Hispacocina (hilo de cocina)

el desmayao
#31 por el desmayao el 16/04/2013
Bueno,yo el marinado y como la palabra indica proviene del mar,es curar el pescado crudo siempre con un citrico,los boquerones en vinagre por ejmplo,es un marinado.

En un tartar de carne tambien la carne se cura con limon y en africa y sudamerica se suele añadir limon a muchas cosas,pero bueno,ya dije que todo es orientativo.

El pimenton se usa mucho para curar carne. Mezclas pimenton,sal gorda y agua y lo restriegas por ejemplo por una cinta de lomo,la sal como acido extrae los liquidos para que la carne no entre en un estado de putrefaccion y el pimenton da sabor. Tambien hay adobos con curri por ejemplo y esta muy guay.

Tambien esta el adobo de los pinchitos morunos, que es una mezcla de especias,a la que tambien le puedes meter vino blanco,laural ajo y dejarlo reposar para que la carne absobra la mezcla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
el desmayao
#32 por el desmayao el 16/04/2013
adobo para pinchops morunos



https://www.youtube.com/watch?v=UpjWlyQGLDI
Subir
El Rey de España
#33 por El Rey de España el 16/04/2013
Me está entrando un hambre del copón cabrones.
Subir
el desmayao
#34 por el desmayao el 16/04/2013


pelar y cortar cebolla sin que nos lloren los ojos
Subir
el desmayao
#35 por el desmayao el 16/04/2013


aperitivo de verduras
Subir
El Rey de España
#36 por El Rey de España el 16/04/2013
¿Qué pescado recomendáis para hacer a la plancha?. Aún no he dado con el pescado que quede bien a la plancha. la perca se rompe, el salmón demasiado grasoso, las sardinas te dejan la casa apestando durante días, el emperador parece corcho...la merluza ni mencionarla.

Seguramente se deberá a que donde compro el pescado es Mercadona, no hay ningún mercado cercano en la zona en la que vivo así que tengo que ir abocado a comprar en Mercadona. El pescado que tienen es una puta mierda...en general el pescado y la carne que tienen es una puta mierda, pero la falta de calidad se deja notar más en el pescado que en la carne.
Subir
el desmayao
#37 por el desmayao el 16/04/2013
Todos los pescados se hacen bien a la plancha,siempre con el aceite muy caliente o sal gorda en la sarten sin aceite para los pescados con piel como la dorada,lubina,ect.. Tambien lo mas escurrido posible de liquido.
Subir
DEA
#38 por DEA el 16/04/2013
la perca y panga pasa de comprar,si vieses las piscifactorias chinas,vietnamitas y africanas donde se "crian" alucinarias.Si vives cerca de la costa compra en pescaderias o date una vuelta por la darsena pesquera ,nunca en grandes superficies.
Subir
el desmayao
#39 por el desmayao el 16/04/2013
DEA® escribió:
panga pasa de comprar
La panga a la plancha tiene mucho sabor a amoniaco,pero la merluza a la plancha solo con aceite de girasol tambien te puede pasar lo mismo aun que menos. A mi la panga empanada me encanta,y si es con pan rallado con ajo y perejil mucho mas.
Subir
kronik
#40 por kronik el 16/04/2013
#36

Si , para buen pescado hay que mover el culo.
El emperador es un pescado five stars, y la verdad, solo lo prepararía a la plancha. El pescado tiene que ser fresco del MISMO día, pero si no lo es, lo notarias en el sabor. Que sea como corcho es que no lo preparas bien. Ten la plancha bien caliente, y pásalo vuelta y vuelta por la plancha, que empiece a dorarse por fuera y que este crudito por dentro. Una picada de ajo y perejil mientras está en la plancha le dará un buen toque.
Subir
El Rey de España
#41 por El Rey de España el 16/04/2013
#40 Fuego fuerte o lento? Me da mal rollo comer el pescado crudo por dentro, una cosa es ir a comer a un japones y ponerme ciego a sushi, pero cocinar pescado y que se me quede crudo por dentro me da mal rollete.

Es posible lo que dices que se quedo con toque a "corcho" por mi culpa e ignorancia a la hora de cocinar bien el pescado. La verdad es que tengo delito, mi hermano es cocinero y ha currado en los mejores restaurantes de España...no tengo ni puta idea de cocina y el es un puto artista.
Subir
Daphne Moon Baneado
#42 por Daphne Moon el 16/04/2013
Alvarez_l escribió:
rebozar filetes de pechuga de pollo, utilizando doritos machacados, en vez de pan rallado, està realmente bueno..


e8b996f2097b271ec8dbd2e07c7d2-3831539.gif
Subir
kronik
#43 por kronik el 16/04/2013
#41

Yo soy cocinero aficionado, así es que hay cosas que me salen muy buenas y otras solo buenas :lol:.
Echa la aclaración:

El pez espada, o emperador, lo hago a fuego fuerte porque me gusta crudo por dentro. Nunca lo he hecho a fuego lento. También depende del grosor del trozo. A mi me gusta bien grueso.

La merluza, por ejemplo, si que la he hecho a fuego lento. Un lomo de merluza a fuego lento a la plancha , para añadir después una salsa queda muy bueno y meloso.

Una cosa a probar seria, la plancha bien caliente, le das vuelta y vuelta, que empieza a dorarse por fuera y después le bajas el fuego, y lo dejas a fuego lento un poco por cada lado. (No mucho! Lo mínimo para que te guste! El pescado es muy delicado)

Otro consejo seria, secar bien bien, con papel de cocina, el trozo de emperador antes de meterlo en la plancha. La idea es plancha, no queremos ni agua ni que saque agua, ya que entonces quedaría como medio hervido que podría ser lo que te pasa a ti.

Prueba y error es mi método. Teniendo un hermano cocinero, invítalo frecuentemente a comer. :D
Subir
Harpocrates666
#44 por Harpocrates666 el 16/04/2013
Que buen hilo, ya se me abrió el apetito.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#45 por I.Lobo.Audiovisual el 16/04/2013
#41
Te quedo como el corcho porque te pasaste de tiempo, y el fuego ha de ser fuerte porque si no se cuece ya que sueltan bastante agua.

Otra receta, esta es mas bien para mañosos:

ROLLITO DE PRIMAVERA

Ingredientes (para diez o doce rollitos o mas si no los haceis muy gordos)

- 1 Col China o Repollo
- 2 zanahorias
- 2 cebolletas o una cebolla gorda
- 1 DIENTE ( no seais brutos y vayais a echar una cabeza ) de ajo
- 1 puerro grande
- Brotes de soja frescos o envasados
- Raiz de jengibre ( tambien sirve jengibre en polvo)
- 500g de carne picada (al gusto, puede ser mixta o de pollo, ternera o cerdo)
- Sal, pimienta blanca, nuez moscada y salsa de soja (ligera u oscura)
- Paquete de 30/40 obleas para rollitos (las venden congeladas en los sitios de alimentación oriental)
- Huevo (para cerrar los rollitos)
- Recomendable hacerlo con un WOK (sarten china) grande sino una cacerola grande servirá
- (opcional) Aceite de sesamo tostado

Preparacion :
Se corta la col en cuartos y estos se trocean en juliana no excesivamente fina, se lava , se escurre y se reserva.
Se lava la soja o se escurre si es de bote y se reserva.
La cebolla y el puerro tambien se cortan en julianas, lo mas fino posible.
Las zanahorias se pelan y se rallan con la parte fina del rallador o la mandolina. La raiz de gengibre tambien se ralla (ojo, no echeis una raiz entera , con lo que seria el tamaño de poco mas de un diente de ajo es suficiente)
El diente de ajo (o par de dientes si este es pequeño) se pica muy pequeño, casi en granulos.
La carne se salpimenta.
Ponemos el Wok con un chorro generoso de aceite de girasol o coco que cubra el fondo, a fuego fuerte cuando veais que empieza a soltar vapor echais la carne y le dais un par de vueltas procurando desmigajarla lo mas posible pero sin que se haga del todo. A continuación echais el ajo, el jengibre , cebolla y puerro y sin parar de remover echais la col y dais vueltas constantemente para que todo se junte, cuando veais que empieza a reblandecer echais la soja. Acto seguido echais la sal ( un par de pellizcos), una cucharada de pimienta blanca, otra de nuez moscada ( si no usasteis raiz de jengibre otra de polvo de jengibre) y un chorrito de salsa de soja. Seguis removiendo un par de minutos y retirais del fuego, la verdura tiene que estar hecha pero ligeramente crujiente, que no se pase. Dejais enfriar.(Opcional) Se puede echar un chorrito de aceite de sesamo para agregar sabor mientras esta caliente pero sin fuego ( el aceite de sesamo se quema con facilidad).

Descongelais las obleas y si los rollitos van a ser generosos usais 2 o 3 por rollito para que no se abran al freirlos, vais sirviendo el relleno procurando escurrirlo lo mas posible, los enrollais (festival :desdentado: ) y con el huevo batido y un pincel de silicona cubris los bordes y cerrais. Dejais reposar 20 minutos para que el huevo haga su trabajo sellandolos , los freis un par de minutos a unos 170/180º y a disfrutar bien con salsa agridulce o de soja.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo