El hilo de los recortes sociales

el_que_te_dije Baneado
#241 por el_que_te_dije el 25/11/2011
#8 Exactamente.... la herencia es la escusa perfecta.Estos tienen un hambre de robar insaciable,lo han estado haciendo en el PSOE y les a ido bien la cosa y estos no van a ser menos...Con la diferencia que al PP le encanta esa linea divisoria entre ricos y pobres,les jode mucho que no se pueda distinguir a un rico de un pobre.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KlausMaria
#242 por KlausMaria el 25/11/2011
tinkle escribió:
El problema se podría simplificar en que hay dos tipos de humanos. Los que en todo ven una oportunidad de negocio y los que unicamente intentan crear un espacio de convivencia. Lamentablemente los primeros son los que nos están immponiendo su visión de la sociedad.


¿Los buenos y los malos?. ¿La derecha y la izquierda?. ¿Explotadores y explotados?. ¿Empresarios y obreros?... No se, me parece una visión un poquito limitada. Como la superioridad moral del pobre: un rico necesariamente tiene que ser malvado, los pobres son todos buenos y cuando no lo son no es culpa suya es de su pobreza, pobreza causada por los ricos, claro.

Yo tengo claro que hay gente con pocos escrúpulos morales y que en el marco actual de cosas eso prácticamente les favorece. Pero la miseria moral no es patrimonio de los ricos o la derecha, se prodiga bastante entre las capas populares, la diferencia la suele determinar de la herencia, la ambición o la inteligencia.

Pensaba que a estas alturas este tipo de pensamiento estaría superado, pero veo que está más vigente que nunca.

Cuando nadie busque oportunidades de negocio y todos nos dediquemos a buscar espacios de convivencia seguramente viviremos la utopía :-)

PD ¿Volvemos a darle vidilla y mala leche al hilo? ;-)
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#243 por Marqués de Rabotieso el 25/11/2011
klausmaria escribió:
¿Los buenos y los malos?. ¿La derecha y la izquierda?. ¿Explotadores y explotados?. ¿Empresarios y obreros?


¿Empresarios? ¿Quienes? ¿Los autónomos que tienen facturas de la administración sin cobrar y han tenido que soltar el IVA por adelantado? Lo comento porque en España es muy sencillo ser empresario. Basta con que te des de alta en autónomos. Si luego no cobras y tienes que cerrar ya es otro cantar pero tenemos la fea manía de idealizar a los empresarios de esta manera cuando en realidad la gran mayoría son poco menos que personas normales cogidas de los huevos por la administración y por la responsabilidad de hacer caja para poder pagar los sueldos y los seguros sociales.

Imagen no disponible
Subir
Gracias a todos
#244 por Gracias a todos el 25/11/2011
klausmaria escribió:
pero veo que está más vigente que nunca


Hombre, aquí abundan los simplones.
Subir
ArquitectoAcero
#245 por ArquitectoAcero el 25/11/2011
#235 . No nos dejemos embaucar por el "brillo americano"... estas churrerias de lujo funcionan medianamente en paises donde el churro original es una cosa exotica. Monta uno aqui en España y te comes tu todos esos "pseudochurros"...


Está claro que hay que innovar, pero en el panorama actual, la opción mas "segura" es el negocio tradicional que ya se sabe que funciona... los inventos se pagan muuuuy caro en estos tiempos.

De todas formas, los recortes los está pidiendo la gente a gritos.... fijaos en Genova el domingo pasado.

Salud.
Subir
KlausMaria
#246 por KlausMaria el 25/11/2011
supercachondo69 escribió:
¿Empresarios? ¿Quienes? ¿Los autónomos que tienen facturas de la administración sin cobrar y han tenido que soltar el IVA por adelantado?


A mi me lo contarás ;-) yo vivo exactamente en esa situación. El 90% de mis ingresos vienen de la administración y la que más puntualmente paga lleva 18 meses sin soltar un duro... y yo facturando puntualmente (no tanto, ya estoy haciendo trampas para cuadrar el tema) e ingresando cada trimestre el IVA. Mi problema no es que no me paguen (que también, pero en los buenos tiempos uno fue previsor) si no que el IVA y demás impuestos sobre ingresos que no he recibido se están puliendo mis ahorros y a este paso se agotarán antes de que la administración pague ninguna factura.

Pero seguramente esto me lo merezco por ser un malvado capitalista explotador (no se de quién, no tengo empleados) y dedicarme al filthy lucre (que es una posición bastante punk si lo pensamos bien) :-)
Subir
KlausMaria
#247 por KlausMaria el 25/11/2011
AAceroHP escribió:
Monta uno aqui en España y te comes tu todos esos "pseudochurros"...


Exactamente lo mismo decía la gente cuando llegaron los Starbucks: un sitio donde no se puede fumar, y además caro, a la gente le gusta el torrefacto infecto en un mugriento bar tradicional ;-) Es posible que tú no seas su cliente objetivo, pero eso no significa que no los haya.

No digo que lo de los churros funcione automáticamente. Ni que una idea pueda ser trasladada tal cual de una cultura a otra. Nunca funciona así. Sólo son ejemplos de innovación sencilla, sin tecnología punta.

Personalmente pienso que es al contrario, cuando tu negocio se hunde es importante saber cuándo abandonar el barco y no tener como único plan esperar tiempos mejores. Las épocas de crisis son épocas propicias para la innovación, lo que ocurre es que hay que adaptarse a las circunstancias.

Por cierto, volviendo al tema de las cafeterías. Los propietarios de bares las están pasando canutas, ellos lo achacan a la ley anti-tabaco (que tiene algo de influencia). Pero para mi lo que los está destruyendo son las máquinas de Nespresso y ellos ni se han dado cuenta. ¿Porqué voy a pagar 1€ o más por un café malo cuando tengo en casa un espresso de calidad?. La cegera corporativa es uno de los mayores males.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#248 por Marqués de Rabotieso el 25/11/2011
Pues en Indonesia los churros de toda la vida están arrasando. Allí son puro I+D :mrgreen:

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/churro-hace-furor-indonesia/serpro/20110826csrcsrsoc_1/Tes

En China arrasa el rollo español con espectáculos nocturnos basados en el streeptease y el toreo. Hay garitos donde se hacen shows de despelote torero y los chinos se vuelven locos :satan:

Y en España ha arrasado todo el "way of life" americano: pizzerías -aunque no sean un invento yankee-, burguers, multicines, centros comerciales, restaurantes 100% yankees, etc.

Lo típicamente español triunfa en países emergentes.

klausmaria escribió:
Por cierto, volviendo al tema de las cafeterías. Los propietarios de bares las están pasando canutas, ellos lo achacan a la ley anti-tabaco (que tiene algo de influencia). Pero para mi lo que los está destruyendo son las máquinas de Nespresso y ellos ni se han dado cuenta. ¿Porqué voy a pagar 1€ o más por un café malo cuando tengo en casa un espresso de calidad?. La cegera corporativa es uno de los mayores males.


¿Es que nunca has visto cafeterías que usan ya cafetera de cápsulas? Pues yo si. De todos modos no creo que su puntilla haya sido el que la peña se compre una Nespresso para tomarse un buen café ya que por esa regla de tres hace años que las cafeterías deberían de estar hundidas gracias a que la gente se puede tomar el vino, la cerveza o el refresco en casa y no ha sido así. Ir a una cafetería implica un movimiento de ficha social. Entras, hablas con el camarero, lees un periódico que no lo tendrías en casa ni aunque fuese gratis, miras la tele cuando en tu casa ni la enciendes, a veces te sorprenden con una tapa o un trozo de bollo, etc. Se dan unos factores que ya son típicos de nuestra cultura, en cambio cuando estuve en Francia contemplé con estupor como los bares cerraban a las siete de la tarde porque la peña se recogía en casa. También es cierto que se levantan antes a currar, pero vamos, que no vi yo ambiente tabernero como en Spain. En Alemania me comentaron que la peña es "de casa al curre y del curre a casa", lo cual podría explicar el por qué se ponen tan cieguísimos cuando salen a beber.
Subir
cucio
#249 por cucio el 25/11/2011
klausmaria escribió:

¿Los buenos y los malos?. ¿La derecha y la izquierda?. ¿Explotadores y explotados?. ¿Empresarios y obreros?... No se, me parece una visión un poquito limitada. Como la superioridad moral del pobre: un rico necesariamente tiene que ser malvado, los pobres son todos buenos y cuando no lo son no es culpa suya es de su pobreza, pobreza causada por los ricos, claro.


Las visiones reduccionistas no son patrimonio exclusivo de los soviets, también tenemos el típico argumento ultraliberal tan querido en la tierra de las oportunidades de que el que es pobre es porque es un imbécil o un vago. Digo, ya puestos a salpicar la mala leche por todas partes. :cuernos:

Lo del xooro es más que una idea, como ha mencionado el mismo Klausma, una evidente copia de un concepto popular en el sector del donut yanqui. Pero no es ninguna tontería, seguro que mucha gente lo probaría aunque fuera sólo por la novedad y el shock de ver un producto tan tradicional y humilde convertido en bollería de fantasía. Aunque quizá no es el momento adecuado, aquí en España, para la bollería sofisticada, por economía y por temas nutricionales. Pero sigue siendo una ilustración válida y curiosa de innovación.
Subir
ArquitectoAcero
#250 por ArquitectoAcero el 25/11/2011
klausmaria escribió:
¿Porqué voy a pagar 1€ o más por un café malo cuando tengo en casa un espresso de calidad?

Yo sinceramente, no creo que la gente vaya al bar a tomarse el café porque crea que es mejor que el de casa... Por ese mismo razonamiento, cualquier bocadillo que te hagas en casa es mucho mejor y mas barato que en el bar...lo mismo vale para cualquier bebida o refresco. La gente en el bar busca algo que no tiene el casa.

Lo de importar ideas americanas, pues a excepción de los burguers y poco mas, no suele funcionar. En mi barrio ya han cerrado un DunkinDonuts (donuts hechos con manteca y grasa), un KFC (fritanga de pollo sin mas) y un Donner Kebab (virutas de un masote de carne indefinida). En momentos de bonanza hay negocio para TODOS, incluso las ideas mas disparatadas... pero ahora...

Yo espero con alegria y expectación los famosos recortes... como la chavalada del PP el domingo en Genova.

Saludos,
Subir
ArquitectoAcero
#251 por ArquitectoAcero el 25/11/2011
supercachondo69 escribió:
Hay garitos donde se hacen shows de despelote torero y los chinos se vuelven locos


Joer... en China y en cualquier lugar... eso SIEMPRE triunfa !!!

Ciao.
Subir
cucio
#252 por cucio el 25/11/2011
supercachondo69 escribió:
pizzerías -aunque no sean un invento yankee-,


Eso no lo digas en voz alta en Nueva York, que te mandan a Guantánamo con un par de hostias puestas para el camino.
Subir
ArquitectoAcero
#253 por ArquitectoAcero el 25/11/2011
#252 .
Las pizzerias yanquis no tienen nada que ver con una autentica pizzeria italiana. El concepto de ingredientes sobre una masa de pan, es el mismo, pero no se parecen en nada. En ese sentido hay que alabar a los americanos por su habilidad de tomar ideas foraneas y adaptarlas al mal gusto propio.

ciao.
Subir
KlausMaria
#254 por KlausMaria el 25/11/2011
supercachondo69 escribió:
¿Es que nunca has visto cafeterías que usan ya cafetera de cápsulas? Pues yo si.


Sí, claro que las he visto. Mi primo tiene una distribuidora de cápsulas y cafeteras para restauración. Lo que ocurre es que suelen funcionar donde el café es un producto secundario pero es necesario que sea de calidad, es una forma de garantizar buen café sin complicarse la vida aunque sacrifiques margen.

A lo que me refería con las cafeterías es que lo que las está matando es la guerra de los márgenes. La cafeterías, particularmente de gestión familiar, compiten básicamente echándole horas y cuando eso no es suficiente ajustando márgenes, el problema es que la guerra de precios suele llevarles a bajar la calidad y con ello acelerar la caída. El mismo problema se aplica a las panaderías tradicionales que acaban sustituyendo el obrador por masas congeladas para competir con el "pan de gasolinera". Y aplica igualmente a muchos otros negocios.

La mentalidad de que con los chinos no se puede competir en costes es lo que nos mata. Quizás porque no hay que competir en costes.

Y mencionaba el tema de las cafeterías por sacar el "otro problema" de la economía española más allá de la falta de innovación: la falta de una cultura de la excelencia. La tendencia al suficiente, al aprobado justito, a hacer lo mismo que todo el mundo. Competimos en costes porque no tenemos una cultura de competir en excelencia.

Y no sólo en la hostelería. Salvando los problemas de financiación, se siguen vendiendo viviendas... pero lo de construir cualquier adefesio de ladrillo cara-vista y dar por supuesto que lo venderemos todo, eso se ha terminado. No hemos buscado la excelencia porque quizás no nos hacía falta.

Las carencias en innovación y excelencia son el verdadero lastre de nuestra economía. Otro ejemplo: si todos los 5 bares de la plaza en la que vivo sirven el mismo café, bollería y bocatas y yo tiendo a consumir 1 vez al mes, lo normal es que escoja uno de los 5 (sin demasiadas diferencias). Pero si los 5 buscan diferenciarse, especializarse, o simplemente mejorar su calidad, lo normal es que yo pueda llegar a consumir al menos 1 vez al mes en cada uno de ellos. Quizás no tanto, pero perfectamente podrían duplicar o triplicar mis posibilidades de consumo (cuánto ya depende de mi renta disponible).

Multiplica esto por los cientos de miles de bares que hay en España y puedes aumentar el PIB unas buenas décimas, quizás incluso más. Más que un cambio de gobierno necesitamos un cambio cultural.

Y esto no tiene vuelta de hoja, es eso o desaparecer. Los negocios del "aprobado justito" son los de las grandes superficies y las franquicias, cualquiera que pretenda competir contra eso sólo puede hacerlo con calidad, excelencia e innovación. Os dejo un post del casi siempre agudo Seth Godin sobre tomates cutres, lo mismo para las verdulerías:

http://sethgodin.typepad.com/seths_blog/2011/09/lousy-tomatoes-and-the-rare-search-for-wonder.html

cucio escribió:
Las visiones reduccionistas no son patrimonio exclusivo de los soviets, también tenemos el típico argumento ultraliberal tan querido en la tierra de las oportunidades de que el que es pobre es porque es un imbécil o un vago. Digo, ya puestos a salpicar la mala leche por todas partes.


Iba a mencionarlo en mi post ;-) es tan absurdo el que ve a los ricos como explotadores sin escrúpulos como el que ve a los pobres como poco inteligentes, faltos de ambición o vagos. Son prejuicios más parecidos al racismo aunque algunos los exhiban como conciencia de clase.
Subir
cucio
#255 por cucio el 25/11/2011
#253

Yo no entro en el debate de si es cierto o no, simplemente mencionaba una medida de seguridad personal. Allá cada cuál con su dentadura. :desdentado:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo