La hemos cagao!

  • 2
barny666
#16 por barny666 el 19/05/2005
en principio no te preocupes por los discos duros, no suelen reventar asi como asi, sera la placa, la tarjeta grafica o algun modulo de memoria, solo tienes que llevar tus discos a casa de algun colega , ponerlos en un ide libre como esclavos y haces backups en dvd para estar seguro, pero lo mas seguro es que cambiando la placa todo vuelva a la normalidad, inculos el disco del sistema operativo volveria a funcionar.

un consejo es que no le lleves tu pc al tipico servicio tecnicoa menos que sea de total confianza, no te respetaran nada, a la minima te formatean los discos para quitarse ese posible error de encima y si tienes mala suerte hasta se quedaran con las fotos de tu novia en caso de haberlas. (yo he trabajado de eso y no veas lo que puedes llegar a encontar en un disco duro)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Napalm Candy
#17 por Napalm Candy el 19/05/2005
A mi me suena a tarjeta gráfica eso... No hace mucho que quemé una Radeon 9600 :( con la de pasta que me costó, y mas o menos pasaba eso, arrancaba el ordenador, pero en la pantalla se veia todo negro...
Que por cierto si lo ves gris, bajale el brillo que te vas a quedar ciego algun dia!!
Subir
lokez
#18 por lokez el 19/05/2005
yo tambien apostaría por la placa..., haz caso de los consejos, y si tienes un poco de idea, o alguien que te pueda ayudar... ve probando poco a poco..., lo de ir a la tienda tomatelo como la última de las soluciones.

Alguien escribió:

yo he trabajado de eso y no veas lo que puedes llegar a encontar en un disco duro


puff, ya te digo... lo que ví yo en su momento, y eso que era en una fábrica y estaba de prácticas...
Subir
Antuan
#19 por Antuan el 19/05/2005
Aaaahhh.... esta historia me recuerda a la de mi antiguo PC, que lleva ya años criando malvas... aunque fué un poco diferente... empezó apagándose solo, por la cara, y descubrí que moviéndolo un poco volvía a arrancar... hasta un día que ya estaba hasta los webs y lo abrí a ver qué pasaba... me encontré con el conector de la fuente a la placa base totalmente frito, intenté sujetarlo como fuera, pero ya no hubo manera... RIP... ahora están sus componentes repartidos por diversos ordenadores, la cpu (un P-II a 300) nuevecita en una estantería, el disco duro era SCSI y como no lo podía conectar a ningún ordenador de nadie lo tuve que llevar a un técnico, que me pasó (con el Norton Ghost) los datos a 6 cds... (el disco era de sólo 4,5 GB) y pude recuperar los datos... llevé la placa y la fuente a un técnico de televisores que intentó rehacer soldando la conexión, pero claro, el conector estaba soldado por ambos lados de la placa, y fué imposible... en fin... llega un día que el PC dice ¡jaaaaarl! hasta aquí he llegado!!! y se acabó, como todo en esta vida...
Saludos y sueeeerte!
Subir
soem
#20 por soem el 19/05/2005
Hola a mi me paso tambien hace relativamente poco y se llevo por delante la placa base, tarjeta gráfica y mi querida creamware pulsar que tengo ahora en una estanteria para recordar cada dia lo que no se debe hacer :(

Lo llevé a un sat (dejando los discos duros en casa a buen recaudo para evitar la temida usurpación de las fotos de la novia) que me estuvo un mes mareando sobre que se habia estropeado y que no. Al comprobar la nueva configuracion con los discos duros antiguos y uno nuevo tenia fallos a nivel fisico. Así que acabé con un disco duro inservible totalmente y otros intentando localizar las particiones defectuosas (en las que veia los archivos pero no podia acceder a ellos) para aislaralas y poder volcar datos en las particiones que si funcionaban. Una vez hecho esto, reformateado de las particiones defectuosas, me imagino que solucion temporal si el daño es a nivel fisico pero bueno. El programa que utilice para recuperar los datos a particiones sanas es el Easy Recovery. Espero que no tengas que llegar a este extremo por el bien de tu salud mental #-o
Subir
1334
#21 por 1334 el 20/05/2005
si el problema es la fuente frita con solo olerla lo notaras, esa peste a pollo no es dificil reconocerla. por lo que cuentas, ni la ram ni los hd tienen nada que ver con fallos en la alimentacion de dispositivos usb (mouse, teclado,...) asi que si no huele a pollo para mi que va ser la placa...
Subir
Ziryab
#22 por Ziryab el 20/05/2005
Prueba a quitarle la pila a la BIOS, déjala así un ratico, y vuelve a ponérsela... eso te la reseteará y te la dejará al valor mas seguro posible, que es una tontería, pero a veces funciona.

Para ver si es de la fuente; las fuentes van perdiendo potencia con el tiempo , de manera puede llegar un punto en el que no sean capaces de tirar pa'lante con todo lo que tienes. Deja sólo lo esencial conectado, el disco duro con el SO sin lectoras ni otros discos... e intenta arrancar, a ver si te dá el mismo resultado.

Sobre la gráfica; mira si es una ATI... las ATI pueden dar ese problema con los chipsets VIA... si es así, puede que al probarla en casa de alguien funcione perfectamente. Confirmalo conectando una nvidia...

Saludos
Subir
djquarks
#23 por djquarks el 20/05/2005
me voy a aventurar a darte un respuesta a tu problema. Puede que sea la placa como dicen a ki, pero a mi me huele a procesador tostado.

A mi me pasó eso, pero eske soy un warrete, es decir, de las pelusas k se acumularon en el ventilador del procesador, no dejaba pasar aire freskito al micro, asike se kemo y pasó lo que tu dices, pantallazo azuld el xp, amos, el volcado de memoria ese raro que nadie sabe lo que es...

le cambié el procesador y se arregló, pero le volvió a pasar lo mismo poco tiempo ams tarde... el hombre ( y mas yo ) el el únicoke tropieza dos veces con lamisma piedra.


Suerte y que te sea leve
Subir
Ziryab
#24 por Ziryab el 20/05/2005
Por cierto... la placa es una MSI? (por lo de las luces)
Subir
sapristico
#25 por sapristico el 20/05/2005
A ver...gracias por las muchas y prolijas, variadas respuestas.

Vamos por partes. Hay que reunir datos, y cada experiencia y problema es distinto en el fondo. Lo de probar, obviamente es lo que pretendo hacer...No creo y casi aseguro..los discos no están dañados. Cada vez huele más a fallo extraño de la gráfica con resultado de curiosa modificación de incicio en dispositivos.
Se trata de una magnífica GigaByte de socket 875 dual...la hostia de placa, vaya. tampoco resulta lógico que se funda así como así,...pero bueno, las electricidades de esa casa me dan mal rollo ciertamente.
Evidente, voy a probar primero a combinar las RAMS, pero no huelen ni están calientes. La fuente, parece que tampoco....pero si es una soldadura petada en la entrada a placa en algún punto del recorrido...tenemos mal forma de averiguar.
Podría ser el procesador incluso, tal vez...esa opción debo explorarla bien. El caso es que siempre te faltan componentes para probar todo eso.
Podría ser que después de leer los discos y lectoras, se quedara, y no tire a alimentar la tarjeta gráfica, pero su ventilador gira el cabrón. Es Nvidia gforce, sí.

La verdad, creo que o es la gráfica, o es directamente la placa, no sé si sólo la Bios, o estaría frita. (probaré lo de la pila, gracias) Si descarto todo hasta ella....es cuando lo voy a llevar. Paso de montar todo el equipo. Eso sí, creo que me dejaré los discos a buen recaudo. El segundo sólo de datos musicales instalados...cruzaré los dedos pa que siga funcionando....pero me temo que si el registro de Windows no es el mismo, no rulará ningún programa, no?...O sólo perderán sus passwords?...chungo, no? Me va a tocar reinstalar tooodo!!
En cuanto al disco principal...tiene 4 particiones..en la primera el SO...que sería lo más que hubiera que formatear. En las otras, juegos instalaos, y datos,...neutros,..o sea, Mp3´s. wavs, archivos en zip..etc. Y en efecto, fotos y textos personales.
Confío en que el error de la placa no haya jodido nada en los discos, claro.

En fin,...sigo en ello. Probaré lo de la gráfica entre hoy y mañana...lo de la RAM, y las distintas combinaciones de mínimos....a ver qué pasa. Qué pereza y coñazo! Esto de la informática es una miellda!
Subir
ninozor
#26 por ninozor el 20/05/2005
1) Cuando enciendes el PC dan vueltas correctamente los ventiladores que tengas en la CPU?
SI: No es de la FA (pasar a la 2)
NO: Probablemente sea la FA

2) Una vez encendido, el altavoz del ordenador da los dos pitidos clásicos para iniciar el arranque?
SI: Bastante probable que no sea la placa (pasar a la 3)
NO: Flash rom de la placa ha perdido la información (con lo que tienes que llevar a que se la vuelvan a volcar), o placa jodía.

3) Se ve algo por pantalla? (se supone que no :wink: )
NO: Desconecta discos duros, y CDs y DVDs y demás placa, dejando solo la gráfica y memorias. Prueba con otra gráfica, mira de ajustar bien las memorias en los slots. Con esto sólo conectado debería aparecer información en pantalla, aunque fuera (keyboard error o el test de memoria si así lo tienes configurado en la BIOS, o pulsa F1 para entrar en la BIOS...).

Espero que te sirva de algo.
Subir
sapristico
#27 por sapristico el 20/05/2005
De mucho...Nino...es la respuesta más sensata y procedimental. Coincide con la que me acaban de dar en un foro técnico de hard.
Voy a probar eso...Creo que se salta los pitidos ahora que lo dices..cagoento.
Pos va a ser la placa, sí. Probaré lo de la gráfica...a ver si hay suerte...y si no...placa, sea flash Rom, o circuitería. Todos los ventiladores girando...
De todos modos, tú piensas que si la gráfica tiene un cuelgue determinado, podría bloquear al teclado y ratón? Eso es raro...va a ser la placa...marronazo. Recomendaciones de sitios a que llevarla?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo