Hispacocina (hilo de cocina)

KlausMaria
#586 por KlausMaria el 05/05/2015
supertorpe escribió:
En casa ya no freímos prácticamente nunca. Las empanadillas y croquetas las hacemos en una especie de horno/tostadora parecido a este


¿Es de aire?, ¿grill?. Parece un horno de sobremesa, ¿no?.

He visto una receta para hacer patatas "fritas" en el horno de Gordon Ramsey que pinta bien... pelar y cortar las patatas, lavarlas bien para quitar almidón y luego escaldarlas 3 minutos. Una vez bien escurridas añadirles un par de cucharadas de aceite y removerlas para cubrirlas todas. Luego al horno como a 250º unos 15 minutos, bien esparcidas en la bandeja.

http://www.bbcgoodfood.com/recipes/2515/chunky-oven-chips

Supongo que la técnica será parecida, ¿no?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#587 por Tabu Playtime el 05/05/2015
Yo a veces hago patatas al horno con piel, mejor con unas ecológicas, se cortan y se les hecha sal, aceite oliva, unos ajos enteros, y un poco de zumo de limón. MMM, creo que se la copie a J. Oliver
Subir
supertorpe
#588 por supertorpe el 05/05/2015
#586 Es una simple tostadora vertical, no tiene corriente de aire ni nada, pero tiene 3 resistencias (abajo, en el centro y arriba), con lo que acaba tostando casi por todas partes. Las croquetas y empanadillas no quedan tan mal como cabría pensar. Antes las hacía en un horno convencional, pero gastaba mucha energía para tan poca cantidad, así que pasé a hacerlas en la tostadora que utilizaba para el pan.
Para las patatas, como comentaba: una sartén tapada, con poco aceite y temperatura.
Subir
supertorpe
#589 por supertorpe el 05/05/2015
klausmaria escribió:
las grasas saturadas soportan mejor la fritura, pero por otro son peores para el colesterol.

Pues como comentabas, hay que replantearse todo:

Mito 1: Comer colesterol aumenta el colesterol
Mito 2: Las grasas saturadas aumentan el colesterol
Mito 3: El colesterol provoca enfermedades cardiovasculares
fuente

Alguien escribió:
La grasa saturada juega un papel clave en nuestro organismo como explico más adelante. Este tipo de grasa ha sido demonizada por la industria por su alto contenido en colesterol, a pesar de que hoy sabemos que no hay relación entre la ingesta de colesterol y las enfermedades cardiovasculares. Una de las grandes ventajas de las grasas saturadas es que son estables a altas temperaturas, y por tanto son ideales para cocinar. Nuestras abuelas, que cocinaban con mantequilla y/o grasa de cerdo sabían lo que hacían!! Si esto te suena desagradable (es decir, has sido ‘indoctrinado’ por la industria), utiliza aceite de coco, ya que su alto contenido en grasa saturada evita que se ponga rancio al calentarlo y por tanto no genera toxinas.
[...]
beneficios que aportan las grasas saturadas:

La mitad de las membranas celulares están formadas por grasa saturada. Su alta estabilidad y resistencia a los radicales libres las hacen ideales para la protección de las células.
Juegan un papel clave en la salud de los huesos, ya que nuestro cuerpo necesita grasa saturada para fijar el calcio en los huesos. Por eso los lácteos desnatados (sin grasa) son una fuente poco recomendable de calcio.
Mejoran el sistema inmunitario, no en vano la leche materna tiene un 50% de grasa saturada, lo que previene muchas enfermedades en los meses de lactancia.
Tu cerebro es principalmente grasa saturada, e incluso los beneficiosos ácidos grasos omega 3, no pueden ser correctamente utilizados por tu cerebro en ausencia de grasa saturada.

fuente
Subir
Tabu Playtime
#590 por Tabu Playtime el 05/05/2015
Grasa saturada, suena a post rock o algo de eso.
Subir
ratio Baneado
#591 por ratio el 05/05/2015
supertorpe escribió:
Mito 3: El colesterol provoca enfermedades cardiovasculares


No solo problemas cardiacos,tambien se nota psiquicamente cuando comes mucha porqueria y no combinas con fruta o verdura. Yo me lo noto.

Hay una manera de controlar esos excesos,yo me suelo tomar una o dos veces a la semana agua tibia con un limon explimido en ayunas,limpia bastante.
Subir
KlausMaria
#592 por KlausMaria el 05/05/2015
supertorpe escribió:
Mito 1: Comer colesterol aumenta el colesterol
Mito 2: Las grasas saturadas aumentan el colesterol
Mito 3: El colesterol provoca enfermedades cardiovasculares


Aunque algunas de estas afirmaciones son cuestionadas por estudios científicos la verdad es que de momento hay cierto consenso... lo que no quiere decir que pueda cambiar más adelante.

Por lo que veo tu fuente es fan de las dietas tipo paleo, sin cereales ni alimentos refinados, basadas en proteína y grasa y en menor medida en verduras, ocasionalmente frutas. Hay toda una tendencia ahí... pero no se hasta qué punto hay base científica para ello.
Subir
ratio Baneado
#593 por ratio el 06/05/2015
#592 A mi hay algo que no me cuadra mucho. Hace unos meses tuve el colesterol a 225 y me dijeron entre otras cosas que aceitunas nada porque tiene mucho colesterol pero me recomiendan aceite de oliva virgen extra por sus acidos que contrarestan el colesterol malo. El otro dia fuy y lo tenia a 205.

Yo no estoy gordo ni rellenito,pero no se muy bien como va eso del colesterol que segun el metabolismo de cada uno lo encaja mejor o peor por decirlo asi...

A mi las verduras me gustan,al vapor y naturales,las salteo y les echo salsa española que compro en un restaurante de un amigo. Me pongo morao...
Subir
Usura
#594 por Usura el 07/05/2015
Pues al final la salsa pesto me ha quedado bien, aunque hay margen de mejora todavía :desdentado:
Subir
ratio Baneado
#595 por ratio el 08/05/2015
#594 Las salsas a veces o casi siempre es cosa de imaginacion y logica. Yo alguna vez para tortellini cojo un bote de nata y le meto pate de ese que viene en frasco de cristal que hay de distintos sabores,pongo la nata en un cazo y cuando esta caliente le echo el pate y lo mezclo bien y pista.

:grin:
Subir
KlausMaria
#596 por KlausMaria el 08/05/2015
Reverendo escribió:
Pues al final la salsa pesto me ha quedado bien, aunque hay margen de mejora todavía


Practice makes perfection... dicen.

Prueba el rojo, es espectacular. Tomates secos en aceite, avellanas, almendras o lo que tengas, puntita de cayena, sal y pimienta, un diente de ajo...

5ff07a5c92e6b6162bc775118bd67-4101065.jpg
Subir
Usura
#597 por Usura el 08/05/2015
#596 Lo probaré, pinta bien también. Además que lo tomé con unas verduras a la plancha, como hablamos, y eso estaba espectacular de bueno...
Subir
ratio Baneado
#598 por ratio el 08/05/2015
#596 Bueno,la tarea de quitarle la carne al tomate y que previamente hay que hidratarlos es una tarea que puede crear impaciencia,aun que si tiene buen sabor,yo lo he probado tal y como dices. Hay botes que ya venden la carne despellejada,pero dudo si es todo carne de tomate seco...
Subir
D4v Baneado
#599 por D4v el 08/05/2015
La grasa no engorda,la panceta no engorda,los callos no engordan,los fritos no engordan,el que engorda eres tu!!!mito resuelto.
Subir
ratio Baneado
#600 por ratio el 08/05/2015
#599 Pues a veces es verdad eeeeh aaaaaajaja
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo