Hispacocina (hilo de cocina)

el desmayao
#286 por el desmayao el 01/05/2013
#279 Yo no he visto a nadie hacer un merengue como lo vi hacer a un cubano,fue impresionante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#287 por Gracias a todos el 01/05/2013
#275
Sí; pero escrito en Italiano, era por dar un poco por saco al africano.
Subir
Gracias a todos
#288 por Gracias a todos el 01/05/2013
jon manteca escribió:
Yo no he visto a nadie hacer un merengue como lo vi hacer a un cubano



Mejor en la dominicana... :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#289 por Gracias a todos el 01/05/2013
ohne Label escribió:
pero soy básicamente un negro de La Habana.


Vamos, negro, negro...; pero no es cierto que la comida alemana sea pura grasa, no me jodas, y tú lo sabes.
Subir
janfriboga
#290 por janfriboga el 01/05/2013
klausmaria escribió:
¿Es inmoral un menú de 200€ en estos tiempos de crisis?..


Más inmoral son las cantidades que suelen poner en los menús de restaurantes de carretera...
Sin entrar a trapo sobre la inmoralidad de los precios de los platos de los restaurantes con estrellas Michelin, hay que tener claro el hecho que uno no va a comer a esos lugares para llenar la panza sino para disfrutar de los sabores y la creatividad de los platos a tomar. En muchos caso es una cocina bastante sana, tanto en cantidad como en productos, que por supuesto no está, económicamente, al alcance de cualquiera, como tampoco lo está conducir un ferrari o viajar en jet privado.
Subir
Gracias a todos
#291 por Gracias a todos el 01/05/2013
Pues el menú del día medio de Madrid está bien de precio y de cantidad.
Subir
el desmayao
#292 por el desmayao el 01/05/2013
#290 Si yo estuviese en el lugar del bulli preferiria que viniesen cocineros (de los que les gusta la cocina),gastronomos,camareros,y amantes de este mundillo a que viniese gente de pelas sin mas. Quizas el piensa algo similar aun que no venga a cuento revelarlo.
Subir
Gracias a todos
#293 por Gracias a todos el 01/05/2013
jon manteca escribió:
amantes de este mundillo


Muchos de los cuales son, casi por deficición, gente de pelas
Subir
el desmayao
#294 por el desmayao el 01/05/2013
#293 Que va... otra cosa es que esos de pelas hagan cuando van a este tipo de restaurantes esa estupida coreografia como las que hacen los que fingen entender de vino. En todos los años que llevo yo en cocinas muy pocas veces he visto un jefe que sepa cocinar un huevo frito...

Tambien hay que diferenciar los que les gusta comer de los que les gusta cocinar. Normalmente, el prefil de alguien a quien le apasiona la cocina,suele ser una persona calida,risueña,de sangre caliente y apasionada.
Subir
Gracias a todos
#295 por Gracias a todos el 01/05/2013
jon manteca escribió:
estupida coreografia como las que hacen los que fingen entender de vino


Comparto la apreciación

jon manteca escribió:
Normalmente, el prefil de alguien a quien le apasiona la cocina,suele ser una persona calida,risueña,de sangre caliente y apasionada


Esta otra apreciación no tanto; normalmente ya me parece mucho, conozco gente fría y gourmet; creo que la calidez está demasiado valorada.
Subir
el desmayao
#296 por el desmayao el 01/05/2013
Carmelopec escribió:

Esta otra apreciación no tanto; normalmente ya me parece mucho, conozco gente fría y gourmet; creo que la calidez está demasiado valorada.


Hombre,en la cocina hay que tener un poco de "frialdad" por que hay que buscar soluciones muy rapidas y reaccionar ante depende que situacion,pero vamos,yo gente fria que le guste la cocina jamas he conocido a nadie,gente fria en las cocinas si,pero vamos... estaban ahi por que no tenian otra cosa,ademas,eran poco sociables y iban a su bola todo el dia...Pero vamos, que si tu conoces a alguno... pues alguno habra.
Subir
el desmayao
#297 por el desmayao el 02/05/2013
https://www.youtube.com/watch?v=CbZ2Gmd7WLU

Ferrán Adriá Cocina Fácil 6 Invitada Vegetariana Entrevista Con Tapas
Subir
el desmayao
#298 por el desmayao el 02/05/2013
https://www.youtube.com/watch?v=pLQbS8jJnxk

Los templos de la Cocina Vasca

Impresionante
Subir
janfriboga
#299 por janfriboga el 02/05/2013
#292

La alta cocina es cara y solo se la pueden permitir los que tienen dinero ( incluso es cara para quien la realiza y no me refiero a la materia prima, precisamente). El problema es que esa cocina es más sensitiva que alimenticia y no todo el mundo, aún teniendo dinero a chorros, sabe apreciarla. Quizás en el camino se quedan muchas personas que si tendrían la sensibilidad para apreciarla pero que no tiene los medios para degustarla.
Subir
el desmayao
#300 por el desmayao el 02/05/2013
janfriboga escribió:
Quizás en el camino se quedan muchas personas que si tendrían la sensibilidad para apreciarla pero que no tiene los medios para degustarla.


Eso es,mucha gente merece disfrutar de ese tipo de magia artistica. La alta cocina es cara por que la estructura de negocio no funciona como la de un restaurante corriente,por que claro,la estrella michelin no estan solo en el plato,esta en las instalaciones,servicio,vestimenta,ect... Aun asi,se descubren tecnicas muy sencillas y materias primas accesibles que en la mesa cotidiana no incluimos por nuestra cultura o bien por que no nos percatamos,por que yo he visto hacer un snak con la piel de codorniz que flipas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo