Herramienta para recuperar la sincronía en Ableton Live

gbravetti
#1 por gbravetti el 10/11/2011
Ableton acaba de realizar un gran trabajo en lo que respecta a la estabilidad a la hora de interpretar el MIDI clock, desgraciadamente existen situaciones que pueden complicarte las cosas tocando en directo.

Reiniciar un controlador/software que produzca algún cambio en la configuración de tus puertos MIDI, o un ruido en la linea eléctrica puede hacer que tu Live esclavo quede fuera de sincronía, y cuando esto sucede la unica manera de recuperarla en haciendo Stop/Play en el Maestro (corríjanme si me equivoco)...

... o podemos utilizar esta herramienta: resync.app

resync.app es una aplicacion para OSX desarrollada en Max/MSP. Ejecutada en el sistema Maestro actua como una compuerta para la señal de MIDI clock. Controlada a través de un MIDI clip en Live, resync.app corta el flujo de clock MIDI a la vez que envía un mensaje de Stop al esclavo, e inmediatamente al comienzo del próximo compás restablece el flujo del MIDI clock a la vez que envía un mensaje de Play. Como resultado el Live esclavo recupera su sincronía con el Maestro sin la necesidad de detener el Live Maestro.

Lo pueden bajar de aca:
http://gbravetti.com/resync

Gustavo
Subir
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 11/11/2011
Gracias Gustavo, ahora solo falta que lo implementen los de Ableton, como hicieron con el push&pull...

A mas de uno le vendra de perlas.


Salu2.
Subir
Rasungod
#3 por Rasungod el 11/11/2011
Voy a probarlo a ver.

Muchas gracias crack!!!!!

Por cierto el tutorial de Unlink and Conquer... uffffff, bárbaro.
Y una última preguntilla, en el live de la Love Parade de 2010, ¿cual es el primer tema que metes en el video?, lo tienes editado? donde puedo encontrarlo? me tiene loco!!!!!

Un abrazo!!!!!
Subir
gbravetti
#4 por gbravetti el 11/11/2011
hey que tal, gracias por el apoyo!

Sip ojalá que lo pongan, es muy facil que se salga de sync.

Yo ya me aburrí de tener que reiniciar el maestro. Trabajo con dos live, en uno cargo todo que tiene que ser super estable, con buffer mas grande etc, en el otro cargo todo lo que precisa latencia mínima, instrumentos, vocoder, cosas experimentales como arduino, etc, claro que ahí tambien hay arpegios, envolventes etc, y eso tiene que estar en perfecto sync.

Resulta que si hay algo que produzca ruido en la red eléctrica, se corre de nada el clock, eso lo probe en casa encendiendo y apagando luces fluorescentes y es terrible. En realidad te puede hasta hacer perder de de vista una placa de sonido, lo peor que quando tu vas a pasar sonido nunca esta todo funcionando como en la hora del show, así que puede funcionar todo perfecto en ese momento y luego aparecer algún que otro problema.

Aca me pasó en el medio de un directo y tuve que apagar el sync, emparejarlo a mano y seguir tocando, esos si son dos personas esta todo bien, ahora si eres tu solo y estas haciendo otras cosas con las manos te complica, ademas de la parte psicológica que te quedas esperando que se pare toda la cosa hehehe: 3:05 a 3:20


Probablemente fueron los solenoides de los fuegos o del efecto del co2.

Con la capacidad tecnologica de hoy es increíble que aun usemos MIDI clock para sync, no debe faltar mucho tiempo para que Ableton nos sorprenda con algo al respecto.

El primer tema de la Loveparade si no me equivoco es un remix que hice de Shlomy Abber - In Theory Yes http://www.beatport.com/track/in-theory-yes-original-mix/936096 solo que mi version no esta editada.

Abrazo!
Subir
Rasungod
#5 por Rasungod el 11/11/2011
Gracias pero tu versión me mola muchísimo más que el original, si lo editas (o te apetece pasármelo :roll:) házmelo saber...

Yo ahora estoy con el PC de casa y el portátil intentando hacer algo parecido a lo que tú comentas y de momento no he tenido problemas pero nunca se sabe. Además estoy con un compañero empezando un live set en común y supongo que nos vendrá de perlas aunque como comentáis Carlos y tú no creo que Ableton tarde en sacar algo parecido.

Por cierto, flipo con tu música tío, a ver cuando vienes por España y me puedo acercar a verte en directo.

Un saludo!!!!!!!
Subir
alespardo
#6 por alespardo el 14/11/2011
Esta genial pero sigo pensando que es mejor al estilo dj de toda la vida para sincronizar dos live.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo