Hercules dj control mp3

proscritoo
#1 por proscritoo el 11/08/2011
Hola estoy trabjando con ableton y tengo la apc40 como controlador, un padkontrol de korg q uso con el drumrack y me gustaria añadir mi hercules dj control mp3 para mapear alguna cosilla por ay o para crear dos deck virtuales nose aun, pero el problema esta en q no soy capaz de hacer q ableton reciba desta señal.
Alguien me podria indicar como configurar las preferencias de ableton para q la reconozca???

saludos hispasonicosss
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
proscritoo
#2 por proscritoo el 11/08/2011
como tendria q configurar los puertos??
Subir
obijuan
#3 por obijuan el 19/09/2011
Hola. Te recomiendo que no dupliques los posts con la misma pregunta. Es mejor crear uno sólo y si no responden insistir pasadao algún tiempo en el mismo post.

Si no quieres usar la Hercules como controladora principal, no es necesario tenerla como superficie de control.

En español no se cómo se llamará pero en la configuración MIDI de Ableton hay tres opciones por cada puerto: Track, Sync y Remote. Comprueba que en los puertos de la Hercules está activado la función remote. Esta opción debe estar activada siempre que quieras que un dispositivo sea usado como controlador.

Si todo va bien, una vez activado, ya podrás mapear los controles de la Hercules.
Subir
1
obijuan
#4 por obijuan el 21/09/2011
El midi out no lo necesitas. Si sólo vas a usar los controles de la hercules para controlar algo en Ableton no necesitas enviarle a la Hercules ninguna señal Midi. Además es posible que sólo tenga implementado un puerto MIDI y no dos.

Olvidate del desplegable eso es para que una controladora se comporte como la principal controladora de Ableton.

Bueno, como bien dices, si ni siquiera se encienden los cuadraditos que indican señal MIDI tiene toda la pinta de que es algun rollo de configuracion o reconocimiento con el sistema operativo. Comprueba que en el software del fabricante no hay nada parecido al comportamiento de la controladora, o un seleccionador sobre con qué programa usarlo.

Si no hay suerte, desinstala el controlador y vuelve a instalarlo. Deja la hercules conectada y reinicia el equipo. Suerte.
Subir
proscritoo
#5 por proscritoo el 21/09/2011
GRACIAS TIO, ERES EL UNICO QUE ME ESTA AYUDANDO.
HOY LO PRUEBO Y TE CUENTO.

SALUDOS MEN
Subir
tecnicosgp
#6 por tecnicosgp el 01/10/2011
Hola muy buenas, tengo un problema muy similar al tuyo. Trabajo en una radio universitaria, y la intención es utilizar la DJ CONTROL MP3 para disparar aplausos, cuñas, en algún momento, con ableton live.

El caso es que llevo varios dias intentando mapear la controladora DJ CONTROL MP3, y, por alguna razón, Live no la detecta.

La configuro en MIDI Sync como KONTROL49 O MACKIE CONTROL (Porque la marca Hercules no viene en las opciones) y cuando me voy al panel MIDI para configurar los controles no me hace caso. Tampoco me sale la luz naranja o amarilla que te dice si lo ha detectado

Lo que me resulta extraño es que en un mac me funciona perfectamente. Pero al intentarlo en un pc portatil Win Vista, me da estos problemas

Dime si estoy haciendo algo mal o como lo solucionaste tu

Un saludo
Subir
proscritoo
#7 por proscritoo el 03/10/2011
no he sido capaz aun de solucionar este problema, no consigo que la hercules emita midi, los indicadores de ableton no se encienden, y no me permite mapear nada en absoluto, he pedido consejo al soporte tecnico de hercules pero de momento an cagado para mi.
Si te enteras de algo avisame tio.
q configuracion usas en las preferencias en el mac?
me han dixo q en superficie de control no es necesario poner nada, solo en inputs y outputs, mi problema es q en outputs no me sale nada, mientras q en inputs si q me aparece hercules control mp3 midi.

si te enteras de algo avisame.
saludos
Subir
tecnicosgp
#8 por tecnicosgp el 10/10/2011
Imposible. He intentado todas las formas posibles y nada.
Pues supuestamente en la configuración con poner inputs sería suficiente, porque no queremos mandar la señal de nuevo a la controladora (output). Pero en mac tengo la opción de poner input y output DJ CONTROL MP3.

Voy a ir probando con otros softwares como battery 3 o fruity loops, pero el que me interesa usar es Ableton. Te iré avisando de lo que sea, segun vaya investigando.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo