Hispacocina (hilo de cocina)

el desmayao
#16 por el desmayao el 16/04/2013


Salsa agridulce
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
el desmayao
#17 por el desmayao el 16/04/2013


tempura para rebozados como por ejemplo los calamares a la romana
Subir
el desmayao
#18 por el desmayao el 16/04/2013


en este video explican como se recupera una mahonesa cortada,que tambien nos valdra para recuperar un all-oli
Subir
el desmayao
#19 por el desmayao el 16/04/2013


risoto de setas
Subir
el desmayao
#20 por el desmayao el 16/04/2013
Estoy colgando videos que sean utiles en una cocina casera, tanto en medios de empleos como en ingredientes. :-P
Subir
el desmayao
#21 por el desmayao el 16/04/2013


la salsa orlly es para rebozados mas gruesos y densos que la tempura
Subir
el desmayao
#22 por el desmayao el 16/04/2013


salsa tartara Yo tengo mi manera de hacerla que la suela hacer con yogurt griego y en un momento dado le puedo poner una pizca de anchoa dependiendo con que lo valla a comer,pero asi tambien esta bien,para una ensalada viste mucho,o para unos cogollos,pepinos,tomates,en fin,es un plato fresco
Subir
el desmayao
#23 por el desmayao el 16/04/2013


salsas para untar

Bueno,en esto de las salsas para untar,teniendo las bases de la textura... el sabor le podeis dar un poco el que querais dentro un un amplio abanico de sabores. El queso por ejemplo es fundamental para la textura,pero el sabor podeis darle como digo el que querais. Siempre es bueno que no sean materias primas demasiado jugosas para que no estropeen la textura del queso kuart.
Subir
el desmayao
#24 por el desmayao el 16/04/2013
para la salsa agridulce la salsa agridulce no es algo que comamos a diario,pero mola de vez en cuando,almenos a mi. Yo hago como en los chinos con el pescado,podeis (por ejemplo) rebozar merluza en la salsa osly y cuando ya esta toda la merluza frita,la meteis en la salsa,que este caliente pero no hirbiendo para que no rompa el rebozado,si la salsa esta caliente el rebozado absorbe bien la salsa y no se rompe.
Subir
raat
#25 por raat el 16/04/2013
Se agradece el hilo, yo no soy muy cocinillas pero me lo guardo para el futuro
Subir
el desmayao
#26 por el desmayao el 16/04/2013
Son cosas utiles,economicas y al alcance de cualquiera .. el tema de las salsas mola
Subir
El Rey de España
#27 por El Rey de España el 16/04/2013
#12 Eso de que las vacunas del pollo se quedan en la piel me suena a aquello que se decía que las vitaminas de las frutas está en la piel. Ignoro si en el caso del pollo es cierto o no, preguntaré hoy al director de planta y que me diga a ver. Pero con respecto a hortalizas, frutas y verduras lo mejor es quitarles la piel antes de ingerirlas o lavarla concienzudamente con abundante agua.

Los pesticidas que se usan tienen unos días de tolerancia que se degrada con el tiempo, si no recuerdo mal (de esto hace ya muchos años que lo estudié) 14 días era lo habitual. Aún así es más que recomendable quitarle la piel.

Para sacarse el carnet de manipulador de plaguicidas hay que hacerse una analítica de sangre muy específica en la que te dicen la concentración de pesticidas en sangre, hay unas tolerancias máximas, las cuales si se sobrepasan te imposibilitan sacarte el carnet.

Hay gente que supera esas tolerancias sin haber usado en su puta vida un bote de insecticida.

Da miedito pensarlo.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#28 por I.Lobo.Audiovisual el 16/04/2013
Receta de pollo crujiente a la "americana":

- La cantidad de pollo deseada segun personas o si eres un gochón :desdentado: bien pechuga, bien contramuslo ( este ultimo queda mas jugoso).
- Especias y hiervas: sal,ajo en polvo, nuez moscada, clavo, perejil, pimienta negra y canela .
- Paquete de cereales de copos de maiz.
- Harina.
- Huevos.

Limpias el pollo de grasa y tendones, lo haces filetes gruesos que a su vez cortas en tiras. Salpimentas los mismos y los enharinas y dejas reposar mientras haces el resto.

Machacas los cereales con la mano, de manera que no se hagan muy pequeños los trozos pero tampoco esten a su tamaño original y los metes en un plato llano o un recipiente amplio ya que sera para "empanarlos" con los mismos.

Bates el/los huevo/s (segun cantidad) y echas: un pellizco de sal, una cucharada (tipo azucar o sopera segun cantidad) de nuez moscada, otra de canela, otra de ajo en polvo, perejil, clavo machacado y media de pimienta negra (si quieres tambien puedes echar media de curri). Remueves ligeramente para que se reparta.

Con un tenedor o pinzas (o la mano XD ) vas bañando los trozos de pollo en el huevo y de ahi lo pasas a donde los cereales de manera que se queden bien pegados los trozitos y de ahi a un plato limpio, los colocas de manera que no se monten unos con otros, dejas reposar al menos 20 minutos y ya los puedes freir en aceite con una temperatura media/alta (la misma que se usa para hacer alitas).

Te compras un bote de salsa BBQ o Honey Mustard Hunt´s (para mi las que mejor saben) y a disfrutar :P


PD: tambien puedes marinar el pollo antes con las especias , salsa de soja y un poco de aceite durante media hora, quedará un poco mas fuerte pero mas intenso tambien (aunque será mas guarro el enharinado si no escurres bien el marinado)
Subir
el desmayao
#29 por el desmayao el 16/04/2013
[WS] El lobo escribió:
Paquete de cereales de copos de maiz.
Mola asi mucho,lo he comido varias veces,tambien con semillas de sesamo esta muy bueno .Ya mirare de meterme con los adobos y marinados. adobos (carnes) marinados pescados
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#30 por I.Lobo.Audiovisual el 16/04/2013
#29
Yo es que si no lleva pimenton, no lo llamo adobo... de hecho siempre lo he visto/oido como marinado incluso entre reputados cocineros (tal vez sea porque en los paises angloparlantes se usa marinade indistintamente). De hecho el Cazón se adoba y es un pescado (tiburón)

Con sesamo esta muy bueno tambien, pero lo veo mas para recetas orientales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Marinada
http://es.wikipedia.org/wiki/Adobo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo