Hispacocina (hilo de cocina)

Sisu
#601 por Sisu el 21/05/2015
Ostia aprovecho el hilo para preguntar, el viernes viene una xurry a casa para cenar y no se que prepararle, alguna idea asi guais que sea diferente pero sin que sea pretencioso?

tambien tened en cuenta que mis dotes cocinando dan pena.

ah, y no tengo horno.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ratio Baneado
#602 por ratio el 21/05/2015
Para ir a lo seguro,un arroz con verduras y costilla de cerdo troceada. Te puedes basar en las medidas si la quieres exacta y si te quedas largo pues es caldoso. Hay bolsas de verduras de esa de menestra ya troceada.

Si te parece bien,continuo.
Subir
Sisu
#603 por Sisu el 22/05/2015
#602 me parece cojonudo Ratio, gracias por contestar.

Que salsa? 8-)
Subir
KlausMaria
#604 por KlausMaria el 22/05/2015
Sisu escribió:
tambien tened en cuenta que mis dotes cocinando dan pena.


No cocines. Sirve una cena "cruda".

Carpaccio de ternera con rúcola y virutas de parmesano, aliñado con aceite, vinagre balsámico, sal (mejor en escamas, Maldon) y pimienta recién molida.

Una ensalada caprese a base de mozarella de búfala (si no de vaca) tomate de calidad en rodajas y albahaca fresca trinchada por encima. Sal y pimienta. Cojonudo. Se puede servir básicamente lo mismo pero con higos frescos.

Hay muchas recetas frías con las que quedar como un señor.

Y si te atreves a cocinar puedes probar un plato para inútiles ;-) un risotto de bolets... muy fácil, pilla un tetrabrick de caldo Aneto de pollo (valen otros, pero Aneto mejor) una lata de boletos en aceite de oliva (las venden en el Carrefour donde las conservas, sale como a 6€ el bote) una cebolla y un diente de ajo muy picados. Pon el caldo a calentar en una olla. En otra, sofríe la cebolla y el ajo a fuego medio/bajo (que no se te queme el ajo) hasta que la cebolla esté transparente, añade el arroz y rehógalo con la cebolla, un poco de azafrán en polvo o en hebras, dos vueltas, añade un vaso de vino blanco seco y remueve hasta que se lo beba el arroz... a partir de ahí ve añadiendo cucharones de caldo caliente (a punto de hervir) y removiendo... cuando lleves como 15 minutos prueba el arroz y si le falta añades cucharón o dos de caldo más. En este punto troceas los boletos de la lata y lo añades todo (caldito y todo) al arroz.

Cuando esté entero pero ya hecho completamente, aparta del fuego... añade una cucharada sopera colmada de mantequilla, sal, pimienta y remueve. Deja reposar unos minutos y sirve.

Píllate un blanco chulo, Louro do Bolo, un chardonnay con madera, garnacha blanca de Bàrbara Forés... o un tinto modernito rollo Artadi Viñas de Gaín, Abadía Retuerta o Parada de Atauta.

... hacerlo inolvidable, ya es cosa tuya :satan:
Subir
ratio Baneado
#605 por ratio el 22/05/2015
klausmaria escribió:
No cocines.


klausmaria escribió:
Carpaccio de ternera con rúcola y virutas de parmesano, aliñado con aceite, vinagre balsámico, sal (mejor en escamas, Maldon) y pimienta recién molida.

Una ensalada caprese a base de mozarella de búfala (si no de vaca) tomate de calidad en rodajas y albahaca fresca trinchada por encima. Sal y pimienta. Cojonudo. Se puede servir básicamente lo mismo pero con higos frescos.

Hay muchas recetas frías con las que quedar como un señor.
Sisu escribió:
tambien tened en cuenta que mis dotes cocinando dan pena.


Hombre,klaus,el carpacio hay que currarselo,corte y estirar bien la carne,digamos que hay que tener algo de buena mano.


Yo el arroz sencillo que te digo lo puede hacer de la siguiente manera.

Aceite de oliva y echas la costilla hasta que este dorada,echas la verdura ( media bolsa ) y la dejas un rato,hasta que este blanda y algo dorada. Luego le echas el arroz, y sus especias ( nuez moscada,curry,y albahaca molida y una hoja de laurel ) le echas el agua,2 dedos por encima del arroz,sal

Y hasta que este hecho el arroz.
Subir
KlausMaria
#606 por KlausMaria el 22/05/2015
ratio escribió:
Hombre,klaus,el carpacio hay que currarselo,corte y estirar bien la carne,digamos que hay que tener algo de buena mano.


Lo compras cortado ;-) en el super de El Corte Inglés o incluso en el Carrefour lo tienes listo. El de Mercadona está "macerado"... no es que esté malo, pero no es ternera cruda.

Otra opción cojonuda... un steak tartare :-) pilla como medio kilo de vaca gallega o ternera de callidad y lo picas a cuchillo muy fino. Se aliña con mostaza, ketchup, cebolla picada (mejor ponerla en remojo antes para que no huela) sal, pimienta, salsa worcestershire y una yema de huevo crudo encima (opcional)... si te parece mucha yema pon una de codorniz. Yo alcaparras no le pongo a menos que las encuentre de calidad, cosa rara, puedes sustituir por pepinillos agridulces.

Acompañado de patatas fritas y una ensalada verde con un aliño de mostaza (aceite, mostaza, poco vinagre, sal y pimienta, emulsionar). Bestial, fácil y resultón.

d2557147f4774ccdf71a0da05c759-4108943.jpg

Mismo con atún o salmón, también bestial. Yo el de atún lo hago ligeramente picante bien con jalapeños picados bien con guindilla fresca, aceite de oliva, salsa de soja, salpimentar, piel de limón, chorrito de aceite de sésamo si tienes, unas tiritas finas de alga nori (todo esto lo venden en el Carrefour)...

Imagen no disponible

Acompañado de aguacate, perfecto. Con salmón funciona también muy bien. En realidad con casi cualquier pescado de carne firme.

Todo a prueba de torpes.
Subir
ratio Baneado
#607 por ratio el 22/05/2015
klausmaria escribió:
Lo compras cortado en el super de El Corte Inglés o incluso en el Carrefour lo tienes listo. El de Mercadona está "macerado"... no es que esté malo, pero no es ternera cruda.


No estoy yo al dia de esas cosas :mrgreen:

Aun que yo el carpacio lo concibo cortado en lonchas y estirado con el martillo de madera. Yo cuando lo he hecho,pongo en el plato tomate natural rallado con el rallador mezclado con aceite de oliva y sal,luego la carne la mojo en limon y ya la pongo en el plato. El queso puede ser perfectamente un queso manchego curado o ahumado.

Yo le he recomendado ese arroz para que no se complique con nada,claro que tu recomendacion tiene mejor pinta.

No hay que olvidar que la chica ira a verlo a el y le dara igual comer cualquier cosa.... :mrgreen: :amor:
Subir
Usura
#608 por Usura el 23/05/2015
Yo no comería eso ni aunque me pagaran. Carne cruda, puaj !
Subir
ratio Baneado
#609 por ratio el 23/05/2015
Reverendo escribió:
Yo no comería eso ni aunque me pagaran. Carne cruda, puaj !


Yo lo que no me como es la piel del pollo corriente,que tiene todas las hormonas y vacunas asquerosas que le meten,la del de granja si me la como.

La carne cruda de ternera del carpacio es magra y curada insitu,como jamon,vamos.
Subir
KlausMaria
#610 por KlausMaria el 23/05/2015
Reverendo escribió:
Yo no comería eso ni aunque me pagaran. Carne cruda, puaj !


Hombre, hay carnes y carnes... comer pollo crudo, los japoneses lo hacen, pero a mi me da prevención. El cerdo... también se me hace cuesta arriba. La ternera es más limpia y hablamos de carne magra. Como dice Ratio al aliñarlo estás macerándolo en el acto, vamos que tampoco es crudo-crudo.

El pescado es más fácil. Aunque hoy en día es obligatorio congelarlo antes. A mi es que el pescado me gusta casi crudo en todos los casos. Se puede hacer en tataki que es asado a la llama, churruscado por fuera y crudo por dentro. Un tartar con algo de ensalada y mayonesa de wasabi (mayonesa de bote con un poco de wasabi... aunque creo que ya la venden hasta hecha) y quedas que lo petas.

Otra cosa que funciona bien para epatar chatis y salirse de la comida más habitual es el magret de pato. Yo sigo el truco de Gordon Ramsay, dorarlo por fuera para eliminarle la grasa (primero por la parte de la grasa) a fuego lento y empezando con la sartén fría (no se cocina por dentro) y luego terminarlo 45 minutos en el horno a 80º. Así se queda rosado y jugoso por dentro pero no crudo. Es difícil cagarla con esto.



Como salsa vale cualquier cosa. Un chutney de manzana, de mango, una reducción de miel y balsámico, etc... para acompañar algo agridulce va muy bien, incluso una ensalada verde con naranja, salsa de soja y aceite de sésamo.

a210a25c375d4d6cf9edfa698ff63-4109239.jpg

Si quieres lucirte en el postre... a casi todas las gusta el coulant de chocolate y debe ser de los postres más fáciles de hacer.

Pero yo prefiero hacer panacota: cocer 20 minutos una vaina de vainilla con mitad leche mitad nata y azúcar al gusto, que no hierva, remojar un par de hojas de gelatina troceadas y agregarlas a la nata al apartar del fuego, poner en flaneras individuales y al frigorífico 4 horas. Para servir hacer un coulis de frutos rojos, valen frambuesas, fresas, arándanos, etc.. frescos o congelados. Los pasas por la turmix con un chorro de zumo de limón y un par de cucharadas soperas de azúcar y luego o bien por el chino o por un colador para quitar pieles y pepitas. Te queda una salsa de frutas perfecta para ponerle por encima a la panacota.

4e4b6eae46269bd83fb0c6b7d7968-4109239.jpg

Quedas como dios... con una demostración de capacidad proveedora como esta follas fijo.
Subir
Sisu
#611 por Sisu el 23/05/2015
gracias tios!! tomo nota, aunque al final creo que tirare de atun crudo con salsa de soja acompañado de alguna mariconada que encuentre de alguna pagina por internet.

gracias de nuevo.
Subir
ratio Baneado
#612 por ratio el 24/05/2015
klausmaria escribió:
Otra cosa que funciona bien para epatar chatis y salirse de la comida más habitual es el magret de pato. Yo sigo el truco de Gordon Ramsay, dorarlo por fuera para eliminarle la grasa (primero por la parte de la grasa) a fuego lento y empezando con la sartén fría (no se cocina por dentro) y luego terminarlo 45 minutos en el horno a 80º. Así se queda rosado y jugoso por dentro pero no crudo. Es difícil cagarla con esto.


Bueno,eso no lo puedes hacer con todas las carnes,eso por un lado... La cantidad de sal y el tipo de sal es un factor muy importante, El horno tambien,que porcentaje de humedad le aplicas a la carne. Sellando la carne creas una costra ,pero es como si te meten un navajazo ,el liquido sale por las grietas al contraerse la carne.

Las las maldom es ideal para esa funcion,porque no extrae demasiado liquido poniendo poca cantida,extrae de la costra algo de liquido y al contraerse sella mejor,por eso elije un trozo grueso,pero esa jugosidad,solo la vas a encontrar en el cento de la carne,en la parte mas gruesa.
Subir
KlausMaria
#613 por KlausMaria el 04/06/2015
Reverendo escribió:
Yo no comería eso ni aunque me pagaran. Carne cruda, puaj !


Ayer mismo probé a hacer tartar de tomate :-) y la verdad es que está muy bueno... y ya no es carne cruda.

Un par de tomates de buena calidad, pelarlos (yo uso un pelador de tomates que va genial) quitar pepitas y cortar en dados. Una cebolla roja o cebolleta o cebolla común, lo que tengas, picada. Hay quien pone pasas o trocitos de dátil, yo no puse. Lo aliñé con salsa worcester (como una cucharada) aceite de oliva (un par) vinagre de jerez (un chorrito) sal, pimienta, cayena en polvo (no tenía tabasco)... y lo serví sobre rúcola. Está sorprendentemente bueno.

73c1ad38c64b3fefcf64c1209571e-4115701.jpg

Curiosamente la salsa perrins hace que el tomate tenga un punto "carnoso". Creo que le añadiría unos piñones, quizás pepinillo picado y alguna cosa más. Lo serví con mozarella de búfala y unas sardinas "ahumadas".

Las sardinas ahumadas están de moda y te clavan por ellas (en plan un par de euros por lomo de sardina), pero es fácil hacerlas en casa, sólo un poco laborioso. Lomos de sardinas, un par de horas en partes iguales de sal y azúcar y un poco de sal ahumada (si las dejas más tiempo se secan) las lavas, secas, limpias de espinas y escamas y las pones en un buen aceite de oliva. Duran como 1 semana en la nevera, pero seguramente las liquidarás antes.

9defa3c08c732dbde46b11de724e5-4115701.jpg

Son como anchoas de las buenas pero mucho más carnosas.
Subir
KlausMaria
#614 por KlausMaria el 18/06/2015
Otro salteado asiático... en este caso un trozo que tenía de entrecote congelado y unos champiñones.

El proceso siempre es igual: marinar la carne en tiras con salsa de soja, pimienta blanca y una cucharadita de maicena. Montar la "salsa" con salsa de soja, de ostras, chorro de jerez seco (del barato) y una cucharadita de maicena. Saltear la carne, en cuanto esté dorada por fuera los champiñones limpios (los hice en cubos para que no soltasen agua) un par de vueltas a fuego fuerte y al final la salsa... se espesa un poco y servir con arroz blanco.

Imagen no disponible

... en serio, no es exactamente lo que te sirven en el chino de la esquina ;-)
Subir
KlausMaria
#615 por KlausMaria el 18/06/2015
klausmaria escribió:
Pero yo prefiero hacer panacota: cocer 20 minutos una vaina de vainilla con mitad leche mitad nata y azúcar al gusto, que no hierva, remojar un par de hojas de gelatina troceadas y agregarlas a la nata al apartar del fuego, poner en flaneras individuales y al frigorífico 4 horas. Para servir hacer un coulis de frutos rojos, valen frambuesas, fresas, arándanos, etc.. frescos o congelados. Los pasas por la turmix con un chorro de zumo de limón y un par de cucharadas soperas de azúcar y luego o bien por el chino o por un colador para quitar pieles y pepitas. Te queda una salsa de frutas perfecta para ponerle por encima a la panacota.


Mi pannacotta...

Imagen no disponible

Usé 2 vainas de vainilla (me traje medio kilo de Bali hace varios años y las conservo en un bote hermético) y para el coulis una bandeja de fresones frescos y 200 gr de frambuesas congeladas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo