Hispasónicos en paro

undercore
#1276 por undercore el 02/12/2010
Alguien escribió:
"Los beneficios de la banca son de la banca, empresas privadas."


Alguien escribió:
Eso que dices está muy bien y tiene toda la lógica del mundo. Pero fíjate que cuando en vez de beneficios hablamos de pérdidas, están se socializan y las pagamos entre todos.


cierto...aquí es privado o público según interesa

y abogando por ese liberalismos y ese "mercado que se autoregula solo", se debió dejar caer a todos aquellos que cometieron errores
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
alaspurpuras
#1277 por alaspurpuras el 02/12/2010
Lo bueno seria que la moderacion me escribiera sus inquietudes por privado tal como se me exige, en vez de editar lo que escribo dejando una alucion personal insinuando que tengo una paranoia del "Gran hermano" lo cual deja mal a solo uno, a mi... editen este tambien o lo que sea, lo unico que no acepto es que se me calle la boca que la tengo bien grande... y si he respondido en este hilo es porque cerraron aquel donde mi comentario si venia a tema, porque me aludieron personalmente pidiendome una sugerencia para resolver el problema y porque como otros han dicho... porque lo valgo y porque es jueves. Saludos.
Subir
juan valero 60
#1278 por juan valero 60 el 02/12/2010
A veces no hay decisiones buenas o malas sino decisiones malas y peores. Nunca sabremos a ciencia cierta si rescatar a los bancos en apuros fue de las primeras o de las segundas. La caída de Lehman Brothers ya provocó una gran convulsión, dejar que los bancos fueran cayendo uno tras otro hubiera provocado el pánico y la total descapitalización; no sólo se abrían arruinado muchos especuladores, muchísimos pequeños ahorradores habrían visto volatilizarse sus ahorros.
Subir
alaspurpuras
#1279 por alaspurpuras el 02/12/2010
Cuanta poesia JSV :mrgreen:
Subir
BORISOV
#1280 por BORISOV el 02/12/2010
No cae el sistema capitalista ecomonetario porque saco la escopeta...
y esto se convierte en sin city..
PAHM PAHM PAHM PAHM tchik tchick PAHM PAHM PAHM PAHM!!!
Subir
Tabu Playtime
#1281 por Tabu Playtime el 02/12/2010
neoliberales duros, paraisos fiscales, Banqueros defensores del libre mercado, el mercado se regula solo, ...


En Europa se esta debatiendo sobre un organismo que regule los mercados económicos, seran rumores, ja jo,

¿se pondra fin al fracaso del mercado mediante una regulación del estado ??????? claro que dreamtopia dice que nos dirigen las corporaciones, manejan los estados y tienen mas poder que ellos, ..

el circulo___
Subir
dreamtopia
#1282 por dreamtopia el 02/12/2010
#1278

En su día fui uno de los convencidos de que el rescate de esos bancos era la medida menos mala que se podría haber tomado. Hoy no estoy tan seguro y tengo la sensación de que fuimos engañados con otra de las campañas del miedo que tan acostumbrados nos tienen. En este caso creo que fue la mayor de toda la historia de la humanidad, incluyendo reuniones del G20 con toda la parafernalia, para convencernos que rescatar a Lehman Brothers era rescatarnos a nosotros mismos.

¿Recordais eso de prestarle dinero a los bancos para que el crédito fluyera de arriba a abajo? Pues no sólo no fluyó el crédito sino que ese dinero, a bajo interés, lo invirtieron en renta fija a mayor interés del prestado para sanear sus balances. Dentro de esa renta fija entran bonos del estado de algunos paises, que cuando son sometidos a presión emiten deuda a un interés más alto, deuda que es comprada por estos bancos con dinero prestado por el estado (a bajo interés) para volver a sacar beneficios.
Subir
Gracias a todos
#1283 por Gracias a todos el 02/12/2010
#1253
Yo también lo cerebro,
Y, ahora en abierto, me comprometí personalmente a que no se nos fuese de las manos y a vigilar personalmente el hilo, así que os pido a todos (y no me eximo yo tampoco)

1ºque no entremos en la descalificación personal nunca (cosa que no habíamos hecho ni hemos hecho ni siquiera al final y que es la peor en un foro).

2º este hilo tiene un caracter excepcional, el hablar aquí de política tiene un carácter testimonial y nunca partidista (o no debe tenerlo), es excepcional, porque fue una excepción a la regla que yo le pedí a Soyuz ya que yo acababa de regresar a Hispasonic (encima tras haber estado en la contra e incluso en web´s tan poco recomendables como aquella en la que Loreno, un travelo argentino, se enamoró de mí pr causas que sólo contaré para descojono colectivo el día que haya una cena en condiciones en la capital de este reino) y , más que eso, (que son chorradas en el fondo) que acababa de tenerse que tomar medidas contra gente que usaba el alto componente emocional de los usuarios para enconar, enredar y envenenar. Si se permitió un tema como este, tan dado a caer en la zafiedad o en la defensa de las creencias propias en detrimento de las ajeanas, fue por su alto contenido social dentro de la Web, donde por desgracia son más cada día los afectados por este tema.

3º Sin entrar en la idoneidad o no del cierre cautelar del hilo (que no me correspone, está de más y , al fin y ala cabo quedó explícitamente como cautelar), también digo queya no vamos a decir nada de Zapatero, Salgado, Pajín, Raojoy o Pizarro (si esq ue fuear toadavía el elegido por el partido en la opsción) que no se haya dicho: ryrrakas, pato, Yo, Dreamtopía, vamos a buscar algo que pedía en un primer momento y que nadie me ha hecho ni puto casoL: ideas, rastrillos, cojones, algo más que enmmendar la plana a los votantes de tal o cual partido.

4º. Los que os habéis dirigido a mí en privado ya habréis visto que, dándole importancia a este hilo y considerándolo también ejemplar (pues en un año ya pasado hemos entrado en temas escabrosos con elegancia y validando que, más que los temas, lo que echa para atrás los asuntos son las personas), no voy a poner en solfa a nadie y , muy gorda me tendría que pasar para volver a caer en errores del pasado (ya no hay gordos por aquí, todos hemos aprendido muchas cosas, y yo el primero: esta web (con sus luces y sus sombras) nos hace pasar buenos ratos (mucho más que malos), tenememos amigos (muchos más que enemigos), nos aporta ciencia y diversión; nadie es infalible, los moderadores son personas, usuarios como nosotros, no se les paga un sueldo ni adquieren una plaza por oposición o concurso de méritos, salen de entre nosotros (que tampoco somos santos y certeros).
Vamos, que nos dejemos (yo el primero) de joder y sigamos el debate.
Subir
Gracias a todos
#1284 por Gracias a todos el 02/12/2010
#1270
Has captado, esa era la cosa.
Subir
Gracias a todos
#1285 por Gracias a todos el 02/12/2010
#1272
no os desmeleneís que os meto cuatro leches...pinches de la chingada :fiesta:
Subir
Gracias a todos
#1286 por Gracias a todos el 02/12/2010
#1282
Loable interpretación marxista o de inspiración marxista o marxiana del atroz neoliberalismo.
Pero, ¿podríamos dar un paso y dejarnos de economía de salón y proponer alguna solución cercana?.
Yo aporto un Sampler Akai S2000 que no vendo completo (con toda la parafernaria zip y Cd rom) para la rifa-rastrilo navideño.
Subir
juan valero 60
#1287 por juan valero 60 el 02/12/2010
Yo sólo veo una solución: gobierno de coalición Carmelo-Dreamtopía ya!
Subir
John
#1288 por John el 02/12/2010
#1287

Yo voto a un tripartito (que palabra más fea): Carmelo - Dream - JSV - Pirrakas

Aunque seais 4
Subir
John
#1289 por John el 02/12/2010
FATCAP: ministro de economia

SUPERCOCO: Portavoz
Subir
Gracias a todos
#1290 por Gracias a todos el 02/12/2010
¿Qué, cabrones, me veis tan de derechas, cabronazos? :birras:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas