionada" del tecnico en cuestion en beneficio del grupo grande que es el que pone la pasta y mueve el cotarro como decimos en mi tierra.

No pretendo culpar a todos los tecnicos de sonido ni poner en duda la proesionalidad de la mayoria de ellos.Que es obvia.Sino corroborar con experiencias vuestras si es cierto y habeis comprobado que esta practica se ha llevado a cabo en algunas ocasiones este hecho de (bajo la presion de "alguien" del grupo grande) hacer sonar al pequeño muy por debajo para ensalzar al grupo "estrella".

En mi opinion ho entiendo como se puede (si es que alguien lo ha visto o sufrido) ser tan HDP.

Un saludo y espero ansioso vuestras batallitas jejejeje
Subir
tacatun
#2 por tacatun el 03/08/2010
De todo hay en la viña del señor.

Yo en mi vida he visto casos en el que el culpable puede ser cualquiera.

Por ejemplo, no hace mucho estaba viendo al grupo telonero, que sonaba a través de una PM-5 que entraba a dos canales de una Soundcraft Five que usaba el grupo principal. Hacia el medio del bolo apareció el técnico del grupo principal y bajó un poco esos canales. El técnico de los teloneros lo vio, pero no le dijo nada. No es sonar mejor o peor, pero por lo de pronto, además de las inferiores condiciones de equipo (aunque no sea una mala mesa), de la limitación de uso, y seguramente de menos tiempo de prueba, puede influir en ello.

Otros casos que se dan es que si tocas mejor, normalmente, suenas mucho mejor. Y esto se ve, pues me tiene pasado cientos de veces hacer varios grupos en algún pequeño festival y algunos no dar hecho para que suenen y otros, en el mismo, con el mismo equipo, te suenan bien al momento.

Salud.
Subir
Sycon
#3 por Sycon el 03/08/2010
Hace algunos años me toco participar en un concierto con varios grupos, nosotros fuimos invitados por los organizadores que cerrarían la tocada como estelares. Cuando llegó nuestro turno uno de los músicos de la banda estelar se me acercó y me confesó que en ese momento realmente empezaría a sonar el equipo como dios manda. Total que la diferencia era abrumadora.
También me tocó abrir un concierto de Mike Taylor y no hubo la menor discriminación de parte de los ingenieros del lugar. Fue increible tocar con ese equipo.
Subir
[cuatro]
#4 por [cuatro] el 06/08/2010
este hilo me llama poderosamente la atencion... aportare poco, pero bueno..

en un concierto que fui donde los teloneros eran sepultura y los cabeza de cartel slayer, desde el sonido que se corto en varios momentos y que era peor, hasta iluminacion, la de slayer fue una pasada, pasando por amplitud de escenario (supongo que esos dos ultimos puntos son mas o menos normales). La diferencia era abismal, y los teloneros no eran desconocidos precisamente. Siento deciros que preferi intentar estar en el backstage con sepultura antes de ir a preguntar a los tecnicos :D
Subir
[cuatro]
#5 por [cuatro] el 10/08/2010
[cuatro] escribió:
este hilo me llama poderosamente la atencion... aportare poco, pero bueno..

en un concierto que fui donde los teloneros eran sepultura y los cabeza de cartel slayer, desde el sonido que se corto en varios momentos y que era peor, hasta iluminacion, la de slayer fue una pasada, pasando por amplitud de escenario (supongo que esos dos ultimos puntos son mas o menos normales). La diferencia era abismal, y los teloneros no eran desconocidos precisamente. Siento deciros que preferi intentar estar en el backstage con sepultura antes de ir a preguntar a los tecnicos :D



reavivo el tema porque me interesa.. respeto al mensaje de arriba, tuvo que ser una errata al escribir(?) porque realmente estuve con los sepultura en el back, no se me ocurrio otras palabras que "im a big fann hmmm.. hmmm.." y esas cosas que pasan cuando ves en persona a tus idolos de pequeño..


up up
Subir
PepofunkMaster
#6 por PepofunkMaster el 10/08/2010
Suele ser una costumbre... quisas muchas veces sin ninguna intencion... y otras, con mucha intencion.

Pero la bandas principales siempre tienen muchos mas "beneficios" o "atencion", en cuanto a la disponibilidad tecnica.

A mi me paso de ser el tecnico de una banda que teleoneaba a una mayor. Estuve 4:30hs viendo como el tecnico de la banda principal probaba el sonido (por cierto, muy poco eficiente para resolver problemas a tiempo). y cuando termina (30min antes que se abrieran las puertas). Ahi le informa al encargado de sonido, que no queria que se tocara absolutamente nada de los procesadores o la consola...

Resultado... el encargado de sonido, desempolvando una consola de repuesto del camion y yo conectando todo y largando el show, sin ningun procesador, y sin prueba de sonido alguna...

Deje muy claro mi descontento... pero el organiazador, por supuesto, cuido su nombre frente a los managers mas grandes y no le importo mucho lo que pasaba con nosotros.
Subir
Ethenmar
#7 por Ethenmar el 10/08/2010
Qué se lo pregunten a Dave Mustaine si hay trampa :mrgreen:
Subir
Monza
#8 por Monza el 10/08/2010
Ethenmar escribió:
Qué se lo pregunten a Dave Mustaine si hay trampa :mrgreen:


De que va el anecdota ethenmar??...
Subir
Ethenmar
#9 por Ethenmar el 10/08/2010
Nada, lo que tiene ser una superstar. Cuando Megadeth va de cabeza de cartel (el grupo del Dave Mustaine) los teloneros siempre sufren recortes por todos lados. En una parte es comprensible, si eres cabeza de cartel tienes que sonar mejor pero hay veces que se pasan jodiendo el sonido de los demás.
Subir
Rune
#10 por Rune el 10/08/2010
Yo dudo que hagan sonar peor...lo dudo bastante porque la cosa no es ahuyentar al publico, pero si que es verdad que con el tema de luces y volumen son muucho mas rancios que con los cabeceras.

Yo mismo toque con Love Of Lesbian hace poco...y tando de luces como de volumen...jodo menudo cambio comparado con nosotros. :evil: :mrgreen:
Subir
[cuatro]
#11 por [cuatro] el 12/08/2010
a ver, es que hay conciertos y conciertos, en el primavera sound todos sonaron muy bien, igual de bien, y uno mas reciente, el cruilla, incluso algun telonero sonaba bastante mejor que algunos que venian detras
Subir
tariak
#12 por tariak el 12/08/2010
1.- Cuando tocamos alternando con otro (s) grupo (s) ponemos de condicion que nosotros llevamos NUESTRO EQUIPO DE SONIDO, porque la experiencia nos ha dicho que si llegamos a conectarnos en otro equipo de sonido solamente nos vamos a quemar. En caso que no acepten que llevemos nuestro sonido, simplemente mejor no tocamos.
Y aclaro que nuestro sonido solo son dos proyectos, y suenan mejor que el apilo de bocinas mal mezcladas de un sonido que vas a tocar casi de "palomazo"

2.- Cuando tocamos en alguna fiesta, y tomamos un descanso para comer, ponemos en nuestro sonido musica grabada o a veces incluso se sube un aficionado, una vez que puse musica de fondo (de baile) me dijo un amigo "subele pues para que la gente se prenda" y le dije "no, el chiste es que no se prenda, el chiste es que se apague para que cuando entremos nosotros note una diferencia en mejoria enorme.

Comento lo que me ha pasado, y lo que YO HE HECHO.

Y por cruel que parezca, si se da la situacion, todos lo hariamos, pues todos queremos sonar mejor.
Subir
Bohemio_28
#13 por Bohemio_28 el 12/08/2010
A ver, una cosa es querer sonar bien y otra muy distinta putear al resto para parecer sonar bien.
Lo mejor es tener a alguien contigo (y tu material por si acaso). Si tienes un técnico decente que te conozca sabrá que hacer.


Saludoss
Subir
zalohoner Baneado
#14 por zalohoner el 13/08/2010
pufff...este caso es muy cierto x muchas partes......desde que bajan el sonido...hasta que joden a los demas...lo de joder lo veo totalmente innecesario y una falta de respeto..
que bajen el sonido un poco kizas sea lo mas comun...xke se supone que el cabeza de cartel es el k lo va a "petar" jaja...y pueden meter mas caña un telonero..pero enfin...lo de siempre
Subir
pueblo
#15 por pueblo el 13/08/2010
Evolved escribió:
Yo dudo que hagan sonar peor...lo dudo bastante porque la cosa no es ahuyentar al publico, pero si que es verdad que con el tema de luces y volumen son muucho mas rancios que con los cabeceras.

Yo mismo toque con Love Of Lesbian hace poco...y tando de luces como de volumen...jodo menudo cambio comparado con nosotros. :evil: :mrgreen:


¿No sería en galicia? :lol: Porque tengo unos colegas que tocaron con ellos por aqui también....a ver si nos vamos a concer jaja, estaría bien :mrgreen: .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo