Hilo Oficial : Hercules DJ Console RMX

Emiyanez
#16 por Emiyanez el 29/05/2008
Hola,

La estabilidad de la BCD3000 está algo mejorada, pero no creo que sea la panacea. Yo la descartaría como opción.

Respecto al software, yo estuve utilizando la BCD2000 con DjDecks y el mapeo es mucho mejor que con cualquier otro programa (yo participe en su desarrollo y así me lo parece...) y la estabilidad del software con el controlador también es bastante buena.

Al hablar de control MIDI, no puedes decir que el corte de bajos sea brusco o los controles no responden como deberían, ya que eso depende principalmente del software que utilices.

Como tú mismo estás comentando, lo barato sale caro. Como ya tienes experiencia con controladores MIDI, ahorraría un poco más y me haría con un Xponent de segunda mano por 400 euros (los puedes encontrar en el foro...).

No quiero decir con esto que la Hecules RMX no merezca la pena, es un muy buen controlador a un precio muy competitivo. Pero la considero una muy buena opción para hacer la primera inversión/inmersión en el mundo del DJ digital, no para alguien que ya está cansado de las limitaciones de otros controladores de similares características.

¡Aupa la RMX!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
giorgiodjfurlan Baneado
#17 por giorgiodjfurlan el 29/05/2008
ahorra y comprate una torq exponent.comprobado,con la hercules o la bcd desaprendes
Subir
Emiyanez
#18 por Emiyanez el 29/05/2008
Prodigyman,

Un regalo por ser colega...

vestax-vci-100-t208360.html

Un saludo.
Subir
Tornero
#19 por Tornero el 18/06/2008
Hola.
Tengo una Hercules DJ Console Rmx.
Los controles funciona perfectamente.
Pero... No me envia audio al iMac por USB. He probado todas las configuraciones y no funciona.
Si conecto la salida de sonido analogica que trae la Hercules (RCA) y lo conecto a la entrada de audio del iMac me la recibe. Se ve como marca la señal. Pero no me la saca por los altavoces internos.
Que puede ser?
En manuales y Faq de la web no dicen nada...

Alguen sabe algo?


Gracias.
Subir
OFT
#20 por OFT el 19/06/2008
la verdad que no controlo los imac, haber si alguien que sepa de ello puede ayudarte, por cierto podrias contarte algo de la RMX estoy dudando en comprarla y hay pocos reviews por internet o ninguno.

gracias y saludos.
Subir
DIRK BLANE
#21 por DIRK BLANE el 25/06/2008
LA HERCULES ES MAS UN JUGETE SI LA QUERES PARA PICHAR EN CASA ESTA BN PERO SI ES PARA USO PRO O SEMIPRO UMMMM A MI ME DARIA PENA LLEGAR A TOCAR CON UNA HERCULES JAJAJAJA
Subir
OFT
#22 por OFT el 25/06/2008
Ya, pero si lees todo el post sabras de lo que hablamos.....

¿¿que te crees que no prefiero la VCI O XPONENT antes que la HERCULES??

Pero bueno no pasa ná, lo tomaremos como un gracieta sin mas......

no todos nos dedicamos a esto por motivos economicos amigo.
Subir
OFT
#23 por OFT el 30/06/2008
hola, me hice al final con la RMX pero tengo una duda....haber si alguien que la tenga puede ayudarme, ok?

pues es que resulta que los leds de los kill de la EQ no se me encienden en azul. ¿eso es normal?

pues nada lo dicho, haber si intercambiamos algo de info de este controlador que no hay mucho por la red.

saludos.
Subir
penetre
#24 por penetre el 06/07/2008
Hola, soy muy nuevo en este mundillo y me gustaria empezar, he leido que al final te la has comprado... que tal va¿? estaria bien para empezar¿? me compre un model mucho mas bajo de Hercules, creo que el mas bajo, el que cuesta 100€... pero duro 2 dias en mi casa, volvio al mediamark :)

Otra cosa, me gustaria usarla con un portatil, necesito algo mas¿? como he leido mas arriba, tendria que poner una tarjeta de sonido aparte o algo?¿¿

Gracias por todo, y perdonad si las preguntas son un poco tontas, pero no ando muy enterado aun :(
Subir
OFT
#25 por OFT el 07/07/2008
hola penetre, pues la verdad que esta bastante bien para empezar en este mundillo del djing digital, no es una vci 100 ni una torq pero para empezar te vale.

no hace falta tarjeta de sonido , la lleva integrada. simplemente enchufar al portatil por usb y sacar el sonido por rca´s a tu cadena de musica o donde prefieras, eso si el rca tienes que comprarlo.

no tiene nada que ver la dj console mp3, que es la que creo devolvistes, no? a esta , la rmx.

la verdad que notaras la diferencia. eso si es algo mas cara.

bueno pues nada en lo que se te pueda ayudar por aqui estaremos y tranki , no son tontas tus preguntas, nadie nace sabiendo......... :D

saludos.
Subir
Herzleid
#26 por Herzleid el 10/07/2008
Muy buenas a todos compañeros.

Os comento. Hace unos días me estaba paseando por un Media Markt y de repente vi este equipo. No sabía muy bien de que iba y cuando me puse a curiosear un poco me cautivó al instante.

Pero hay un aspecto que para mi es muy importante y no se si este equipo lo tiene. El caso es que he visto que los modelos inferiores tienen los botones "+" y "-" que lo que hacen es acelerar o frenar mínimamente la canción para cuadrarla a la perfección en la mezcla. Pero por mucho que he visto fotos de la Dj Console RMX no le encuentro estos dos botoncitos. Para mi es muy muy importante que tenga esta posibilidad. Alguien que tienga el equipo me puede aclarar esta duda? No se... igual no los tiene pero se pueden "programar" dos botones para hacerlo.

Se que me diréis que con el jog se puede hacer, pero es que hace un tiempo, durante varios años fui dj y NUNCA llegué a acostumbrarme a usar los jogs para darle la pequeña aceleración o retraso para cuadrar la mezcla, siempre acababa utilizando los botones "+" y "-".

Espero haberme explicado bien.

Por cierto, otra duda. He leído que hay gente que se queja de que el equipo tiene "latencia". Me podríais decir a que se refieren? Nunca había oído hablar de este problema en equipos de mezclas.

Muchas gracias amigos.
Subir
OFT
#27 por OFT el 10/07/2008
hola, si que los tiene. estan en los botones 2 y 5, debajo de los 1 y 4 que son los de los loops. por lo menos es asi en el virtual dj.

respecto a lo de la latencia, te cuento...es el tiempo desde que mueves un control asta que reacciona en el programa, la verdad que yo que la tengo y no he tenido ningun problema de latencia, todo va a la perfeccion.

ahh...claro que ningun mezclador o cd (para mezclar) tiene ese problema.
esto es solo si utilizar pc para mezclar, ya sea con virtual dj, tarktor, ableton, etc....eso es una caracteristica de las tarjetas de sonido para pc.

pero vamos que una latencia de unos 10 ms (milisegundos) es aceptable.

espero haberte sacado de dudas.

un saludo.
Subir
Herzleid
#28 por Herzleid el 10/07/2008
Muchísimas gracias por tu respuesta compañero!

La verdad es que pensaba que no tendría lo que comentaba de los botones +/-, ha sido una grata sorpresa.

Otra cosa, por lo que he ido leyendo por ahí, la gente que busca un equipo un poquito "profesional" no habla del todo bien de la Dj Console RMX, todos acaban con la coletilla: "Está muy bien para empezar". Para empezar!? Que quiere decir para empezar!? Para hacer mezclas cutres en plan "quito una canción y pongo otra" o para hacer unos descuadres que te revientan los oidos? Yo llevo bastantes horas de mezclas encima, mezclas sencillas pero efectivas, no scratcheo porque la música que ponía (dance y house) no lo requiere, pero mezclo como lo pueden hacer en cualquier discoteca del barrio/pueblo o lo que sea.

Todo este ladrillo viene al hecho de pensar: Me servirá este equipo para lo que yo busco? Me servirá para mi nivel? O me gastaré 300 eurazos (que no es poco) en algo que no me va a permitir hacer unas buenas mezclas?

Un saludo amigos.
Subir
dreadydub
#29 por dreadydub el 11/07/2008
Por 300 euros no encontraras nada mejor... todos sabemos que 300 euros para nuestras economias ya es dinero, pero en este mundillo la cosa va cara... Si quieres algo que valga de verdad la pena si esto lo disfrutas y ademas quieres llevartelo por ahi, la RMX se te quedara corta. Esperate y ahorra un poco y pillate una xponent o una VCI, desde luego no te va decepcionar te lo aseguro ;)
Subir
Deibit DJ
#30 por Deibit DJ el 11/07/2008
Por supuesto q puedes hacer mezclas perfectas; gracias a los EQ, sus kills correspondientes y la ganancia sobre todo, no echarás nada en falta. Aunque, evidentemente no es un dispositivo profesional del todo, yo creo que sí entraría en semiprofesional; es más, precisamente lo único q no le veo profesional es que los jogs no son sensibles al tacto, lo cual no es necesario si no vas a hacer scratch, como es tu caso.

Por lo demás, dejar claro que las Hercules anteriores sí pueden parecer juguetes pero la RMX no tiene nada q ver, nada más que hay que cojerla en peso o apreciar su tacto de aluminio, los botones y faders no son del todo malos aunque sí mejorables y las configuraciones posibles son bastante ricas (conectividad, sensibilidad de jogs -aparte de por software, podemos endurecer el tacto físico con unos tornillos que hay debajo-, asignación de efectos y otras características -esto a través de VDJ-, etc.)

Pues nada, por poco más de 300€, creo q es lo más aceptable dentro del mercado, y a nadie q no haya probado virguerías de 500-1000€ creo q le defraude, siendo incluso "demasiado" o, mejor dicho, "de sobra" para los principiantes, aunque sigue siendo recomendable para cualquier pefil.

Es mi mera opinión de usuario ;), saludos a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo