Hispasónicos en paro

Los Hilos de la Marioneta
#1246 por Los Hilos de la Marioneta el 01/12/2010
disculpas a los moderadores y, sobre todo a los que más usais este hilo; efectivamente, hispasonic no es una web para hablar de politica... y tal vez me haya salido del tiesto, con mi naif-post.

pero si de soluciones se trata, y aqui no vamos a solucionar nada... diría entonces algo como
pyrrakas, eliminar administraciones (transferirlas, solaparlas... no se). ¿cuantas son?

estado, ministerios, autonomias, delegaciones provinciales, ayuntamientos... cada uno rey y vasallo de su feudo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#1247 por Gracias a todos el 01/12/2010
Sí, en buena parte por culpa mía, que inicié este hilo (que sabiendo que era controvertido me comprometí a vigilar). Es muy difícil no hablar, no ya de política; de políticos, más cuando son tan responsables y más con el agravamiento de la situación.

Pero, tanto en mis prolegómenos como en abundantes y más que suficientes enmiendas y matizaciones posteriores de muchos de los asiduos, creo que, a este respecto ya lo hemos dicho todo. La situación en estos últimos días se ha agravado hasta tal punto que algunos nos hemos soltado la coleta y ya veíamos los tanques en la calle; como siempre, ahí está el monarca para leernos la cartilla e invocar la constitución.

También es verdad que sugería o pedía a la concurrencia ideas (hasta un rastrillo sugerí) para ayudar a los parados, que aquí no son parados cualquiera; son "hisparados", (como yo hasta que lo deje de ser (si lo soy, que de momento sólo palabras).

Hablemos de soluciones locales, a los políticos, a no mucho tardar, les llegarán también las medidas de ajuste.
Subir
toniterrassa
#1248 por toniterrassa el 01/12/2010
Pues la cosa aún pinta peor para los desempleados, ya que Zapatero va a anunciar este viernes el fin de la ayuda de 426 €.

Muchas familias van a perder no sólo la posibilidad de comer (de alimentarse ya la perdieron), si no además de un techo dónde cobijarse.

No sé si la situación va a ser sostenible: ¿ Por qué no se reparten los beneficios de la banca (o al menos unos cuantos miles de millones) entre la población que lo necesite y que les han estado salvando el trasero a costa de nuestros impuestos ?.
Con finiquitar algunas hipotecas ya harían mucho por el bienestar de todos, pero son unas sanguijuelas.
Subir
pyrrakas
#1249 por pyrrakas el 01/12/2010
Pero Toni, es que la solución pasa por generar empleo y no por conseguir una cobertura infinita, porque eso este país no lo puede hacer.

Los beneficios de la banca son de la banca, empresas privadas. Por qué no pides también que los beneficios de las telefónicas y energéticas? Si los bancos han ganado dinero no ha sido de forma ilegal. Si los gobiernos han dejado que campen a sus anchas habrá que culpar a los gobiernos por no controlar, pero lo que no puede ser es que los beneficios de ninguna empresa privada sean expropiados y pasados al fondo de cobertura por desempleo.

Hay que privatizar empresas, lo de la LAE y AENA es un primer paso; hay que cerrar empresas públicas, hay que bajar impuestos (creo que también lo van a hacer). En general hay que tomar medidas liberales que son las que correctas que generarán empleo, y que finalmente este gobierno sectario ideológicamente está teniendo que tomar, lo que demuestra que las soluciones no son ideológicas, son técnicas y hace falta al frente gente competente, y si no eres competente hay que dejarse aconsejar.
Subir
monarca
#1250 por monarca el 01/12/2010
bueno... veo que fue en balde. cierro el hilo. el que no este de acuerdo que contacte con soyuz por privado y, si lo considera oportuno, reabrirá el hilo.
Subir
Soyuz mod
#1251 por Soyuz el 02/12/2010
Hilo bien cerrado... y bien reabierto ahora. Después de hablar con la gente implicada en él, queda claro que un calentón momentáneo no tiene por qué echar a perder un debate interesante, y para muchos necesario.
Subir
putator
#1252 por putator el 02/12/2010
aplausos para soyuz =D>
Subir
toniterrassa
#1253 por toniterrassa el 02/12/2010
Celebro tan inteligente decisión.
Subir
BORISOV
#1254 por BORISOV el 02/12/2010
ME cago en la mar serena que os parió a todos. En serio hay que hablar de esto?

Estoy haciendo una disertacion/ensayo enfin no se como lo llamareis aquí sobre el paro. Y una buena sintesis de lo que está ocurriendo sería que ahora, los paises de la OEDC han decidido de pasar de una politica economica de expansión a una politica de austeridad, Porque? Scentificos economistas han venido con la posibilidad de una doble "deep recession" lo que causo el pánico. Esto es lo que explica los cortes del presupuesto de los paises de la OEDC.
Esto es lo que intentan hacer, GRAPH1

Imagen no disponible

Para mas inri, y de acuerdo con ello, todavía no hemos alcanzado la peor parte. Muchos comparan esta crisis economica a la del Black Tuesday 29 de octubre de 1929 donde el stock market se hundió y la gente se tiraba de los rascacielos. No estamos en esa situación todavía, pero aún siendo la del 1929 peor nosotros hemos pasado a 2 dedos de ello.
En el Graph2 es un graphico que representa el paro y que habla muy bien por si solo. Ese graphico es mio lo he hecho yo y lo tengo referenciado par mi ensayo.

Imagen no disponible


Un saludo espero que esto os ayude a comprender que si el gobierno quita ayudas y otras cosas es para que al dia demañana ustedes tengan trabajo y que no nos lancemos en otra "larga depression" como en 1973. Son cortes que hay que acceptar, a nadie le hace gracia y es la mejor solución para el dia de mañana.

Un saludo hispasónicos, me pongo otra vez en ello que lo tengo que entregar mañana :)
Subir
dreamtopia
#1255 por dreamtopia el 02/12/2010
Después de la presentación de FATCAP ahora si que se puede cerrar el hilo. Todos pá casa!!! :desdentado:
Subir
toniterrassa
#1256 por toniterrassa el 02/12/2010
FATCAP resides en el Reino Unido según pone en tu perfil, aquí nos ocupamos del hispasonico parado español en un país con una tasa superior al 20% de la población activa.

Esa austeridad se la aplicaba yo a las entidades de "ahorro" españolas, que "lamentablemente" este último ejercicio han tenido unos miles de millones menos de beneficios y a algunas no les ha tocado más remedio que fusionarse entre ellas... para de esa forma engrosar con sus ajustes de personal las filas de parados.
Subir
BORISOV
#1257 por BORISOV el 02/12/2010
Toniterrassa, hablo desde un punto general y global, antes de centrarte en un punto debes entender lo que hay a tu alrededor. Me parece muy bien lo que dices del 20%, voy a mirarlo ahora mismo en mi base de datos ;)
Subir
toniterrassa
#1258 por toniterrassa el 02/12/2010
#1257

Si si, pero esto no es Alemania y aquí la cosa está más peliaguda, ya veremos cuando se acabe lo de la ayuda de los 426 € a partir de febrero...

¿ Cómo va a comer y pagar mucha gente ?.
Subir
El Rey de España
#1259 por El Rey de España el 02/12/2010
Si al final de la corrida lo que va a suceder, es que la crisis se convierte en la normalidad y se acabará aceptando, y el día que las cosas vayan normales será una época de bonanza sin parangón . . . :comer:
Subir
BORISOV
#1260 por BORISOV el 02/12/2010
Hecho,la tasa en septiembre grabaron 20,8 en Septiembre ... igual que en 1994.

Eso es normal y no tiene nada que ver el gobierno, España es un pais que durante el boom economico se dedico a construir ya que los precios de la casas no dejaban de aumentar. Para recordaros lo fundamental que ocurrió en el Financial Market, las instituciones bancarias empezaron a dar prestamos a todo el mundo y mucha gente no se lo podia permitir desde el principio pero no perdia nada por pedirlo, solo podía ganar un casa. (No acuso a esta gente sino a las instituciones Bancarias por darles nuestro dinero) Esta gente llamada el (Sub-prime Market) sabía que no iba a poder pagarlo, pero las instituciones se les caía la baba con cobrarles 10% y vender las obligaciones de pago a inversores que querían un mejor porcentaje que el que ofrecían los bancos, de todas maneras si una familia no puede pagar, el banco se queda con la casa y como las casas no han dejado de aumentar de precio no habia gran perdida recurrente.

Aquí es donde todo gira,

Cuando miles y miles de personas dejan de pagar, la oferta de casas es mayor que la demanda con lo que los precios bajan, no? Y las instituciones bancarias se encuentran con un montonazo de casas que su valor disminuye cada dia, y los inversores se han dado cuenta que hay un problema y dejan de comprar obligaciones de pago a las instituciones bancarias, pero es demasiado tarde ellos ya compraron un monton de bombas del sub prime market y sus inversiones van a pique.

Si aplicamos este concepto de la crisis financiera en un pais como España donde el mayor porcentage de la industria está en la construcción, será el sector industrial mas afectado lo cual explica el 20,8% en España.

Pero esto no es todo, aún con tasas de desempleo tan altas, se puede tener crecimiento o desarollo (nose como decis growth) y esto es mejor que lo contrario, disminuye el deficit publico y esto se hace haciendo cortes del presupuesto como el primer gráfico.

http://www.tradingeconomics.com/Economics/GDP-Growth.aspx?Symbol=ESP

Un saludo
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas