Hispacocina (hilo de cocina)

Cassini
#556 por Cassini el 16/04/2015
#553

Pues tampoco es muy diferente a algunos platitos minúsculos y ridículos que se sirven en supuestos restaurantes del buen yantar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
KlausMaria
#557 por KlausMaria el 16/04/2015
tricky2k escribió:
Yo quiero la receta del "León come gamba".


No sigo el concurso (lo de la Samantha me supera :-& ), pero veo el revuelo que ha levantado... ¿cómo consiguió entrar en el concurso con semejantes habilidades?.

Yo soy más de Top Chef.
Subir
KlausMaria
#558 por KlausMaria el 16/04/2015
R escribió:
Últimamente estoy haciendo "pasta" de calabacín, se cortan en tiras finas, quitando la zona de pepitas, se saltean unos minutos, poco hechos, y los usas como si fuese pasta con ....


Mi versión.

Imagen no disponible

Con unos gambones congelados del mercadona y bien de ajos ;-)
Subir
KlausMaria
#559 por KlausMaria el 16/04/2015
Cassini escribió:
Pues tampoco es muy diferente a algunos platitos minúsculos y ridículos que se sirven en supuestos restaurantes del buen yantar.


No digo que no haya tomaduras de pelo en los restaurantes gastronómicos... pero la generalización de que la nueva cocina o la cocina de autor es toda un timo y un trampantojo me parece cuanto menos absurda.

Gustos hay para todos, hay talibanes a los que no sacas del chuletón y patatas... y hay cada chuletón por ahí que da ganas de echarse a llorar.
Subir
KlausMaria
#560 por KlausMaria el 16/04/2015
Ya puestos... un chicken korma casi casi logrado.

Imagen no disponible

El curry para el korma lo compré en el Lidl (una de esas semanas asiáticas) y es como el de toda la vida pero muy muy suave. Luego mucha cebolla picada, almendras picadas y pollo, todo dorado con el curry y al final una lata de leche de coco (se puede cambiar por un yogur o por nata). Para los que quieran cocina india sin demasiados riesgos. No pica y es muy agradable.
Subir
KlausMaria
#561 por KlausMaria el 16/04/2015
Y otro más, sticky por ribs a la Ramsay, con salsa de soja, miel, jengibre, ajo, etc...

Imagen no disponible

La receta:



El truco es dorarlas en la misma fuente y cuando ya parece que estén hechas meterlas en el horno un buen rato.
Subir
Cassini
#562 por Cassini el 16/04/2015
klausmaria escribió:
Gustos hay para todos, hay talibanes a los que no sacas del chuletón y patatas... y hay cada chuletón por ahí que da ganas de echarse a llorar.


A mi es que me gustan las raciones en plato grande, soy de la vieja escuela...
Archivos adjuntos ( para descargar)
dsc_2963a.jpg
Subir
pasota™
#563 por pasota™ el 17/04/2015
¿El conejo al horno ya no lo come nadie ni la llisa a la sal?... :-k
Recuerdo de adolescente, haberlo hecho un hermano de mi padre, preparándolo tan sólo abierto en canal y puesto a lo ancho en una cazuela de barro, con chorro de aceite, sal y limón, sin más. Y mi madre, hacer las llisas cubiertas de sal, despues desmigajar para eliminar el mundo de raspas y espinas, y aderezar sólo con limón... tener horno de leña supongo que ayudaba bastante.
A propósito de la sal, me comentó mi madre que la sal la echa en la carne a posteriori de haberla frito/asado, para que no mengüe aún más, se sabe si es apreciable el efecto???.
Subir
D4v
#564 por D4v el 17/04/2015
pasota™ escribió:
se sabe si es apreciable el efecto???
según que carnes si pierden jugosidad.
Subir
pasota™
#565 por pasota™ el 17/04/2015
Ok... entiendo... puede que la deshidratación se haga más agresiva añadiendola junto al calor, y después la carne quede más zapatilla.
Subir
D4v
#566 por D4v el 17/04/2015
#565 exacto,suelta los jugos y se queda seca,.
Subir
ratio Baneado
#567 por ratio el 17/04/2015
#565 La sal en la carne,cuando este casi hecha,asi no se queda tan seca.
Subir
ratio Baneado
#568 por ratio el 17/04/2015
#560 El curry me encanta,un buen curry claro,porque los hay que buaaaa , pero el bueno realza el sabor de las verduras y casa muy bien con el limon.
Subir
KlausMaria
#569 por KlausMaria el 01/05/2015
ratio escribió:
El curry me encanta,un buen curry claro,porque los hay que buaaaa , pero el bueno realza el sabor de las verduras y casa muy bien con el limon.


Hay muchas variantes del curry, el korma es ese plato indio que le gusta a todo el mundo, aquí suele ser con nata o yogur y almendra molida. Las especia son muy muy suaves.

Los curries tailandeses son muy interesantes porque se hacen con guindillas y hierbas frescas (se parte de una pasta de especias en lugar de un polvo). El proceso es similar, fríes la pasta de especias (mejor comprarla hecha, es complicado conseguir especias frescas aquí) añades leche de coco y luego carne o pescado, cuando está a medio hacer, más leche de coco y los últimos 5 minutos las verduras (tienen que quedar crudas).

Imagen no disponible

En este caso unos gambones del mercadona, judías verdes (no son iguales que las suyas pero dan el pego) y zanahoria... lo que tenía por casa. Todo en curry rojo (una cucharada sopera, con dos está más bueno pero es extremadamente picante) y leche de coco. Al final se le pone un chorrito de salsa de pescado (nam pla) le da un sabor característico, es lo que los thais usan en lugar de sal. La hoja es de lima kaffir, las venden congeladas en los economatos chinos, van genial para gintonic modelno :satan: .

8b88c7476af2c6e92f89d9a4623ad-4097560.jpg

Mae Ploy o Aroy-D son bastante fáciles de conseguir en supermercados y grandes superficies, en su defecto, economato chino. El Lidl hace ofertas de este tipo de cosas unas cuantas semanas al año.
Subir
KlausMaria
#570 por KlausMaria el 01/05/2015
Esta noche tengo invitados y voy en plan retro... entrecote Café París.

1a1051317565853ff419293eed462-4097579.jpg

Básicamente un trozo de lomo alto (he comprado una pieza de vaca danesa) a la plancha cubierto de mantequilla compuesta fundida. Mi versión no está mal, es una imitación aceptable del Relais de Venise de Paris... no he probado el de Ginebra (el Café Paris original).

Alguien escribió:
Beurre Café de Paris

Ingredients:
1 kg butter
60g tomato ketchup
25g Dijon mustard
25g capers (in brine)
125g brown eschalots
50g fresh curly parsley
50g fresh chives
5g dried marjoram
5g dried dill
5g fresh thyme, leaves only
10 leaves fresh French tarragon
Pinch ground rosemary
1 garlic clove, squashed then chopped very finely
8 anchovy fillets (rinsed)
1 tbs good brandy
1 tbs Madeira
1 tsp Worcestershire sauce
½ tsp sweet paprika
½ tsp curry powder (Keens)
Pinch cayenne
8 white peppercorns
juice 1 lemon
zest of ½ lemon
zest ¼ orange
12gm salt


http://www.classic.com.au/wizard/CParis.htm

Como no siempre tengo de todo y en realidad lleva muy poco de cada cosa suelo saltarme algún ingrediente. Pero son básicos el ketchup (3 o 4 cucharadas soperas), mostaza (un par de cucharadas soperas), chalotas (como una taza picadas), tomillo, romero, etc (las hierbas que tengas por casa, cucharadita de café escasa de cada una) bien de perejil (un puñado muy picado) un diente de ajo, las anchoas (imprescindibles, puedes poner incluso más) limón (un chorro), curry (más o menos al gusto, si te pasas sólo sabe a curry) y salsa worcester (cucharada sopera o más). Todo pasado por el robot. Hay que hacer al menos medio kilo, mejor un kilo. Luego se puede congelar en un rulo e ir cortando rodajas conforme te haga falta. Se conserva la tira de tiempo y diría que incluso mejora.

44c2ad16f34c5aa7d60766b6222c2-4097579.jpg

Sirves con una ensalada con nueces (supongo que para bajar el colesterol ;-) ) y patatas fritas. No he conocido a nadie a quien no le vuelva loco. La gente rebaña la salsa con pan sin cortarse un duro.

Yo para rematar serviré panna cota con frambuesa de postre (un postre que parece sofisticado y es una jilipollez) y luego para terminarnos el vino una tabla de quesos (Muster Gerome, Savarin, Brie de Meaux y Gorgonzola).

Lo regaremos todo con las dos gangas de este año: Sentido de Neo (un ribera bestial por 8,5€, mejor RCP del mercado ahora IMHO) y Parada de Atauta (un segundo vino que está casi mejor que el primero de la bodega, lo pillé de oferta a 14€, un chollo).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo