Hispasonicos Religiosos

religiosos?
Religioso
No religioso
Votos totales: 74
Anchel
#166 por Anchel el 14/05/2006
Hola Trovador.
Estoy de acuerdo contigo en cuanto a las organizaciones fundamentalistas cristianas o de cualquier otro tipo, pero para que se aclare el personal; no hay que confundir el fundamentalismo con el cristianismo, u otra religión, o con la ciencia que también tiene su fundamentalismo, el cientifismo, que cree en dogmas, no metafísicos por supuesto.
La religión es una cosa y su utilización política y moralista es otra, aunque tal como están las cosas cueste discernir.
Rompiendo la cáscara, que cada vez es más dura, hay fruto sabroso.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
trovadorhelm
#167 por trovadorhelm el 14/05/2006
Anchel escribió:
Hola Trovador.
Estoy de acuerdo contigo en cuanto a las organizaciones fundamentalistas cristianas o de cualquier otro tipo, pero para que se aclare el personal; no hay que confundir el fundamentalismo con el cristianismo, u otra religión, o con la ciencia que también tiene su fundamentalismo, el cientifismo, que cree en dogmas, no metafísicos por supuesto.
La religión es una cosa y su utilización política y moralista es otra, aunque tal como están las cosas cueste discernir.
Rompiendo la cáscara, que cada vez es más dura, hay fruto sabroso.
Saludos.


Sí. yo no hablo para nada de espirtualidad o las creencias personales, siempre respetables.

También creo que el sectarismo y el dogmatismo no son privativos del fenómeno religioso, y se dan tanto en la burocracia científica como en algunas organizaciones de tipo social y político..

efectivamente me refiero específicamente al fundamentalismo, cristiano, musulmán, qué mas da...........que son un verdadero peligro para el futuro de la humanidad.
Subir
Endre
#168 por Endre el 15/05/2006
gun_monkey escribió:
Sácanos de dudas sobre Nakamoto, Endre...


No es nada inquietante, pero me avisa en un hilo sobre religiosidad que me envía un privado donde me compraría un kawai en caso de tenerlo. Me ha parecido simpático.
Subir
neomad
#169 por neomad el 15/05/2006
Agnostico. (como se me quedan mirando de vez en cuando, aqui una explicacion mas o menos coherente http://es.wikipedia.org/wiki/Agnosticismo
)
Subir
Manuelerman
#170 por Manuelerman el 15/05/2006
Agnóstico y del boca??
Subir
void
#171 por void el 16/05/2006
satanico :twisted:
O acaso lo dudabais
Subir
pablospace
#172 por pablospace el 17/05/2006
Ni estoi bautizado....Creo que me considero agnostico...
Subir
Manuelerman
#173 por Manuelerman el 20/05/2006
trovadorhelm escribió:

MOZART es dios.



¿Quieres decir que Maradonna tuvo un hijo músico? :o
Subir
trovadorhelm
#174 por trovadorhelm el 20/05/2006
manuelerman escribió:
trovadorhelm escribió:

MOZART es dios.



¿Quieres decir que Maradonna tuvo un hijo músico? :o


Ah...¿no sabes que MOZART fue una reencarnación anterior de MARADONA?
Subir
Manuelerman
#175 por Manuelerman el 20/05/2006
trovadorhelm escribió:
manuelerman escribió:
trovadorhelm escribió:

MOZART es dios.



¿Quieres decir que Maradonna tuvo un hijo músico? :o


Ah...¿no sabes que MOZART fue una reencarnación anterior de MARADONA?


Siempre pensé que Mozart era un pillo..¿pero del Boca? :shock:
Siendo así, supera a Shostakovich en mi top 10..
Subir
zoolansky
#176 por zoolansky el 20/05/2006
Dios no ha muerto.

No puede haber muerto quien nunca existió.
Subir
TheFlowerKing
#177 por TheFlowerKing el 21/05/2006
Yo he votado por religioso. Creo en Fripp y en su doctrina de salvación
Subir
involucrado
#178 por involucrado el 22/05/2006
En los 70 me gustaba mucho Fripp, pero a esta altura, y a pesar de reconocerle sus méritos, me quedo con...uf, hay miles antes que él.
Subir
katakraos
#179 por katakraos el 22/05/2006
hombre, fripp tiene su punto... y belew tampoco le va a la zaga... y encima canta también.
Subir
sapristico
#180 por sapristico el 22/05/2006
Yo soy practicante...de los de jeringuillas, vaya...

Yo en lo que creo es en el Miedo...y como él es libre...la imaginación e Ideas, perfectas o imperfectas, puras o no, del pequeño y entrañable ser "bueno y malo por Natura" llamado humano, pues aún más.

El sueño de la razón crea monstruos....y el más grande y antiguo, tiene nombre...muchos nombres, vaya.

Es curioso, no sólo ya el occidentalismo dominante en esta discusión (deberíamos mirárnoslo, eh!)...ya antigua, y en general poco evolucionada en sus argumentos y actos de fe.
Normalmente contrapuestos en bandos. De verdad es tan duro que "algunos" comprendan que el "cristianismo", y tb sus Iglesias...sobre todo la Católica (la más judaica tradicional en su espíritu, nada casual histórico-poderosamente hablando), y su estructura y legado histórico...no dejan de ser una Anécdota en la Historia de la Humanidad y tb de sus religiones??

No sois nada, Cristianos, o incluso Judíos (tengáis rey o presidente de república bondadosa), al lado de los Sintho, o los Politeistas y panteistas tradicionales Indostánicos, y de los múltiples animistas antediluvianos y tribales de medio mundo....No somos nada, con nuestra pequeña moral cristiana manipulada y extendida durante apenas 2000 años, desde el calvinismo prosocial, al catolicismo medievaloide, europeo de colonizadores morales esclavistas...El Mundo, El Hombre, y la Historia nos comerán rapidito...es inevitable.

Hay que estudiar un poquito más sobre escalas de tiempo, creencias y mitos, literatura mitológica....Recomiendo la lectura de anexos a Zoroastro, para descubrir la re-invención del mito Cristiano...y las "curiosas" coincidencias en las andanzas del ungido con mitos indostánicos de 2000 años más de antigüedad. Tampoco están mal las incoherencias históricas al relatar la presencia de aquel tal Jesús de Nazaret en la Época...don de ubicuidad?....o múltiples Cristos coordinando una Conspiración Amorosa contra el imperio?

Revoluciones sociomorales, reveladoras subyugaciones, evoluciones políticas, el Amor?...y no deseéis a la mujer del prójimo...no robéis, ni matéis...de paso no folléis a ver si vais a ver a Dios al correos...y la cagamos.
Lo Judeocristiano es lo que es...edulcorado o no,...más jippie o menos. Sacrificaos, por otros tb, sí...eso le gusta a Dios,..pero sobre todo por Él y para Él.

Me da igual que vayáis o vengáis, que elijáis...ojo repetimos...ELIJÁIS, ser buenos o malos, creyentes o no, agnosticar con o sin más lecturas, desde la Fe cognitiva y trascendente, o desde el más ancestral y respetable miedo humano básico, la Soledad intrascendente, el Olvido de Ser...la Ausencia de Sentido Existente....que deseéis ser responsables, y no Culpables (sólo por ese concepto manejado a antojo y malicia, merece la Iglesia Católica y algunas más, y sus fieles flagelantes todo el daño infernal que imaginen. Otro día le tocará al Islam Guerrero, y al Budismo Hipócrita, y al Calvinismo Cotizante, etc)

Por ahora...si tengo que respetar,...pido equiparación de dolor histórico Simplemente Humano...y si no, sólo le sonreiré y lavaré los pies al carbonero. Es mi elección.

Esto desde la Historia Global...y la memoria de la Caverna...sin entrar a mi formación científica (ojo con convertir la ciencia en otra religión), y sin darle muchas vueltas a la filosofía, aséptica y a-moral,..o más bien, premoral...

Vaya, qué irónico...pasamos del culo a las témporas..o de practicante a dentista...con el premolar hemos topao.

Dios murió...pero tratamos de resucitarlo en todo aquello que es capaz de echarlo de menos. Fe necesaria, al este del Edén.

Yo creo en Dios sólo cuando, suave, adormezco mis pasos y mis ojos, al filo crepuscular del parque del Retiro, y contemplo hipnotizado, la humillante tristeza del Ángel Caido...Fuera del Cielo,...Arrojado al Mundo, con su fiera forma humana, tiznada aún de divinidad, olvidado pero resoñado en cada hombre, en cada existencia que desea subir, ver al Padre, Ser en el Padre, no ser olvidado en el Mundo de los ángeles caidos...que soñaron con ser Dios.

Ay Prometeo de mi corazón...tú eres niño como yo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo