Hispasonic - Mercadillo - ¿cuando deja de ser razonable?

  • 2
¿Cuanto pagarías respecto al precio nuevo en tienda por algo de segunda mano?
Mas del 100 %
100 %
90%
80%
70%
60%
50 %
40%
30%
20%
10%
Nada, que me lo regalen
Votos totales: 52
wakeysnoozer
#16 por wakeysnoozer el 02/04/2012
Este hilo es viejo, pero está muy presente, no entiendo los precios del mercadillo... ¿cómo se puede vender un producto tecnológico por más de un 60% en estos tiempos que corren? ¿Conseguís vender algo? Paso como con los pisos :D

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Aki mod
#17 por Aki el 02/04/2012
Cada cosa es un mundo.
Con la crisis lejos de bajar el mercado de segunda mano, lo que sucede es que los precios suben, y sube también el volumen, pero las ventas son las mismas de siempre o incluso bajan.
La gente cree que por estar en crisis en el mercado de segunda mano se va a encontrar chollazos y que esa va a ser la solución a sus problemas (falta de pasta fundamentalmente) y no es así.

El mercado de segunda mano está ahora inundado de vendedores ocasionales empujados por la crisis a vender cosas que en realidad no quieren vender. Y por consiguiete, intentan depreciar el producto lo menos posible. Empujados por la necesidad más que por otra cosa.
Se llega a sinsentidos como precios por encima de lo que vendría a salir un producto nuevo!!!.
"... es que hace unos meses yo pagué 600 euros por él, no lo he usado nada y pido 550..." Y lo que pasa es que hace meses te lo vendieron caro en tienda y ya estaba más barato que los 550 que pides ahora en internet.
El mercado de segunda mano es básicamente para gente que compra cosas baratas, y ahora está inundado de vendedores que nunca han vendido nada de segunda mano. Se ven cosas prácticamente nuevas y de gama relativamente alta. Vamos, el típico producto que se debiera depreciar una barbaridad y que solo te entra en la cabeza que se vendiera de segunda mano tras unos años, pero que se vende cuando aún está en los catálogos de novedades,...
Puede que sea lo que también sucede siempre, un capricho del que te quieres desacer pues por lo que sea no es lo que pensabas o necesitabas,... pero esto antes era muy raro y hoy está a la orden del día.

Antes de esta crisis se vendían y compraban muchas cosas de segunda mano, pero había un numeroso grupo de gente (entre los que alguna vez he estado) que compraba y vendía sistemáticamente cosas de segunda mano, casi más como filosofía de vida.
Normalmente productos que no sean de actualidad y que aunque tienen bunas prestaciones, al haber una gama nueva, se deprecian mucho y sale muy a cuenta comprarlos. Para probarlos o por estrategia de comprador que no necesita lo último del mercado.

Es cierto que se pueden conseguir ciertos "chollos" de segunda mano, pero también es cierto que por cada chollo hay una buena cantidad de decepciones.
Tanto por el producto en si como por su estado...

Creo ahora hay más frustración que nunca en la segunda mano, ya que hay más demanda que oferta, y sinceramente, la mayoría de gente que quiere comprar un iPad, se lo compra nuevo o espera pagar un 60-70% de su precio, y no un 90% a un particular, que a saber que garantías te ofrece.
Subir
zoolansky
#18 por zoolansky el 02/04/2012
wakeysnoozer escribió:
¿cómo se puede vender un producto tecnológico por más de un 60% en estos tiempos que corren?

Si está como nuevo y es producto de reciente salida al mercado, pagar un 60% o un 70% es un chollo. Por contra si es un producto de 10 años de antigüedad nadie pagará eso. O si no está inmaculado... Depende de muchas cosas y la encuesta así planteada sin matices no tiene mucho sentido.

wakeysnoozer escribió:
¿Conseguís vender algo?

Por supuesto, sin ningún problema. Siempre he vendido rápido y actualmente nada ha cambiado. Si quieres vender, vendes. Es muy sencillo.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#19 por Rubinetto (aka Klóniko) el 02/04/2012
zoolansky escribió:
Si está como nuevo y es producto de reciente salida al mercado, pagar un 60% o un 70% es un chollo
Efectivamente, pero además hay que tener en cuenta el importe en euros que represente ese ahorro sobre el valor total. O lo que es lo mismo, ahorrarte 50 euros sobre algo que vale 100 (50%) pues quizás hace que te lo pienses. Y sin embargo, si algo que vale 1.000 lo consigues por 700 pues es una muy buena opción siempre y cuando esté en buen estado y/o aún esté en garantía.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#20 por Oscar Aullon aka NOLuA el 02/04/2012
...Y los teclados midi por ejemplo, que se bajan de precio cuando va a salir un modelo nuevo en el que a veces solo cambia el diseño levemente?
Subir
KlausMaria
#21 por KlausMaria el 03/04/2012
zoolansky escribió:
Por supuesto, sin ningún problema. Siempre he vendido rápido y actualmente nada ha cambiado. Si quieres vender, vendes. Es muy sencillo.


A mi me pasa lo mismo, yo vendí un Juno Di por aproximadamente el 70% de lo que me había costado a los 6 meses de comprarlo (me di cuenta de que no necesitaba un sinte si no un piano digital) y lo coloqué en 24 horas. Obviamente perdí valor en la venta, pero digamos que lo amorticé con el uso ;-) y el coste de oportunidad, disponer de inmediato del dinero para mi siguiente compra y ataque de GAS ;-)

Si calculas que la vida útil de un sinte puedan ser 5 años (puede durarte más o menos, la idea es coger una cifra "cómoda") amortizarías un 20% anual. Dudo que en 5 años no salga un producto que reemplace el tuyo en la línea de la marca. El tema es que el proceso no es linea, empieza con un 30% a 40% el primer año, luego el 20% para terminar con el 10% residual.

En el Mercasonic hay un Kurz SP2 que me tentaba desde febrero del año pasado. El propietario lo ha ido rebajando pero me temo que la depreciación es más rápida que sus rebajas más ahora que ya está descatalogado. Pedía más de 500€ cuando el teclado estaba ya a 650€ en muchas tiendas, luego entró el SP4-7 y se mantuvo en sus trece. Ahora pide 450€, a ese precio quizás lo hubiese comprado el verano pasado pero a fecha de hoy estoy servido y el reloj sigue contando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo