Hi-z, D.I, o directa

Pacorockk Monólogo
#1 por Pacorockk Monólogo el 03/06/2019
Buenas a todos.

Estoy intentando reducir al máximo mi equipo a la hora de ir a hacer directos, y como sabéis una opción práctica es conectar l instrumento directamente a la mezcladora, pero ¿cuál es la mejor manera para hacerlo?
He estado mirando en el foro la manera idonea de conectar una guitarra a una mezcladora evitando al máximo sonidos no deseados.
Lo que las respuestas me confunden mucho, ya que no especifican los diferentes casos de guitarra conectada a pedalera de efectos y según el tipo de pedaleras, la pregunta inicial es...


Si usamos una secuencia de pedales,
¿Que resultado obtendríamos conectandola a Hi-z, D.I, o directa?.
Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 04/06/2019
Pacorockk Monólogo escribió:
las respuestas me confunden mucho, ya que no especifican los diferentes casos de guitarra conectada a pedalera de efectos y según el tipo de pedaleras

Pues igual iría bien que especifiques más tú también en tu pregunta, porque dependerá del tipo de pedalera que vayas a usar, y de lo lejos que tengas la mesa de mezclas.

Si usas los pedales de efectos habituales de guitarra eléctrica, suelen manejar una señal de alta impedancia, ya que están pensados para llevar la señal luego al amplificador de guitarra.
Pero otras pedaleras suelen tener salida específica de línea, pensada para ir directamente a mesa de mezclas. Ya actúan como caja D.I., con salida balanceada y todo.

Además, el usar una caja D.I. también dependerá de lo lejos que estén la guitarra y los pedales de la mesa de mezcla, por si es conveniente o no balancear la señal para evitar ruidos.

Lo importante es que entiendas qué tipo de señal estás manejando en todo momento (tipo de impedancia, si es balanceada o no).
Subir
Pacorockk Monólogo
#3 por Pacorockk Monólogo el 05/06/2019
Hola Q, muchas gracias por responder.

Pues lo cierto es que uso una combinación de pedales, una cadena de analógicos, uno de volumen y acaba con uno digital para efectos más "específicos".
La pedalera de la d.i está a apenas 30 o 40cm, igual que está de la mezcladora, esta prácticamente pegada al último pedal.

He mirado la impedancia del último pedal es de 470 kΩ, no he mirado los otros, si queréis me los miro...
. Gracias!!
Subir
Q
#4 por Q el 06/06/2019
#3
Si el último aparato de la cadena es una pedalera digital es posible que tenga salida de línea (balanceada o no). ¿No te lo pone por ningún lado? ¿En el manual? Si fuese así, puedes ir directamente a una entrada de línea de la mesa de mezclas o interfaz.

Ojo al mirar impedancias, porque suele haber una de entrada y una de salida, y no tienen por qué coincidir.

¿Qué pedalera de efectos es?
Subir
Pacorockk Monólogo
#5 por Pacorockk Monólogo el 09/06/2019
Hola Q, gracias por tu interés en ayudar.

Pues no creo que tenga salida balanceada, es una pedalera muy básica, uso una zoom g1xon, (si, se que no es muy buena, pero en el rack no tengo sitio para mucho más... #-o), y no tengo el manual, he estado buscando en Internet, pero no veo esta información en concreto, se puede mirar este dato detrás del aparato?
Subir
El palanganero del bobo Baneado
Q
#7 por Q el 09/06/2019
Las instrucciones de la G1Xon creo que son estas:
https://www.zoom-na.com/sites/default/files/products/downloads/pdfs/E_G1on_G1Xon.pdf

Pone esto:
OUTPUT
Standard stereo phone jack. Maximum output level:
-Line+ 2dBm (with output load impedance of 10 kΩ or more)
-Headphones 17mW + 17mW (into 32 Ω load)

Como es la misma clavija, no sé exactamente cómo se hace para que la pedalera decida usar la señal de auricular o la "linea". Quizás es automático, en función de si detecta un jack TS o TRS.
En cualquier caso, lo que llama "linea" no tiene la impedancia de una señal de línea, ya que 10 kΩ es más bien una impedancia de señal de guitarra, lo cual es lógico si consideran (como se ve en el manual) que luego vas a llevar la señal a un amplificador de guitarra.
Por tanto, si la intención es llevar la señal de la pedalera directamente a una mesa de mezclas, entiendo que hay que usar una caja D.I. para que adapte la señal a la impedancia correcta, para que luego metas dicha señal en la mesa por una entrada de micro.

Dicho esto, no sé cómo te acabará sonando una guitarra eléctrica cuya señal acaba siendo amplificada por el previo de un micro en una mesa de mezclas, en lugar de un amplificador de guitarra. Quizás hay un aparato más adecuado para eso, en lugar de una caja D.I. Te recomiendo que preguntes en el foro de https://www.guitarristas.info/foros
Subir
Pacorockk Monólogo
#8 por Pacorockk Monólogo el 12/06/2019
Buenas a todos,
Bobitodéforo Contoc, Q, gracias por vuestras respuestas.

Pues en un principio la d.i no me suena mal, pero siempre miras que suene lo mejor posible, preguntaré en guitarristas a ver si hay algún aparato específico, porque en el caso de una entrada hi-z que si que es específico para estos casos, ¿verdad?
Subir
Q
#9 por Q el 12/06/2019
#8
Yo diría que una caja DI para guitarras, como por ejemplo la Radial PRO DI, también es un aparato específico para guitarra.
Tiene una impedancia de entrada de 140kΩ, que es 14 veces la impedancia de salida de tu pedalera.
Es verdad que las impedancias de las entradas Hi-Z de las interfaces pueden estar en el orden de 1 o 2 MΩ, que es aún más alto, pero no sé si eso implica que aún vaya a sonar mejor.

A ver qué te dicen en guitarristas.info
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo