Hilo oficial Xone K2

Federico Gabriel
#871 por Federico Gabriel el 28/08/2018
que tal? algúno pudo mapear las luces del k2 en rekordbox y que funcionen?

por ejemplo, si mapeo el play-pause, por defecto configura La Luz roja, si cambio el valor correspondiente con la tabla para que se encienda La Luz verde, lo hace pero no ejecuta la función de play-pause..

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
S. S a n d o m
#872 por S. S a n d o m el 29/08/2018
#871

tienes que programar por ejemplo para el play....
.... la nota en on dejando el botón del k2 apretado y luego volver a programar el play con el mismo botón de la k2 soltándolo, así todo...
xq si no queda siempre activo lo que estés mandandole, para el led copias el codigo midi in, no recuerdo si invirtiendolo en las dos entradas del play.

supongo que las controladoras pioneer funcionan un poco diferente.

Aparte que no puedes mapear el Jog, ni el avance y retroceso rápido, (sin hacer trampas),
Tengo abandonadas las dos k2 por eso, y mira que con las dos controlaba el Traktor cuando no me quería llevar el equipo grande;
son un poco sectarios los de pioneer, quieren que solo tengamos aparatos de su marca.
Subir
Deck4
#873 por Deck4 el 04/09/2018
Estoy pensando en comprarme de nuevo un Xone K2 pero no me gustaría comprármelo y que renovaran modelo dentro de poco ya que el cacharrito lleva unos cuantos años en el mercado...

Se que es impredecible saber cuando lo sustituirán pero, ¿cuanto tiempo de vida pensáis que le queda al aparato?

Un saludo!
Subir
mentalic
#874 por mentalic el 16/09/2018
Hola que tal? tengo un problema a la hora de mapear la k2 en windows, hago el mapeo y todo perfecto, hasta que cierro traktor, lo vuelvo a abrir y funciona pero faltan algunas asignaciones como los modificadores que tenia previamente hechos. es decir exporto los mapeos y cuando los cargo les faltan funciones que previamente habia asignado.Decir que tengo licencia traktor y en el controller manager selecciono xone k2 aparte de desactivar el resto de mapeos.Gracias de antemano y un saludo
Subir
Deck4
#875 por Deck4 el 03/10/2018
Una duda que no recuerdo de cuando tuve la K2. ¿Cuando configuras el controlador para utilizar las 3 capas? ¿Se puede retroceder por ejemplo de la segunda capa a la primera pulsando algún comando u obligatoriamente hay que pasar por la tercera capa para volver a la primera?
Subir
S. S a n d o m
#876 por S. S a n d o m el 03/10/2018
#875
Salta de una a otra con el botón layer, en el mismo orden
Subir
Deck4
#877 por Deck4 el 03/10/2018
#876 Vale, ya se que al pulsar el botón de layer vas cambiando de capa, capa 1, capa 2 y capa 3 y así sucesivamente.

Lo que quiero saber es si puedes pasar de la capa 2 a la capa 1 sin pasar por la 3, es decir sin darle dos veces al botón de layer.
Subir
S. S a n d o m
#878 por S. S a n d o m el 12/11/2018
Hoy me ha dado por volver probar el k2 que me queda (la otra la vendí) para mapear el Rekordbox y ahora con el osx mojave va bien,
antes se desconfigurara y no funcionaban los leds,
Intentaré a ver que sale,
lo haré todo en rojo y cuando acabe pondré de colores los leds, si no hace nada raro
me ahorraré comprar la ddj1000 si queda bien.
solo quiero algo de reserva para poder pinchar con lo básico en caso de emergencia, preparar playlist, hotcues...

La estáis usando alguno con RB???
Subir
Deck4
#879 por Deck4 el 26/12/2018
¿Alguien sabe como mapear dos luces distintas en el mismo botón? Me suena que se podía hacer de alguna forma
Subir
Deck4
#880 por Deck4 el 27/12/2018
#879 Perdón me autocito, me refería a mapear en Traktor un led para que brille la mitad de un color y la mitad de otro al mapearle dos funciones distintas mediante un modificador. Juraría haberlo visto en un vídeo.
Subir
Teo Tormo
#881 por Teo Tormo el 27/12/2018
#880 ¿te refieres a que parpadee en dos colores? ¿Cada parpadeo de un color?
Aprovecho para comentar que vamos a sacar una serie de tutoriales con estos controladores como protagonistas.
Subir
2
S. S a n d o m
#882 por S. S a n d o m el 27/12/2018
#880
Si te sirve...
Yo tenía para el eq. al centro apagado y para cada lado un color distinto. Sin modificadores. Así sabia cuando esta en el centro a oscuras. Por ahí está mi mapa. Si no te lo paso.

otra cosa... No se os ha quedado pegajosa y llena de pelusas la controladora?? pues le metí alcohol y con una rasqueta de plástico, y me quedó color negro piano. De lujo quedó. :D/
Y con recordbox a full. Ya lo colgaré.
Eso si me harte de rascar. No vuelvo a comprar nada con pintura gomosa. :nono:
Subir
S. S a n d o m
#883 por S. S a n d o m el 27/12/2018
d1fc58aacdb7682dfb8a41982d680-4551381.jpg
Subir
Deck4
#884 por Deck4 el 27/12/2018
#881 Me refiero a que un led brille la mitad rojo y la otra mitad verde estando fijos. Por ejemplo he mapeado un botón para activar y desactivar el módulo de efectos 1 (color rojo) y con un modificador pulsando shift + el mismo botón se activa y desactiva el módulo de efectos 3 (color verde). Quiero que al estar los dos módulos de efectos activados ese botón brille la mitad rojo y la mitad verde. ¿Eso se puede?.

También y ya puestos me gustaría hacer lo que tú dices de que brille cada parpadeo de un color cada vez, porque tengo un botón con el play deck A y el mismo botón con un modificador que me cambia de capa a decks C y D, el play del C y si están sonando el deck A y C simultáneamente, me gustaría que parpadearan cada vez de un color.

Esperando ansiosos esos tutoríales. Ahora me estoy haciendo un mapa bastante completo para controlar 4 decks en Traktor con el K2 configurado solo a una capa, pero con modificadores poder controlar los 4 decks. Cuando lo termine os cuento y lo comparto por aquí.

#882 A mi de momento no se me ha quedado pegajosa. ¿Vives en una zona húmeda? La verdad que a mi tampoco me gusta mucho este material gomoso. Tengo un Parrot instalado en el coche del mismo material y da grima tocarlo.
Subir
S. S a n d o m
#885 por S. S a n d o m el 27/12/2018
#884

Solo tiene dos colores, rojo y verde, el naranja es la suma de los dos, pero funcionan como leds independientes y el último en enviarse anula el anterior color.
Así que no se pueden hacer mitades.

También tengo una DB2 y tiene configuradas una especie de capas en la zona de fxs, y guarda el Led encendido al volver (si te lo quieres mirar... pone dummy en los parámetros del mapa que hace que funcione, xq no tienen mapeado ningún botón, si mal no recuerdo) yo no tuve paciencia para descifrar como funciona y modifique el de serie a mi gusto. Así que poder, diría que se pueden hacer las capas mapeando el traktor, pero faenon...

Parpadeo directamente no se puede, ni nivel de brillo tampoco, pero para el play puedes usar el beat. Color fijo con la función play invertida y el beat de ese canal, para que parpadee rollo Cdj pero al revés.

En fin. Es muy configurable, pero bastante limitada en otras cosas.
Algún día harán una versión nueva del controlador, pero van para largooooo... :sobar:

Pegajosa a los 5-6 años estarán todas.
Cuanto tiene la tuya?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo