Hijo del agobio (Jaume Areste)

Creatika
#46 por Creatika el 17/10/2005
Bueno a mi me parece un trabajo excelente, pero no podía ser menos viniendo de un músico excelente. La verdad es que en la mayoría de tus temas me gusta la batería porque me recuerdan un montón a las grandes canciones pop de los 80. Pero comprendo que haya gente que no le motive o no acaben de gustarles... pero bueno.
Jaume, ¡eres grande! :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jaume
#47 por Jaume el 17/10/2005
Hola Creatika, no tan grande, solo mido 1,75 y eso no es mucho :D
Pues sí, parece que el sonido 80 se está volviendo a poner de moda. Tal vez este sea mi gran momento....
En cuanto a las baterías, voy más despistado... pero vamos, que trabajar en ello lo estoy haciendo. Veremos si consigo que le gusten a todo el mundo.
Gracias por escucharme una vez más y por tus comentarios que, una vez más, me han hecho subir los colores.
Saludos.
Subir
Jaume
#48 por Jaume el 19/10/2005
Pues bueno, una vez recopiladas las opiniones y sugerencias, me he metido ante el ordenador y he arreglado (creo) un poquito la mezcla siguiendo vuestras indicaciones (guitarras, voz, etc.). De modo que ya he actualizado el archivo, por si alguien tiene curiosidad por ver el resultado final.
Gracias a todo el mundo y un saludo.
Subir
PepeNdragon
#49 por PepeNdragon el 19/10/2005
Buenoooo,ahora me gusta mucho mas.Las guitarras las oigo mas definidas y se entiende bien el riff.Vas mejorando por momentos,Chaume.¿me lo parece o has metido una solista que no estaba al final?Desplazala un poquillo hacia alguno de los lados
Saludossssss
Subir
Jaume
#50 por Jaume el 20/10/2005
Hola Pepe. Gracias por tomarte la molestia de una segunda escucha. Toqué un pelín la ecualización de las rítmicas para que destacaran un pelín más en la mezcla reduciendo graves y añadiendo medios agudos para que no se confundiera tanto con el bajo y parecen más definidas, sí.
La solista del final sí que estaba aunque le he dado un poco más de presencia y ya está un pelín hacia un lado aunque quizás haya sido demasiado sutil y no se aprecie suficiente.
Un saludo.
PD. Veo que ese caracol aun no ha llegado a destino....
Subir
Jaime6447
#51 por Jaime6447 el 20/10/2005
Vamos con la segunda escucha

Hola Jaume Vaya que se escucha mejor, las guitarras notablemente con más garra, y al menos a mi gusto eso le da más presencia a la canción, enhorabuena con tu sonido Jaume.

Saludos
Subir
Jaume
#52 por Jaume el 20/10/2005
Hola Jaime. Vaya, gracias. Intento mejorar mi sonido todo lo que puedo, y vosotros me estais ayudando muchísimo a ello. Vuestro es el 50% del mérito, aunque si quieres podemos seguir negociando porcentajes :D
Gracias por escuchar el resultado final y, como no, por tu opinión.
Saludos.
Subir
DiegoC
#53 por DiegoC el 21/10/2005
yo no escuche la version anterior asi que no tengo otra referencia, esta asi como esta me gusta, tal vez , para mi gusto le falte un poco a la voz, no en cuanto a sonido si no a interpretacion, pero en general esta muy bien
Subir
Jaume
#54 por Jaume el 21/10/2005
Hola Elmulo. Así mejor, escuchas directamente la versión buena y te ahorras un mal trago :D . Coincido contigo en el asunto de la voz, pero si te has leido el hilo entero (hace falta paciencia y ganas), habrás visto que titulé este hilo así (hijo del agobio) por lo agobiado que terminé con este tema por culpa de una serie de ruiditos que salían de mi tarjeta. Hazte a la idea de lo que puede ser cantar si por encima de la música estás oyendo click,plock, plack, pop, cataclick,riiiic, cleck, etc. Agobia mucho y no puedes dar de tí lo mejor cantando. Me conformo con que haya quedado medianamente afinado :D
Gracias por tu escucha y tu comentario, amigo.
Un saludo.
Subir
Altair
#55 por Altair el 29/10/2005
Como siempre, llego tarde. He escuchado la versión antigua de hace 12 años y también la nueva, y después de leerme todo el hilo me parecían increibles algunos comentarios que decían que la batería sonaba de pena y que a las guitarras las faltaba garra. Ahora al llegar al final lo entiendo, es que la has cambiado, así que solo he escuchado la versión final :D

Me gusta mucho más esta nueva versión que la de hace años, el sonido suena más limpio, más profesional. La voz está estupenda, y la batería a mi me encanta. No se como sería la otra que habías puesto, pero esta me suena estupendamente. En cuanto al tema, pues muy rockero guitarrero. Como bien te han dicho suena a buen rock de los 80, aunque mis preferencias musicales ya sabes que van más por meter algún sinte por ahí :D, cosa que a alguno les puede parecer casi una blasfemia. :-#

Ah, y las guitarras por supuesto suenan muy bien. Vamos, que técnicamente no se que podría criticar. Musicalmente, pues no es muy innovadora, pero tampoco pretende serlo, así que.... Olé! 8)

Por cierto, no se como te da tiempo a producir tanta música y simultaneamente grenlinear en tantos hilos.... eres omnipresente :desdentado:
Subir
Waxko
#56 por Waxko el 29/10/2005
Ihi!

No me habia metido en este tema porque las criticas parecia que ya decian lo mismo que yo. Pero despues de subir el tema y que va por la tercera(?) version veo que sigue habiendo un asunto recurrente. QUe has perdido algo de potencia y la voz le pasa algo.

Si me lo permites voy a jugar a productor. El problema de la voz es porque el tono del tema no es el mejor para tí. Posiblemente si lo subes un poco tu voz estara mas comoda y sonara con mas fuerza.

Yo el tema lo veo muy bien hecho, en toda su dimension. Pero jugando a productor. ¿Que te parece acelerarlo un poco? Le daria mas caña. Para mi no tendria nada que envidiar a lo que suena por ahi en los topten. Y aunque este no sea el objetivo, que coño! y por que no?.

Todo esto bajo la humilde opinion de alquien que no sabe mucho pero que al escuchar buena musica se me ocurren cosas y creo que debo aportarlas.

Un saludo, Waxko
Subir
Jaume
#57 por Jaume el 29/10/2005
Vaya, hacía algunos días que no me pasaba por "crítica" y no sabía que este hilo había resucitado :D
AltairSound escribió:
Alguien escribió:

Como siempre, llego tarde

Pues sí, amigo mío, ya estás tardando en inscribirte en el proyecto Hispasonic :wink: Tú sabes que estás más que capacitado para echar una manita, y andamos necesitados de "electrónicos", así que ya sabes :D
En cuanto al tema, pues no, no pretendo ser innovador, sólo hacer rock y disfrutar con ello. Para mí es suficiente. Me satisface un montón que lo hayas entendido y que además te haya gustado.

Waxko, quizás sí que un tono más alto el tema hubiera ganado en frescura, sobre todo por la parte vocal, pero tampoco me gusta demasiado llegar apuradillo a los tonos altos.... Y en cuanto al tempo, pues no sé, probaré con un plugin para acelerarlo un poquitín a ver que tal....igual sí que gana el tema...
Gracias a ambos por vuestra escucha y comentarios,

Saludos.
Subir
Waxko
#58 por Waxko el 30/10/2005
Jaume.Areste escribió:


Waxko, quizás sí que un tono más alto el tema hubiera ganado en frescura, sobre todo por la parte vocal, pero tampoco me gusta demasiado llegar apuradillo a los tonos altos.... Y en cuanto al tempo, pues no sé, probaré con un plugin para acelerarlo un poquitín a ver que tal....igual sí que gana el tema...
Gracias a ambos por vuestra escucha y comentarios,

Saludos.


Ihi!

Si realmente lo haces me encantaria escucharlo.

Un saludo. Waxko
Subir
Jaume
#59 por Jaume el 30/10/2005
Ahora no tengo mucho tiempo, Waxko :wink: En cuanto acabe esa vorágine y haga una prueba te aviso, ¿OK?
Subir
vivaldi
#60 por vivaldi el 14/11/2005
Criticar temas anonimamente, me voy aponer ciego despues de escuchar la canción ;-).
No es bromita el tema ya lo conocia y algunos de los consejos que te dan me parecen buenas ideas que deberias corregir Jaume.
Esta bien eso de quitar efectos a la voz rev. etc.... y darle precencia en el tema, asi como lo de la bateria tanto en las semicorches del estribillo, yo probaria un charles a corcheas y siquieres algo más de ritmo añade algún otro elemento percusivo tal como padereta a semicorcheas pero cuidado con el volumen y panorama. El charles en el piano rooll da diferente valores. Todo esto tu ya lo sabes seguramente si que estas un poco vago,
en cuanto a las guitarras bien lo unico que no me gusta es el color de la les paul mira que comprarla dorada.
Seguire escuchando actualizaciones, que hagas espero que llegue la critica
y me voy a dormir que es muy tarde.
El tema es el de perdido estoooooyyyy. NO que al igual me equivoco como me estoy desvirgando en esto de las criticas.
Espero tu respuesta rapida por que ODIO EL TIEMPO.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo