Hilo de foscusrite forte, dudas y usuarios opiniones.

powerstudios
#1 por powerstudios el 27/03/2013
Hola compañeros una vez más, en esta ocasión estoy interesado por precio y prestaciones en la nueva focusrite forte,
me gustaría encontrar gente que la tenga y diga sus impresiones.
gracias.


Microphone Inputs 0 - 75dB
Measured Real World ADC Dynamic Range
117 dB (A-weighted)
Measured Real World DAC Dynamic Range 118 dB (A-weighted)
Chipset ADC/DAC Dynamic Range 120 dB (A-weighted)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Focusrite-Forte.jpg
Subir
robinette
#2 por robinette el 27/03/2013
Si el driver está a la altura puede ser un interface de referencia (como lo esta siendo Duet 2).
Subir
Aquel
#3 por Aquel el 27/03/2013
Parece que los conversores tienen características "similares" a los rednet y tiene los previos de los rednet, ahora entiendo el precio siendo una interface con pocos canales, pero es una pena que no tenga spdif o aes.
Pero a menos que la focusrite tenga muy buena calidad (superior a rme) y drivers similares a los de rme, no creo que merezca la pena.
Subir
robinette
#4 por robinette el 27/03/2013
#3
+1 con lo del spdif/aes.
Ese pequeño detalle le hubiera aportado mucha flexibilidad.
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 27/03/2013
Haber si alguien la tiene, a mI me sale por 430€.
Subir
Aquel
#6 por Aquel el 27/03/2013
#5

Y eso donde?
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 27/03/2013
Contactos :desdentado:
Subir
harrycarmona
#8 por harrycarmona el 04/07/2013
Alguien se terminó pillando esta interface?
Subir
Samy Romero
#9 por Samy Romero el 16/01/2014
Buenas!
Yo la he probado y la verdad esque va muy bien, un amigo mio la tiene en su estudio y pa verdad esque da muy buenos resultados y a nivel de estabilidad, almenos con Mac, es muy buena.
Yo la acabo de pedir a Thomann, esta semana siguiente ha de llegarme y os cuento.
Una cosa muy a favor que trae consigo es el sistema de monitoraje directo que lleva, puedes controlar el nivel de volumen de voz y musica en los monitores y de la misma forma en cascos independientemente directo desde la pantallita tactil. Ahorras envios y demas de cascos y cosas en el daw.
Subir
dlobo
#10 por dlobo el 28/03/2014
Buenas. Subo este hilo para ver si me podéis aclarar un par de dudas respecto a la forte.

-Tiene 4 salidas? Por las fotos solo veo las salidas de monitor.
-Que tal las entradas de linea? Son las mismas que las de instrumento. Al no tener spdif ni adat... (que vaya bajón que no los tenga).
-Hay alguna interfaz que este a la altura de esta en formato consola? Nos iriamos ya a las RME firefice?

Y ya para acabar... Que tal comparada con la babyface de RME?

Saludos!
Subir
dachasa
#11 por dachasa el 28/03/2014
dlobo escribió:
Hay alguna interfaz que este a la altura de esta en formato consola?
La Audient id22, Spl Crimson, Apollo Twin Solo...
https://www.thomann.de/es/audient_id22.htm
https://www.thomann.de/es/spl_crimson.htm
https://www.thomann.de/es/universal_audio_apollo_twin_solo.htm
Subir
dlobo
#12 por dlobo el 28/03/2014
Gracias por la respuesta!
De las que comentas solo la SPL es compatible con windows. Las otras son solo para mac. :S

Que tal la SPL comparada con la focusrite forte? Tema calidad de previos, conversores...

Saludos!
Subir
dachasa
#13 por dachasa el 28/03/2014
Pues sinceramente no lo sé. No las he puesto nunca una al lado de la otra. Pero dentro de esa gama van a estar todas parejas.
Te diría incluso que metas ahí la Echo 2 y la Steinberg ur28m. Sobre todo esta última, que aunque sea más barata se codea perfectamente con las otras. ;)
Subir
dlobo
#14 por dlobo el 28/03/2014
Gracias!
Voy a escharles un ojo.

Saludos!
Subir
harrycarmona
#15 por harrycarmona el 01/04/2014
Compi, la audient id22 ya tiene drivers para windows, además de entrada digital para meterle 8 canales mas si hiciera falta, mola!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo