He comprado una copia del launchpad, que alguien me explique.

DrGarry
#1 por DrGarry el 22/12/2017
A hace semanas me llego esto:
a7cd8a92ed6bf824c1a4717c12d9b-4458547.jpg

Vereis tengo un problema con las luces led del controlador, y en el modo clip que es como se hace el show de luces, no puedo hacer luces rgb pero esta persona si, os dejo el link:



Mas tarde hizo un "tutorial", pero no enseñaba nada, no entendia, me podeis ayudar ?

El link tambien:


Muchas gracias.
Mientras a buscar mas info :teclear:
Subir
Libertizer
#2 por Libertizer el 22/12/2017
ten cuidado que ese tiene escrito en su carcasa SMART PAD, en epsañolo significa ¨PAD inteligente¨... a lo mejor lo que tu crees que esta mal sea justo algo inteligente...

yo no me lo tomaria como un error o un fallo... simplemente para hacer estas chorradas hay que activar funciones... no creo que este estropeado.

de todas formas sigue buscando por internet... aqui este controlador no es muy comun.
Subir
DrGarry
#3 por DrGarry el 22/12/2017
#2
Yo tampoco creo que este estropeado, y tampoco fue por sea pad inteligente, solo buscaba algo mas barato que el launchpad
Subir
DrGarry
#4 por DrGarry el 22/12/2017
Pero que alguien que sepa que me ayude, ademas del velocity, hay otra manera de dar color en el launchpad pro o S ?
Subir
AC
#5 por AC el 22/12/2017
Al menos en el Launchpad normal, para que haga el chou de luces, tienes que enviarle notas desde Ableton, como si el Launchpad fuera un sinte, pero que en vez de sonar hace lucecicas.

El vídeo te enseña como configurar el in/out MIDI de Ableton para que enviarle notas, además de otros trucos como añadir efectos MIDI en las pistas (pitch, note length y un arpeggiador).

Asegúrate de copiar esos ajustes al dedillo (antes, me parece, en preferencias/MIDI, deberás tener el Launchpad no sólo seleccionado como superficie de control, también activado como MIDI in y out), dale al play, y ya es cuestión de probar el efecto de diferentes secuencias de notas, escalas, etc.
Subir
DrGarry
#6 por DrGarry el 23/12/2017
wmrhapsodies escribió:
ya es cuestión de probar el efecto de diferentes secuencias de notas, escalas, etc.

A que te refieres en esta parte soy principiante
Subir
AC
#7 por AC el 24/12/2017
Pues a que, una vez configurado todo correctamente y estés enviando notas al Launchpad, este las traducirá en patrones de luces según una lógica que personalmente desconozco (aunque la información debe estar por ahí en alguna parte), y también, que ahí ya entra la parte creativa (si quieres, por ejemplo grupos de notas/acordes que enciendan bloques de luz de forma rítmica, o una melodía que se traduzca en una sola luz danzando dentro de la parrilla, etc...).

Estos ejemplos son pensando en que Live esté enviando notas escritas en su secuenciador al Launchpad. El vídeo corto que pones de ejemplo es un poco más sofisticado, ya que el tío pulsa un pad (envía una nota o bien dispara un clip en Ableton) y este desencadena ese efecto de luces que corren de un lado al otro (bien los clips tienen escrita esa secuencia, bien el arpeggiador dispara una serie de notas que la crean). Yo de entrada me conformaría con conseguir que el Launchpad dispare luces a partir de una secuencia escrita en un clip (prueba de entrada con clips con, por ejemplo, una diagonal de notas sucesivas desde la más grave a la más aguda), antes de ponerme con este otro efecto en que envías una cosa y vuelve otra.
Subir
DrGarry
#8 por DrGarry el 24/12/2017
#7
Vale, wmrhapsodies, hice lo que me dijistes, ahora que, te paso lo que hice y mi configuracion:
https://www.youtube.com/watch?v=Mmm110lGa70
que os parece.
Subir
DrGarry
#9 por DrGarry el 25/12/2017
Como cambio el color, volvemos al principio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo