Hispacocina (hilo de cocina)

El Rey de España
#46 por El Rey de España el 16/04/2013
#43 #45 Eso es lo que me pasa!! Se me cuece el puto pescado!! Pero no solo el pescado, también me pasa con el pollo. Tiene una cantidad de agua alucinante. Nunca se me había ocurrido secar el pescado con papel de cocina antes de tirarlo a la plancha, lo porbaré la próxima vez.

A ver que tal se me da.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
el desmayao
#47 por el desmayao el 16/04/2013


salsa de ajo y perejil

Bueno,en mi opinion esta salsa es ideal para realzar tanto carnes como pescados,tambien verduras, Yo por ejemplo le suelo hechar a las pizzas,procuro hacerlo son demasiado aceite y le hecho unas gotas repartidas por la pizza o bien baño segun que ingredientes de la pizza (alcachofas,pollo,ect..) y lo meto en la pizza.

Tambien me gusta en la paella hacer lo mismo,cuando ya tengo la paella hecha y la pongo a reposar le suelo hechar unas gotas repartidas por toda la paella.

Para los champiñones tambien lo suelo hacer y la verdad es que le da un toque muy bueno
Subir
el desmayao
#48 por el desmayao el 16/04/2013


patatas chips

PD En mi opinion hay que hacerles varios baños de agua hasta que se elimine toda la fecula y controlad el aceite que no este muy fuerte por que sino las patatas no quedarian crujientes,esto ademas del aceite se aplica a toda fritura de masa que querais que os quede crujiente.
Subir
el desmayao
#49 por el desmayao el 16/04/2013
Subir
el desmayao
el desmayao
#51 por el desmayao el 16/04/2013
Subir
KlausMaria
#52 por KlausMaria el 17/04/2013
Cocina china para principiantes ;-) Ternera con salsa de ostras.

Necesitas ternera (filetes de los de bocata sirve), brócoli (los chinos usan bok choy pero es complicado de conseguir salvo en economatos chinos), salsa de ostras (en las grandes superficies), salsa de ostras, algún jerez seco, montilla, martini seco, etc (sirve cualquier cosa, sustituye un vino de arroz), cucharadita de maizena, polvo de 5 especias (igual que la salsa de ostras), unas gotas de aceite de sésamo tostado, aceite de girasol u otro neutro, ajo, cayenas si te van.

Tan fácil como macerar la carne en tiras (vas a comerla con palillos, ¿no?) con el polvo de 5 especias y salsa de soja unos minutos, mientras metes el brócoli en floretes 5 minutos con un chorro de agua en un recipiente tapado en el microondas, pones el aceite con los ajos enteros aplastados y una cayena al fuego a calentar. Mezclas en un bol el vino, salsa de soja, salsa de ostras y la maizena (mejor diluirla en un chorrito de vino antes para que no haga grumos) las cantidades al gusto. Sofríes la carne en el aceite (retirar ajos y guindilla es opcional) y cuando esté dorada le incorporas el brócoli, le das un par de vueltas (poco, mola que el brócoli no esté demasiado hecho) y le echas la salsa, que espesará de inmediato al hervir. Dos vueltas y servir con arroz blanco.

Esto sí se parece a lo que se sirve en china... lo que dan en los chinos por aquí, no.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8085.JPG
Subir
Gracias a todos
#53 por Gracias a todos el 17/04/2013
jon manteca escribió:
sal como acido


:roll:
Subir
Gracias a todos
#54 por Gracias a todos el 17/04/2013
[WS] El lobo escribió:

Yo es que si no lleva pimenton, no lo llamo adobo


Pues no necesariamente, puede usarse otro colorante o especia (cúrcuma básicamente), muy habitual en la India, el mundo árabe.
Subir
el desmayao
#55 por el desmayao el 17/04/2013
#52 La cocina china y oriental mola mucho,tontos ellos por la mala fama que se han ganado a pulso en españa,por que aqui nos gustan las cosas claras y el chocolate espeso. La cocina japones esta siempre al pie del cañon en todos los ceretamenes mundiales de cocina,para mi despues de la española es la japonesa.
Subir
el desmayao
#56 por el desmayao el 17/04/2013
https://www.youtube.com/watch?v=kH-jCdw4Nf4

uso de la olla a presion




Cinco heridos en una escuela de hostelería vasca por el estallido de una olla a presión

http://www.20minutos.es/noticia/1788750/0/escuela-hosteleria/heridos/olla-a-presion/
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#57 por I.Lobo.Audiovisual el 17/04/2013
#53
Si , es un poco WTF cuando la sal es un alcaloide :P
Subir
KlausMaria
#58 por KlausMaria el 17/04/2013
jon manteca escribió:
La cocina china y oriental mola mucho,tontos ellos por la mala fama que se han ganado a pulso en españa,por que aqui nos gustan las cosas claras y el chocolate espeso.


El caso de la cocina china en España es parecido al de la italiana. La mayoría de los chinos que tienen restaurantes aquí no son cocineros, probablemente eran agricultores o se dedicaban a cualquier otra cosa en China (por cierto son casi todos de la misma zona de China). Vienen a España y trabajan como pinches para aprender el repertorio básico de la cocina chino-española que sirven y que se basa en gran medida en salsas de bote.

Lo de la italiana no tiene nombre, cualquier mindundi que no ha pisado Italia monta una pizzería y en cuanto se envalentona empieza a mancillar la pasta. Luego nos indignamos cuando vemos hacer paellas heréticas por ahí.

jon manteca escribió:
La cocina japones esta siempre al pie del cañon en todos los ceretamenes mundiales de cocina,para mi despues de la española es la japonesa.


Aunque la filosofía detrás de la cocina japonesa es alucinante (mínimos ingredientes, potenciar el sabor natural, etc) resulta algo monótona. El sushi es un invento relativamente reciente y gran parte del más popular es más occidental que japonés (rollos california, etc). Muy interesante la cocina kaiseki, aquí tienes algunas fotos del menú que tomamos hace algunos años ;-) en Kyoto.

10be66ffd237e5ca10f3d82fff436-3556481.jpg

http://www.viajarasia.com/2007/05/24/una-cena-kaiseki-en-gion-el-barrio-de-las-gheishas-de-kioto/

El mero recuerdo del waygu de kobe me llena los ojos de lágrimas... :bua: nada de lo que se vende aquí como kobe (o en otros países) tiene nada que ver.

Aun así si tengo que escoger una cocina... la thai sin dudas, probablemente la cocina más sofisticada del mundo. En España tenemos muy pocas opciones para comerla, los Thai Gardens están muy adaptados al gusto local... seguramente el mejor restaurante thai de España es Oam Thong en Madrid, con diferencia. La gente de Sudestada también hace algunas recetas interesantes, aunque ellos hacen pan-asiático.

Aun así es bien fácil montarse un curry thai en casa :-) compras la pasta para curry, bote de leche de coco... se fríe la pasta de curry, se añade la leche de coco, la carne o pescado y cuando está casi hecha las verduras (judias verdes, zanahoria, tomate, lo que tengas, deben quedar casi crudas), se rectifica con nam plaa (salsa de pescado, sirve la vietnamita) y lo sirves con arroz thai (lo venden en Mercadona).

Imagen no disponible

En los economatos chinos es fácil conseguir pastas de curry de Aroy-D que son a todo esto las que usan los thais cuando no cocina la abuela ;-) conseguir la combinación de especias y hierbas frescas que llevan por aquí es prácticamente imposible. Aunque es viable conseguir hierba de limón, galanga o hojas de lima kaffir congeladas.

Imagen no disponible

Ojo con las medidas, la teoría es un par de cucharadas soperas de pasta para 4... pero vas a alucinar si lo haces tal cual ;-) al fin y al cabo es pasta de guindillas.
Subir
DEA
#59 por DEA el 17/04/2013
klausmaria escribió:
Thai Gardens están muy adaptados al gusto local... seguramente el mejor restaurante thai de España es Oam Thong en Madrid, con diferencia
efectivamente y japo sin duda el Shunka en Bcn,hay un dia o dos a la semana que hacen,o hacian , menu a muy buen precio.
Siempre que voy a Bcn suelo pasar
Subir
el desmayao
#60 por el desmayao el 17/04/2013
klausmaria escribió:
El caso de la cocina china en España es parecido al de la italiana.


Bueno,yo no puedo pensar eso por que he trabajado en 2 restaurantes italianos y la cocina italiana comercial es muy sencilla,transparente y basicamente muy parecida a la española. Italia como mediterranea que es tambien tiene sus conceptos primordiales de la buena cocina como nosotros,buenas ortalizas,verduras,aceite de olliva y vino. Yo jamas compararia ni su cocina ni su reputacion en españa con la de los chinos,ya que los italianos son muy sociables y en general fanfarrones como nosotros,nada que ver con los chinos.

La cocina japonesa es que tiene tambien sus modos de empleo y una cocina muy atrevida y cientifica.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo