El hilo de la EUROCOPA

Origami
#1576 por Origami el 24/06/2012
#1575
De acuerdo. Totalmente. Soy de la opinión de que cuando un equipo juega mal, normalmente un alto porcentaje de culpa es porque el otro equipo ha forzado que juegue mal. España ayer, como casi siempre, le robó el balón a Francia. Sus jugadores corrían tras un balón que no les pertenecía. Eso desespera a jugadores de gran nivel técnico como Benzema o Ribery. Estoy de acuerdo en que España debería ser más incisiva al ataque. Pero negar que, partido tras partido, las selecciones acaban perdiendo contra España por méritos de esta y atribuirlo siempre a deméritos de dichas selecciones, ya no se sostiene, para mí.
Subir
hues
#1577 por hues el 24/06/2012
#1575

Mi opinión sobre eso la tienes arriba.... España lo hizo bien y Francia le ayudo a ello....

Creo que nadie ha dicho que los equipos que jueguen contra España sean unos "patateros"... simplemente se ha dicho que en España ahora prima más el resultado que el juego... que sin ser horrible si ha renunciado a parte de lo que siempre han defendido.
Subir
hues
#1578 por hues el 24/06/2012
#1576

Yo por lo menos no he dicho que sean demeritos de los demás. Lo que si he dicho es que España a decidido cambiar la manera y forma de competir, cosa que a mi no me agrada....

Lo que se ha visto y ya se intuía era que Francia no tiene la plantilla adecuada para hacer una gran presión a España (dejando de lado el planteamiento de Blanc), porque para hacer ese tipo de presión arriba necesitas que todos y cada uno se involucren en ella. Aunque yo creía y sigo creyendo que el que los Franceses ayer no llegaran a puerta no es solo merito de España.
Subir
fi
#1579 por fi el 24/06/2012
Yo sinceramente no estoy de acuerdo en que se haya renunciado al juego en pro del resultado... lo que pasa es que no acaba de funcionar tan perfectamente la maquinaria como en otras ocasiones, pero es normal... la precisión y la técnica que requiera jugar como hace España no es tan fácil... quizás lo parezca desde el sofa de casa, pero es lógico que no siempre salga ese maravilloso último pase que todos deseamos, y en España no juega un tal Mesi que resulta que es Argentino, eso también es algo a considerar... pero a mi me parece que España sigue jugando a lo que empezó a jugar hace ya ocho años, y desde entonces aun no ha habido nadie, ninguna selección, que en un partido oficial haya sabido romper ese juego...
Subir
Aquel
#1580 por Aquel el 24/06/2012
#1575

un poco de todo, españa juega con 3 medios puros (iniesta tambien se podria considerar medio centro pero sin el aun se vera mas claro ): busquets, xavi, xabi alonso
francia jugo con 2 medios centros: m-vila y cabaye (creador), es decir que solo tienes 2 medios y uno de ellos es ofensivo, asi es casi imposible hacer una buena presion y mucho menos contra españa, malouda es un banda y esta acabado desde hace tiempo, debuchy antes jugaba de banda pero ahora juega de lateral, pero en ningun caso es un medio centro, españa sin contar con iniesta, ya gana 3-2 en medios, si hacemos lo lógico y contamos a iniesta son 4-2, aunque españa jugara solo con 2 medios (busquets y xavi) españa seguiría teniendo superioridad pero no numérica, sino en cuanto a calidad, si blanc queria verdaderamente hacer un planteamiento defensivo, deberia de haber puesto algo asi: diarra, m-vila, cabaye, marten, arriba ribery-benzema, no es muy defensivo pero si que juegas con 4 medios, dos pivotes (m-vila, diarra) y 2 creadores (cabaye, marten) asi por lo menos juegas con el mismo numero de medios, y tienes posibilidades (pocas pero tienes) de dominar el centro del campo o "controlar" a españa.
Esta eurocopa seguramente la ganara quien tenga mejor plantilla, ya que la mayor parte de los entrenadores de las grandes selecciones, se han equivocado en las alineaciones y convocatorias, portugal seguramente es la que menos se ha equivocado, ya que es la seleccion de las que son candidatas con menos posibilidades y plantilla, entre eso y cristiano, han logrado llegar a las semifinales.
Subir
fi
#1581 por fi el 24/06/2012
#1580

No sé, yo creo que intentar ganar a España en el centro del campo hoy en día es imposible... creo que la única manera que hay de jugarle a nuestra selección es presionando arriba desde que tiene la pelota Casillas, no dejando pensar a los medios y obligando al pase largo, obligando a España a no sentirse cómoda, a tener que jugar a otra cosa... y atacar sin muchos rodeos poniendo la directa desde que se recupera el balón, tipo juego Ingles pero con buenos jugadores, no como lo hace Inglaterra...

Portugal quizás lo logre... tiene a Cristiano Ronaldo. Pero ya me imagino que si España gana a Portugal se empezará a decir que Cristiano no sabe afrontar los grandes partidos, que si se viene abajo y tal y tal... pero ¿a ver si va a ser que jugar contra España, una vez más, no es tan fácil?...
Subir
hues
#1582 por hues el 24/06/2012
fi escribió:
Yo sinceramente no estoy de acuerdo en que se haya renunciado al juego en pro del resultado...


fi escribió:
quizás lo parezca desde el sofa de casa,


Desde el sofá de casa lo que se aprecia perfectamente es que España cuando tiene el resultado a favor por la mínima se dedica a mover el balón y renuncia al ataque...

fi escribió:
pero es lógico que no siempre salga ese maravilloso último pase que todos deseamos,


El pase sale y se ha visto ayer hasta antes de meter el gol y justo hasta que lo marcaron. A partir de ese momento renunciaron a dicho pase.... Esa es la principal diferencia... Renuncian al pase porque está en el guión...

fi escribió:
y en España no juega un tal Mesi que resulta que es Argentino, eso también es algo a considerar..


Eso lo tenemos en cuenta... Si Messi jugase con España quizá alguna selección no saltase al campo. Eso no se vale :desdentado:
Subir
hues
#1583 por hues el 24/06/2012
#1581

Ese tipo de presión ya se la han hecho muchos equipos, (Croacia sin ir más lejos y si dura 10 minutos más el partido le caen 2 o 3 más) se ha demostrado que es efectiva los primeros 15 o 20 minutos, ovbiamente por cuestiones físicas. Si tienes suerte y en ese tiempo metes un par de golitos puedes sentenciar el partido pero de lo contrario en los últimos 15 minutos de la segunda parte te puedes llevar un saco. Y otra es que no todas las selecciones pueden llevar a cabo ese tipo de presión. Y Francia no está entre las elegidas.
Subir
fi
#1584 por fi el 24/06/2012
#1582

Es que yo creo que no se renunció a ese último pase, no se renunció al ataque después del primer gol, simplemente no salía. No era un no querer, más bien un no poder, pasó lo mismo contra Croacia... no es culpa del sistema, ni de los jugadores, es simple y llanamente porque no es tan fácil, hay que intentarlo e intentarlo de nuevo, y volverlo a intentar, requiere mucha técnica, paciencia, sincronía y precisión, así es el juego de España, vaya ganando o perdiendo... pero, y ves, al final vuelve a salir.
Subir
hues
#1585 por hues el 24/06/2012
#1584

Bueno, simplemente son puntos de vista muy diferentes.
Subir
Aquel
#1586 por Aquel el 24/06/2012
#1581

en el futbol actual los partidos se ganan defensivamente y ofensivamente en el centro fundamentalmente, aunque francia no pueda quitarle el balon a españa, si que puede restarle parte de ese porcentaje de posesion como hizo italia, que jugo con 4 medios, 2 pivotes (motta, de rossi) 2 creadores (pirlo, marchisio), defensivamente ese planteamiento sirve para emparejar los jugadores y asi poder cortar la mayoria de lineas de pase.
Ese planteamiento que propones solo sirve para que los medios y atacantes se desgasten inutilmente, hayan muchos mas espacios entre jugadores y entre lineas, si solo pones a 2 medios o incluso 3 contra españa, tienes que tener 2 pivotes defensivos mínimo muy fisicos que cubran mucho espacio (cabaye no lo es, es creador), a bandas y delanteros con mucho físico (malouda lo tenia hace años, pero ya no, aparte de estar acabado, debuchy no lo tiene, y benzema tampoco)
blanc se equivoca en el plateamiento, tipo de jugadores, jugadores, posicionamiento.
Subir
fi
#1587 por fi el 24/06/2012
#1583

Sí, es verdad... por eso es tan difícil ganarle a España. De echo puede llegar a hacer lo que no se ha hecho nunca en la historia de los mundiales y eurocopas (y hay mucha historia detras) ganar una eurocopa, un mundial y después otra eurocopa... ¿es difícil ganarle a España utilizando como arma defensiva la presión desde el principio? sí... ¿es dificil ganarle a España intentando llevarse la partida en el centro del campo? sí, y en este caso, hoy por hoy a mi hasta me parece imposible, suicida...
Subir
hues
#1588 por hues el 24/06/2012
Con todo este jaleo se me ha olvidado decir que me alegro enormemente por la victoria. Los medios franceses no se merecían otra cosa. Se lo han llevado casi todo oiga, la horrible imagen de su equipo unida a las demás victorias en su feudo de otros deportistas "españoles".... solo ha faltado un resultado más holgado y un juego más aplastante y el orgasmo sería de dimensiones incalculables. Lástima.
Subir
fi
#1589 por fi el 24/06/2012
Yo también me alegro, claro... pero los franceses me caen bien... lo de los giñoles y todo eso me parece una bobería la verdad, yo no hago caso a esas cosas...

Y luego nos vemos que se ha despertado el peque de la siesta y tengo que ejercer de papá... :-D os espero en el Inglaterra-Italia a ver si es verdad que los ingleses no tienen nada que hacer... lo veremos en un ratito 8-)
Subir
hues
#1590 por hues el 24/06/2012
#1589

Por supuesto. Yo tampoco tengo nada en contra de los Franceses. Una cosa son los medios y otra los ciudadanos, en este caso habrá de todo, como en botica.

Nada, a atender al peque. Los míos ya no necesitan de mis de mis atenciones a ese nivel. Disfruta de el, que el tiempo se va demasiado rápido y cuando te des cuenta estará disfrutando con los amiguetes.

Venga, más tarde nos vemos fi.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo