Hey DJs! Visteis el nuevo plato Technics SL-DZ1200!

Nenuko
#16 por Nenuko el 12/01/2004
mmaaxxii escribió:
esta muy buena
tiene el estilo y los botones de la vieja y querida 1200 plateada
pero me parece que technics no invento nada
ya que denon hace mas de un año que lanzo su dn5000
y este nuevo aparato de technics es una copia fiel de denon
denon marco en el 90' con su dn2000mkII el estandar en cd players para djs al igual que lo hizo technics con su 1200 en el 73

hoy por hoy technics imita a denon


Te cito solo por si alguien no lo habia visto... jejeje :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PedroMiras
#17 por PedroMiras el 12/01/2004
bueno amigo siento contradecirte,en el 89 technics saco al mercado uno de los primeros cd para profesionales bastante antes que denon,fue un modelo interesante pero que dio problemas de compatibilidad con algunos formatos de cd-r etc...

aparte de esto hace 4 años tuve el honor de formar parte de los 5 dj`s/productores que fuimos seleccionados por technics españa para tener una reunion con el equipo japones de desarrollo de la marca para la creacion de lo que hoy ya es una realidad.

hemos podido probar la maquina hace ya unos meses y lo cierto es que alguna cosa de aquella reunion a llegado al producto final y eso nos llena de orgullo(que no de dinero ;) )
es un buen reproductor y dara que hablar ya lo vereis.

un saludo
Subir
Inquiet
#18 por Inquiet el 13/01/2004
pedromiras escribió:
bueno amigo siento contradecirte,en el 89 technics saco al mercado uno de los primeros cd para profesionales bastante antes que denon,fue un modelo interesante pero que dio problemas de compatibilidad con algunos formatos de cd-r etc...

aparte de esto hace 4 años tuve el honor de formar parte de los 5 dj`s/productores que fuimos seleccionados por technics españa para tener una reunion con el equipo japones de desarrollo de la marca para la creacion de lo que hoy ya es una realidad.

hemos podido probar la maquina hace ya unos meses y lo cierto es que alguna cosa de aquella reunion a llegado al producto final y eso nos llena de orgullo(que no de dinero ;) )
es un buen reproductor y dara que hablar ya lo vereis.

un saludo


Buenas Pedro, que tal?

Llevo buscando un monton de tiempo a alguien que haya probado ya este reproductor, hasta ahora solo se de un par de ingenieros de Denon que me dicen que es una caca, que technics tiene muchos problemas con el platter y que el tacto no es bueno, y que no tiene alpha track (argumento de ventas clarisimo a favor de Denon)

Ellos me decomiendan que me pille un par dn-s5000. Pero claro, ellos curran en denon y, ya se sabe, barreran para casa.

Que opinion te merece? Podiras compararlo con el denon (que si he probado y la verdad es que es realmente bueno) o con el cdj800 / 1000 de pionner?

Se de buenas que en japon ya se ha lanzado este plato asi que deven tener el proyecto muy avanzado.

Venga, gracias y un saludo!!!
Subir
VocoderPower
#19 por VocoderPower el 13/01/2004
Me parece q este aparatito valdra en torno a los 1000$. Como ira con el scratch?...Hay q estar abierto a las novedades, sino no se progresaria...por mucho q nos guste el vinilo, primero hay q probar...ya sabemos nunca se puede decir de este agua no bebere
Subir
PedroMiras
#20 por PedroMiras el 13/01/2004
bueno rmak,sobre gustos los colores,recuerdo cuando pasamos de la traccion directa a el sistema de electroiman de technics y nadie lo veia claro(increible pero cierto) la gente decia que si era complicado,que el tacto no molaba etc.... jejejej

solo te puedo decir que si realmente vas a comprarte un reproductor para pinchar,aguanta un poco a que llegue al mercado y los pruebas tu mismo,piensa que lo que para mi puede ser bueno para ti no y viceversa.

mi opinion ....es una buena maquina,pero las manos de quien la utiliza cuentan y mucho,durante años la gente se acostumbro al tipico reproductor con botones y ahora es mas intuitivo y parecido a un plato.

los platos no desapareceran eso os lo aseguro(de algo sivio la reunion con los japos) y para mi hoy por hoy la mejor alternativa es final scrach que combina lo mejor de los dos mundos y va francamente bien.

espero haberte sacado de dudas,pero si quieres rentabilizar tu dinero de verdad mirate lo del final scrach
Subir
Inquiet
#21 por Inquiet el 14/01/2004
Pedro, gracias por tu respuesta!!!

Os dejo esto que me ha llegado, para todo aquel que le pueda interesar. No lo he confirmado aun pero creo que es fiable...

Saludos!!!

Tecnics press release
Exclusive Technics World Launch Party
Last updated 07 January 2004

Turnmills will be host to the Technics CD Decks DZ1200 World Launch Party on Saturday 14th February. This is the first of Technics' new bi-monthly Saturday night residency.
Last year Turnmills hosted a number of midweek events in association with Technics featuring some of the world's biggest players such as Deep Dish, Danny Howells, Felix Da Housecat and Satoshi Tomiie.
Deep Dish aka Ali 'Dubfire' Shirazinia and Sharam Yayebi are amongst the the top flight spinners who have forsaken vinyl.
"I don't see vinyl having a future," explains Sharam. "It will merely be a collector's item in the next few years. Not only are CDs very practical, they're also very flexible. There's so much you can do with a CD player - you can loop, reverse, effect the song in many ways and all with the touch of a button."
Joining Deep Dish in the main room will be Behrouz, the new resident for Technics.
The backroom will be hosted by DJ Magazine featuring David James and Villeneuve - two of the their favourite up-and-coming DJs, plus Stuart Hirst, the winner of DJ Magazine's recent DJ competition.
Subir
Inquiet
#22 por Inquiet el 14/01/2004
Subir
potsdamerplatz
#23 por potsdamerplatz el 25/02/2004
Como bicho estará muy bien, muy chuli, muy versatil y lo que quieras, pero tanto este bicho como cualquier otro estan haciendo lo siguiente:
- Se pierda calidad de sonido al usar otros formatos (mp3).
- NO se valore la música como se valoraba hace un tiempo, el que todos podamos acceder a los mp3 via programas de descarga masiva de música hace que no valoremos la música ni nos de satisfacción el encontrar uno u otro tema.
- Si tanto quieren que desaparezca el vinilo, si tantos reproductores de cds salen constantemente y tan versatiles y tanta historia, ¿por qué narices intentan copiar los giradiscos para usarlos con cds? ¿no es más 'versatil' inventar una forma de poder mezclar más sencilla, y que todo el mundo sepa y pueda utilizarlos?

Un saludo a todos.
Subir
Teo Tormo
#24 por Teo Tormo el 25/02/2004
Respondiendo a postdamerplatz:
- Tampoco se pierde tanta calidad de sonido, un mp3 a 320kbps está claro que no suena tan bien como el original (de todos modos recordemos que mp3 no es precisamente el mejor formato de compresión de audio, más bien es de los peores, no obstante el más popular) pero tampoco suena mal, sobretodo si el publico va tan enfarinado, borracho y empastillado como de costumbre, lo cual ayuda a que todo les suene mejor, de hecho algunos hasta se imaginan la canción. Si tanto te preocupa la calidad del sonido comienza tu mismo una cruzada para que en las salas del país mejoren los equipos (cajas, etapas, mesas, cables....etc).
- No creo que los ingenieros que diseñaron el aparato pensaran en desprestigiar la música que el propio aparato iba a reproducir. Si alguien deja de apreciar la música quiere decir que realmente tiene un oido delante de otro y su gusto por la música es basicamente una "tendencia cool" o una moda. La música es música, y seguirá siendo música independientemente de si se graba en un vinilo, en un cd o va codificada en un archivo mp3 guardado sobre cualquier soporte optico o magnético, la música a fin de cuentas siempre sale del mismo sitio, del cerebro y va a parar al mismo sitio, al cerebro de los demás.
- Realmente me da igual que desaparezca el vinilo, si se emula en los actuales trastos el efecto de giro de un plato pienso que es porque ciertas tecnicas de los dj's están directamente relacionadas con como funciona un plato (el scratch sin ir mas lejos).
El vinilo desde mi punto de vista es para fetichistas, es grande, caro, un coñazo fabricarlo, un coñazo transportarlo, frágil, actualmente sucompradores son dj's, aspirantes a dj y fans extremos de la musica electronica (uno de los pocos estilos que aún conserva el vinilo).
Subir
faelitox
#25 por faelitox el 25/02/2004
Hola habeis visto el nuevo numark. La verdad yo creo q estos son mas inovadores. Tienen de todo yo he probado modelos inferiores Axis 9 y la leche. Tienen drivers que se actualizan por medio de sonido una nueva tecnica muy fuerte. tienen salida y entrada midi puediendolo usar como controlador, miles de memorias de cue, que te reconocen el disco cuando lo metes con el cue point que se le habia dado, posibilidad de meter loops en la memoria con un mecanismo de smart loop que te lo corta perfecto para que no pierda el compas, los efectos buenisimos, 4 tipos de scrach diferentes que dan mucho juego y muchisimas cosas mas..... una pasada, este nuevo no lo conozco pero debe de ser la reosti...
Bueno el tecnicas tambien tiene beuna pinta y no me he mirado las especificaciones todo hay que decirlo...
Un saludo!!
Subir
Is Hdez
#26 por Is Hdez el 27/02/2004
Entre esto y el vocaloid estoy acojonado!!
Subir
litosuarez
#27 por litosuarez el 05/07/2004
bueno he decir q conozco varios tipos de reproductores de cd y desde luego este se sale solo hay q probarlo,despues de probar american dj,pioneer cdj 500.1000.ycmx 3000,numark,algunos ofrecen prestaciones otros no tienen pero a l hora de decir,si te tuvieses q quedar con uno es el q mas reune, sin duda este ultimo technics da la sensacion vinilo en arrastre a la perfeccion,solo se les olvido una cosita la posibilidad de ver por fracmentos de unos 10 segundos de antelacion cuando hay una subida de graves o una bajada lo en l vinilo vemos en los surcos,y q podian arreglar simulando la pantalla del traktor 2,ese conocido mezclador para pc's o mac :D :D
Subir
Napalm Candy
#28 por Napalm Candy el 05/07/2004
Gas_boy escribió:
Pues a mi me parece que esto es una gran cagada por parte de Technics, muy bonito el diseño si, muchas lucecitas, farda el bicho pero la calidad del sonido de 1 vinilo con una buena aguja nunca va a sonar igual por muy digital y pijadas q lleve, ad+ a mi esto me parece q va a terminar por acabar con la figura del Dj.


El ser conservador no le veo la relacion con la música electrónica, música siempre revolucionaria, y el dia que deje de serlo se acabará. El mejorar los medios, hacerlos mas accesibles, mas sencillos, no es un paso atrás si no una evolución logica. Estas evoluciones traen que hasta el mas malo será capaz de hacer una sesion digna (supongo que es este punto el que te mosquea), pero el que es bueno, innovador y revolucionario siempre va a llegar mas allá.

Lo que quiero decir es que cuanto mas evolucione no se va a perder calidad ni 'arte' si no al contrario esto aumentará.

Por cierto decir que un vinilo suena mejor que un CD es como decir, que una bicicleta corre mas que una moto
Subir
saintethic
#29 por saintethic el 05/07/2004
El vinilo más que sonar mejor distorsiona de una forma que puede hacer más "cálida" la percepción del ruído. De todas formas la calidad de los equipos en muchos clubs es de risa, meten mucho barullo y ya está. No sé, yo tampoco entiendo el purismo de algunos. Pinchar con vinilos mola, pero nunca lo he hecho ni tengo ganas. Las veces que he hecho de "dj" he usado el mismo software que uso para producir, ableton Live, y lo veo perfecto para hacer sesiones. Esos cacharros para pinchar cds los veo demasiado caros para lo que hacen, con lo que te cuesta comprarte 2 puedes pillarte un portátil bien majo. Sólo espero que algún día saquen portátiles más duros o de goma, que reboten cuando caigan al suelo ;-)

De todas formas sigue quedando bien eso de agacharse a buscar el vinilo, sacarlo de su funda, hacer preescuhas todo el rato, cuadrarlo y vuelta a empezar, y con el tiempo que te sobra (poco) mover las ruedecillas de la eq. Lo importante es pasarlo bien. Con un portátil quedas más snob y modernete, a ver sí hacen pocket pcs con más capacidad y algún día me hago una sesión como si jugara a la gameboy. Eso sí que molaría!
Subir
DJ_SeKoNe
#30 por DJ_SeKoNe el 05/07/2004
Tiene una pinta cojonuda? alguien lo ha probado? O tiene idea del precio? porque el otro dia vi una revista en la q venia los precios de muchos cds y en los que no venian ponia "consultar" pero en el technics no ponia nisiquera eso.... tiene q tener un precio aterrador xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo