Himno de la boa de n. cano muy muy parecido a una cancion

wmc
#16 por wmc el 13/05/2004
¿has escuchado el fragmento que he puesto o la versión entera?
Es que hay que escucharlo para que veas lo que digo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ramoff Fromit
#17 por Ramoff Fromit el 13/05/2004
Pero Nacho Cano es compositor?
Subir
wmc
#18 por wmc el 13/05/2004
http://www.wimmertens.be/web/wmertens/d ... ience.html
otro fragmento, esta es la parte que yo digo
Subir
Poison
#19 por Poison el 13/05/2004
SoftKnee escribió:
una vez compuse una pieza clásica para un spot, con orquesta y tal y cual, mucho trabajo, muchas horas... empezó a salir por la tele y me llama un amigo y me dice "muy buena la versión de XXXXX"(!!!!?????)

os parecerá increible pero esa pieza ya existía, casi nota por nota, salvé mi pellejo porque nadie se dio cuenta

quizá me traicionó el subconsciente (o eso creo, ya que no tengo consciencia de haber escuchado ese tema antes)


Suele pasar.
Ayer vi escuche en la tele lo del himno ese y parecía un tema de estopa. Lo pusieron con ellos delante. Que risas. Pues puede que sea casualidad, no digo que no pero si había escuchado antes el tema tendría que desistir de publicarlo y hacer un tema nuevo. Claro que alomejor no escucha la radio ni la tele y no lo escuchó antes. jeje
Subir
munrox
#20 por munrox el 13/05/2004
fromit, Sip, es compositor. Tal vez te resulte una escucha interesante si no lo conoces. ;)

wmc, solo he escuchado el fragmento que has puesto, no puedo dar mi opinión, ni discuto que tengan una atmosfera parecida o como lo quieras llamar, que sean del mismo estilo, etc. Pero si un peritaje oficial dice que no hay un solo compás igual, incluso diciendo que no hay dos notas seguidas iguales, pues me creo que no es plagio.

Pero sí, wmc, puede ser que una obra recuerde a la otra, pero eso pasa tantas veces, de hecho creo que pocas obras habrá que no se parezcan o recuerden a otra. Por otro lado, recordemos que dos canciones tocadas a piano, con un solo dedo, en cuatro por cuatro, a negras, y al mismo tempo, serán muy parecidas, pero solo serán iguales, si efectivamente son las mismas cuatro notas una tras otra.
Subir
texvo
#21 por texvo el 13/05/2004
bueno, bueno.... calmaros... que copiar el "aire" de un tema, o la orquestacion no es plagio... cutrez si, plagio no. demasiada caspa por todos lados. hay.......... el euro, que poder tiene.
Subir
munrox
#22 por munrox el 13/05/2004
Por cierto, legalmente, es plagio cuando hay ocho compases iguales.
Subir
munrox
#23 por munrox el 13/05/2004
Resumen del peritaje oficial:

La velocidad y el tipo de compás, 4 x 4 en el caso de Nacho Cano y 6 x 8 en Win Merten, son elementos claramente distintos. La tonalidad, La menor en N.C., Sol menor en W.M., el tono es distinto. Las formulas rítmicas empleadas por N.C. son diferentes. Las notas llamadas principales y las notas llamadas de paso son claramente diferentes. En la melodía de N.C. existe un claro desarrollo melódico mientras que en la de W.M. , y en el mismo espacio de tiempo, es una mera repetición del motivo melódico. No existe ningún compás igual, ni tan siguiera tres notas seguidas.
Subir
SoftKnee
#24 por SoftKnee el 13/05/2004
munrox escribió:
Por cierto, legalmente, es plagio cuando hay ocho compases iguales.



nor!!!!!

antes eran 7 notas iguales en el mismo orden
ahora es a criterio subjetivo del juez
Subir
texvo
#25 por texvo el 13/05/2004
¿y el juez de donde toma el criterio?... de los peritos... hombre.
Subir
SoftKnee
#26 por SoftKnee el 13/05/2004
munrox escribió:
Nacho Cano va a destinar los derechos de autor a los familiares de las víctimas de los trágicos atentados del 11-M. "




Muy hábil, si señor. Encontró una puerta trasera por donde salir sin ser perseguido. ;-)
Subir
SoftKnee
#27 por SoftKnee el 13/05/2004
texvo escribió:
¿y el juez de donde toma el criterio?... de los peritos... hombre.



pos claro

hasta un juez sordo valdria para el caso


otra cosa amiguetes: nacho cano y la sgae son culo y mierda (uña y carne, perdon)

un peritaje serio no diría jamás que dos canciones no se parecen porque están en tonos distintos, me parece una gilipollez

si no me copio el thriller en mi menor y a forrarse!!!!!


vamos, que no hay por donde cogerlo y aqui HUELE A MUERTO
Subir
gBeat
#28 por gBeat el 13/05/2004
Hace unos días se preguntaba en los foros si había o no nivel. Creo que lo hay, por lo menos a la hora de envidiar a otros. He oido la obra de la boda y la orquestación es tremenda. El resto, puero envidia, esto no es hacer música.
Subir
munrox
#29 por munrox el 13/05/2004
Si, yo también pensaba que estaba a criterio de un juez debidamente asesorado, pero he leido en varios lugares lo de los 8 compases. Cosa un poco peligrosa, no? Ahora se podría tomar impunemente 3 o 4 compases de cualquier composición? mmmm, no sé.
Subir
SoftKnee
#30 por SoftKnee el 13/05/2004
gBeat escribió:
Hace unos días se preguntaba en los foros si había o no nivel. Creo que lo hay, por lo menos a la hora de envidiar a otros. He oido la obra de la boda y la orquestación es tremenda. El resto, puero envidia, esto no es hacer música.



que pocas orquestaciones has escuchado
está incluso fuera de tempo hacia el final

envidio a nacho cano cuando era mecano, ahora pues no, sorry

envidio a demasiada gente buena como para envidiar ni tan siquiera un ratito esta "oda al oportunismo" de nachete el divo enrollao


saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo