Hijo del agobio (Jaume Areste)

micol
#31 por micol el 14/10/2005
Se me cruzó. :oops: :evil:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jaume
#32 por Jaume el 14/10/2005
Hola TORAL, no entra en mis planes hacer un Cd. De hecho, es que no tengo planes :D . Pero me alegra que te intereses por ese hipotético CD. Y por supuesto que te haya gustado el remake.

PERVERSA FANTASIA: Hola nano. No acabo de entender a qué te refieres cuando dices que el estribillo necesita de una añadido para acabar de explotar: ¿Una parte más?,¿la suma de algún instrumento?, ¿una variación rítmica?, ¿...?
En cuanto a lo que lleva la voz, quizás sería más adecuado decir lo que no lleva. Solo usé un compresor, un pelín casi inaudible e reverb para evitar la sequedad absoluta, y los delays de la palabra PERDIDO que edité aparte.
Lo del sonido de las rítmicas ya me lo han comentado varios compañeros y es algo a lo que le voy a echar mano este finde si puedo.
En fin, que me alegra mucho que te haya gustado el tema, y por supuesto, que hayas estado aquí.

Un saludo agradecido a los dos por vuestra escucha y comentarios.
Subir
Jaume
#33 por Jaume el 14/10/2005
micol escribió:
Se me cruzó. :oops: :evil:

:D :D :D :D :D :D :D :D

Micol, me alegro de que te hayas acercado por aquí aunque no sé si vas a volver para leer esta respuesta, pero, no sé si estás abierto a colaboraciones con temas de otros hispasónicos (yo en este caso), pero tengo una idea rondando por la cabeza y si tiro palante igual necesitaría unos solitos de guitarra española. Si la idea fructifica, te mando un privado para que puedas enviarme a la m...... en privado también.
Un saludo.
Subir
Recplay
#34 por Recplay el 14/10/2005
Buenas!

Ya comenté anteriormente que esta canción me gustó. Y el remake, también! Tiene mejor sonido ahora, y pese a los años y todo eso que decías de tu pérdida de nivel a la guitarra, y la voz... coño! Pues quién lo diría Jaume!

Es un pedazo de tema! Rock del bueno.

El sólo és tremendo, igual que los riffs.

Salud!
Subir
Desterrado
#35 por Desterrado el 14/10/2005
Me olvidé de comentarte,que mas que garra,las guitarras han perdido definición en el riff.Prueba con otra ecualización.Mi clon ya te ha comentado lo otro.(estos clones que se creen que son los originales...)
Subir
Jaume
#36 por Jaume el 15/10/2005
RECPLAY:
Alguien escribió:

eso que decías de tu pérdida de nivel a la guitarra, y la voz... coño! Pues quién lo diría Jaume!

Pues sí, Rec, si supieras lo que tengo que lidiar para que las guitarras me queden aceptables...Antes lo grababa en una toma y listos, ahora, entre la de veces que lo grabo y la de tomas que desprecio termino la sesión con un dolor en las yemas (falta de práctica sin duda) que me salen incluso ampollas. Tengo que reanudar la grabación 36 ó 48 horas más tarde. Como decía Guitarra en algún hilo por ahí, el arte es sufrimiento :D . Me alegro de que te haya gustado mi trabajo.
Por cierto, ¿hay algo nuevo de Teddy?

DESTERRADO: Le echaré un vistazo a esa ecualización guitarrera, gracias. Tu clon ya me ha comentado algo, pero sigo teniendo dudas. En breve se las hago saber. Gracias.

Gracias por vuestras escuchas y comentarios .
Subir
espasonico
#37 por espasonico el 15/10/2005
Hola Jaume, he escuchado la versión anterior y esta está mucho mejor. Estás cantando mejor. Tienes muy claro el rollo que quieres hacer y te vas acercando cada día más. Para mí el problema de las guitarras es que suenan todas muy parecidas. Para las rítmicas prueba utilizar 2 guitarras diferentes o cambia de pastilla o pon el "ampli" diferente. El riff de 1:18 se queda muy atrás. La parte de HH a semicorcheas queda un poco rara, la idea es buena para crear tensión en la entrada de los billos pero la programación es rara.

Salut!!
Subir
Jaume
#38 por Jaume el 16/10/2005
Espasónico escribió:
Alguien escribió:

Tienes muy claro el rollo que quieres hacer

Hola Espasónico, que va, en realidad no quiero hacer nada determinado, solo grabar aquello que me pasa por la cabeza, que sobre todo es rock o pop, que es lo que he hecho toda la vida, lo que mejor me sale, y lo que más me gusta, pero no tengo la vista puesta en ninguna meta musical. No voy hacia ningún estilo musical en particular. Vamos, al menos premeditadamente.
Cuando dices que las guitarras suenan muy parecidas, ¿te refieres en este tema en particular o en todos mis temas en general? Es que, lógicamente, yo tengo un sonido que me gusta y que tiendo a desarrollar peleándome día a día con el software, pero eso imagino que les pasa a la mayoría de los guitarristas: tienen su estilo y su sonido, ¿no?
Probaré lo que dices acerca de distintos sonidos en las rítmicas.
Lo de la programación rara a semicorcheas del charles, supongo que te refieres a que queda como muy mecánica. Probaré a "humanizarla" un poquito más a ver que tal.
Gracias por tu escucha y tus sugerencias, veremos qué sale de todo eso, y si soy capaz de desfacer el entuerto :wink: Gracias una vez más y saludos.
Subir
espasonico
#39 por espasonico el 16/10/2005
Lo del rollo me refiero en este tema, que estructuras bien las partes, etc.

Lo de las guitarras me refiero en este tema. Procura buscar un sonido con todo sonando y cuando añadas la otra busca el sonido escuchando la otra guitarra para que sea un poquito diferente.

Salut!!
Subir
solker
#40 por solker el 16/10/2005
Bueno, los he escuchado los 2, y bueno no hay color, es cierto que les falta un punch a las guitarras, supongo que tocando las EQ's y jugando con medios puedas sacarle mas grano ... la solista suena mejor. Lo que no me gusta nada es la batera, es muy sintetica, yo me haria con otro banco o con otro plugin, el charles ese que va piñon queda fatal, mira de humanizarlos un poco cambiando los valores de los golpes, pero sinceramente yo los pondria a mitad. Es decir a corcheas en vez de semicorcheas.

Pero vamos a parte de eso, hay mucha mejoria en la produccion y el sonido.

Un saludo
Subir
Jaume
#41 por Jaume el 16/10/2005
ESPASONICO: Gracias por las aclaraciones. Entendí. Habrá que probarlo, claro.

SOLKER: Hola Solker. Pues ahora mismo estaba probando a añadir a las rítmicas el Vintage Warmer, reduciendo medios y dando un poco más de vida a las frecuencias agudas así como un poco de Drive, y parece como que tienen otra vida.
Lo de la batería me lo está comentando bastante gente y estoy buscando por ahí algún kit que me guste, porque, no sé si me estoy sugestionando pero a base de escuchar comentarios, cada vez encuentro este kit más horroroso. Falla la programación, claro, y es que una buena programación requiere su tiempo y dedicación y soy un pelín perezoso, pero vamos, que estoy en ello. En cuanto la tenga un pelín más currada la actualizo.
Gracias a los dos por vuestro interés y ayuda.
Un saludo agradecido.
Subir
solker
#42 por solker el 16/10/2005
Jaume.Areste escribió:
Falla la programación, claro, y es que una buena programación requiere su tiempo y dedicación y soy un pelín perezoso, pero vamos, que estoy en ello.


Jajajaja, yo tb soy muy prezoso para eso, y cada dia mas. Pero una buena programacion de las bateras, varia mucho la calidad final de la pista. Y es que aunque parezca que no se nota un webo ...

Un saludo.
Subir
Jaume
#43 por Jaume el 16/10/2005
Yo creo que el problema es que somos guitarristas, y creemos que para que un buen tema suene, es más que suficiente con que las guitarras suenen como deben , y claro, nos equivocamos. Pregúntale a un batería... :D
Subir
sturman**Reuben
#44 por sturman**Reuben el 16/10/2005
Ya estoy aqui! ;)
Lo primero que me parece (no me habia fijado cuando escuche la primera version) es que el tema se me hace demasiado largo para sus caracteristicas. Con un minuto menos va que chuta.
Sobre el sonido no puedo decir mucho, la parienta no me deja poner musica en alto a estas horas...
Coincido en una cosa con PerversaFantasia, y es que al estribillo le falta ese toque de punch de los grandes temas de rock, paf, que te abofetea la cara, me entiendes?
Me gusta como termina.
En general me parece un tema bastante bueno.
Un saludo!
Subir
Jaume
#45 por Jaume el 17/10/2005
Hola, Sturman, Ya creí que no vendrías... :D ¿Sigues con tus problemas en Soundclick?
Bueno, el tema se alargó solo, ya sabes que mis temas rondan los tres minutos e incluso alguno no llega, pero ese lo hizo solo aun no sé muy bien por qué. El estribillo quizás tenga el problema de que para ser pop-rock sea un poco, como tú dices :wink: minimalista. Es tan solo una palabra. Pero, vamos, que creo entender lo que quieres decir.
Me alegra que te parezca bueno el tema, ahora lo estoy arreglando un pelín con los consejos y sugerencias de la peña y en breve lo actualizo aunque de la estructura no he tocado nada. Eso significaría volver a grabar y etc, y me temo que soy demasiado perezoso para eso, pero algunos defectillos de sonido y programación sí que estoy tocando.
Gracias por tu escucha y comentarios que siempre son de ayuda. No olvido que los tuyos me sirvieron un huevo para mejorar en algo mi sonido.
Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo