Hazte un sumador fácil

luisdavi
#1 por luisdavi el 09/05/2012
Hola amigos de hispasonic. Yo hace tiempo deje fotos por aca de un sumador que hice ya hace muchos años y un amigo de hispasonic angel_cripta me escribió para que haga un tutorial de como arme este sumador, primero diré que no soy técnico electrónico ni nada de eso solo soy curioso y me gusta hacer las cosas por mi mismo aun que muchas beses e malogrado muchas cosas pero es mi manera de aprender.

Halo concreto aca le dejo un esquemático que hice en office ya que no se como manejar esos programas con lo que se hacen estas cosas, este sumador es muy fácil lo único que no sabia era que resistencia le iba a poner asi que consulte con un amigo pero le preguntare otra vez por que no me acuerdo y no tengo mucha visión para ver que colores son y mi cámara tampoco hace bien zoom para ver bien que colores son pero le preguntare a mi amigo que resistencias me reconedo para dejar la información aca
Archivos adjuntos ( para descargar)
sumador.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
luisdavi
#2 por luisdavi el 09/05/2012
Algunas fotos del sumador, este es el segundo que hago y en realidad este ya no lo uso por que comenzó ha hacer un ruido y me imagino que es por la manera tan artesanal que hice este aparato. pero yo los e probado y si trabajan bien soy muy claros sin distorsión alguna .
Archivos adjuntos ( para descargar)
S6000026.JPG
S6000027.JPG
S6000021.JPG
S6000028.AVI
Subir
luisdavi
#3 por luisdavi el 09/05/2012
Vuelvo a subir el esquemático por que el primero tiene un error donde va Auput esta como Input pero aca ya esta corregido
Archivos adjuntos ( para descargar)
sumador.JPG
Subir
luisdavi
#4 por luisdavi el 09/05/2012
esta es la galleta vista por la parte posterior donde están las resistencias
Archivos adjuntos ( para descargar)
S6000018.JPG
Subir
luisdavi
#5 por luisdavi el 09/05/2012
En esa ultima foto pueden ver los colores de la resistencia. Pensé que no se verían pero si ven :D
Subir
Galax y Flash
Aess93
#7 por Aess93 el 31/07/2012
Oigan perdon por mi ignorancia.... Para que sirve este sumador?
Subir
luisdavi
#8 por luisdavi el 02/08/2012
1 +1=2 . osea si poner 2 señales diferentes por ejemplo( bajo y guitarra) por un sumador saldra una sola señal con los 2 sonidos juntos y si tu sumador tiene barias entradas pues puedes sumar muchos sonidos .... un poco simple la explicación pero espero entiendas.

es lo mismo que una consola de mezcla o mixer o una mezcladora analogica pero mas simple
Subir
Aess93
#9 por Aess93 el 02/08/2012
Muchas gracias Luisdavi entendido :D Saludos.
Subir
mr_bluejay
#10 por mr_bluejay el 13/08/2012
es tope de gitano, me encanta!

Galax y Flash escribió:
Mira este enlace a ver que te parece:


Lo estoy mirando, y tiene buena pinta, no parece que tenga mucho trabajo la verdad, en un par de días libres se podría hacer

Gracias por postear este hilo.
Subir
SergioGonzalez
#11 por SergioGonzalez el 13/08/2012
Que gitanada!! digno de un patriarca, es grandioso me encanta y deberias patentarlo! :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 13/08/2012
Un sumador , en realidad, se entiende por un aparato que suma 8 o 16 buses de un daw para evitarse que la suma (o bounce en inglés) la haga el dichoso motor de audio del ese programa.
Este tuperware gipsy summing box no deja de ser un sumador
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo