Hispacocina (hilo de cocina)

Gracias a todos
#526 por Gracias a todos el 16/06/2014
Todo esto me parece una emergencia de una versión abusiva del buen gusto.
Yo soy más tragaldabas, y tu visión de la cocina me parece demasiado afectada, si me permites la invectiva.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
KlausMaria
#527 por KlausMaria el 17/06/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Yo soy más tragaldabas, y tu visión de la cocina me parece demasiado afectada, si me permites la invectiva.


Es obvio que comer puede ser un mero trámite, o bien un festín por calidad y cantidad... pero también una experiencia estética. Y esto último es necesariamente afectado.

Esas son de hecho las 3 tendencias básicas en restauración:

- fastfood y conveniencia: desde McDonalds a los bares de carretera.
- culto al producto: los templos del marisco o de la carne, pero también la nueva tendencia al producto local.
- cocina "de autor".

El último punto es el problemático, aunque no más que en el arte contemporáneo, ya que cualquiera puede adoptar manierismos de la cocina de autor y auto-proclamarse cocinero-artista.

Es cierto que por la influencia de Adrià hemos sufrido una epidemia de espumas, aires y humos... pero en muchos casos no iban más allá de recetas más o menos afortunadas que incorporaban elementos "de moda". La mayoría de cocineros no son artistas.
Subir
Gracias a todos
#528 por Gracias a todos el 17/06/2014
Comer es tan arte como cagar.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#529 por Los Hilos de la Marioneta el 28/06/2014
... en definitiva, comer es necesario. :paletas:


Una ayuda: ¿donde guardo el tahine o tahina? ¿nevera o alacena? Es comprado, dice que 100% pasta de sésamo, por lo que entiendo que se comporta como un aceite , ¿no? Los foros de comida me dan dispares opiniones
Subir
Gracias a todos
#530 por Gracias a todos el 28/06/2014
Tajina es a vagina,
como tajín a fajín,
guárdalo en tu alacena, (Zulema)
o desayuna calabacín.

(anónimo popular de la Jarcha al jazzira)
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#531 por Los Hilos de la Marioneta el 28/06/2014
#530 :-& :juas:
Tas chalao perdio
Necesitas un café en tacita de plata, pero ya ;)
Subir
Gracias a todos
#532 por Gracias a todos el 28/06/2014
Un café no; pero unas cañas dentro de una semana o dos. Si no en la misma tacita, al otro lado de la misma Bahía, en San Salvador.
Subir
Sisu
#533 por Sisu el 29/06/2014
Esto daría para otro hilo. Que significa cultura?
Subir
Gracias a todos
#534 por Gracias a todos el 29/06/2014
La antinomia de naturaleza; lo producido por el hombre y que es propio de él.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#535 por Los Hilos de la Marioneta el 01/07/2014
#529 a la alacena. Ya veremos.
Subir
janfriboga
#536 por janfriboga el 10/11/2014
Ayer hice yogur de galletas con una yogurtera de 1976

3163f5c65fdc73d27357e7060e4ee-3978686.jpg

y me ha salido tan ácido que no puedo tomarlo y eso que le eché azúcar (varias cucharas), caramelo liquido (100ml) , nata (250ml), leche entera y un paquete de galletas, más el correspondiente yogur natural para hacer un litro de yogur. Mi pregunta es ¿hay alguna manera de corregir esa acidez sin necesidad de echar demasiada azúcar o edulcorante artificial?
Subir
el desmayao
#537 por el desmayao el 10/11/2014
#536 Bueno,yo en alguna salsa de yogurt,le he sacado el suero primero,cuando no estaba el yogurt griego. Si congelas un yogurt,al descongelarlo se contrae y el suero se queda en la superficie,a ver si va a ser eso,aun que es raro que te quedase tan acido como para no poder tomarlo.
Subir
Tabu Playtime
#538 por Tabu Playtime el 10/11/2014
#536

Yo a veces uso una yogurtera vieujuna de los 80, son solo unas resistencias dando calor con una tapa, ...yo uso un yogurt repartido en 6 vasos, añadiendo leche ( con canela y corteza de limón) y a veces especie de mermelada de arándanos, fresas, .... hecha sin azucar, solo para deshacer la fruta.

No debería quedarte muy ácido, el tiempo del proceso si influye, si te pasas queda mas ácido, entre 8 y 12 horas recomiendan.
Subir
janfriboga
#539 por janfriboga el 10/11/2014
#537

Quizás tengas razón, siempre he hecho la salsa de yogur con yogur griego, por ser más suave. Intentaré la próxima vez hacerlo con un yogur griego y quitaré el suero.

#538
Lo del tiempo puede haber sido el problema. Me olvidé que lo tenia enchufado y creo que estuvo unas catorce horas.

Ya veré la próxima vez si haciéndolo con un yogur griego y dejándolo menos tiempo está menos ácido.

Gracias a los dos.
Subir
Sisu
#540 por Sisu el 21/12/2014
Alguna idea creativa para cocinar higado?

Porque mira que esta malo cocinado solo :-&
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo