Historia, tesoros y rarezas del Flamenco.

#61 por pablo el 19/04/2013
Ostras!!! que lujo!! Yo era niño cuando llegué a España y estaba Triana en pleno auge. De la música española yo solo conocía a Serrat y Paco Ibañez :)
Subir
#62 por eldeividd el 19/04/2013
#60 doy fe de que se ha hablado!
Triana siempre ha sido de mis favoritos...
Subir
--26171--
#63 por --26171-- el 19/04/2013
#62

Confío que no de más.
Subir
#64 por eldeividd el 20/04/2013
#63 hablar de triana nunca está de mas!
Subir
--26171--
#65 por --26171-- el 20/04/2013
El barrio lo conozco poco, el puente, el humilladero y eso; pero no me he adentrado yo en Triana; el grupo era imprescindible.

Aunque esta canción, el lago, la parafraseamos mi amigo David y yo, adaptándola para el colegueo porreril de aquellos últimos 70 y primeros ochenta...

Subir
--26171--
#66 por --26171-- el 20/04/2013
Qué bueno era el jodido...

Subir
--26171--
#67 por --26171-- el 20/04/2013
Pese al franquismo y el turismo:

Subir
#68 por eldeividd el 20/04/2013
#66 Si que era bueno.. aunque siempre hubo el run-run de si cuando el empezaba habían cantaores mejores. No se si sería cierto o no, aunque eso no se puede medir de ninguna forma.. pero donde se metieron esos cantaores? A Camarón la gente lo miraban con cara de saber que ese hombre cambiaría la historia del flamenco y se le recordaría siempre.
Subir
#69 por pablo el 20/04/2013
Sus primeros videos con paco de Lucía son una pasada por la calidad y la limpieza que tienen... y los últimos con Tomatito, cuando ya estaba hecho polvo son impresionante por la fuerza y desgarro... a mi ninguno me ha impresionado como él... aunque los hay buenísimos... El cigala, por ejemplo...
Subir
#70 por eldeividd el 21/04/2013
Lo mejor que tenía Camarón, a parte de su voz y lo mucho que sabía del cante.. era su capacidad de mirar por encima de ese gran muro que ponían los mas puristas. Su pasión por todo tipo de músicas era lo que de verdad le hacía grande, su capacidad de apreciar las cosas buenas y de juntarse con todo tipo de músicos. Cosa que hoy parece fácil, pero que en ese momento no lo era tanto.
Se puede apreciar todo esto en La leyenda del tiempo.. meter esos teclados, ese sitar, ese bajo y batería, no era fácil. Y todo ello respetando las raíces del flamenco.
Se sabe que llegó a pensar que le correrian a gorrazos!

Estas cosas son las que realmente hacen grandes a los músicos...
Le pasó a el, como tambien le pasó a Morente con Omega, o a Paco cuando volvió de las americas con esos músicos mulatos.
Subir
#71 por eldeividd el 21/04/2013
Subir
--26171--
#72 por --26171-- el 21/04/2013
Este vídeo es de la etapa negro espiritual de Camarón (del disco Camarón en su tinta), picha, no se ve nada... :triston:
Subir
#73 por eldeividd el 21/04/2013
No se ve :bua:
con lo salá que era la niña!!!
Subir
--26171--
#74 por --26171-- el 21/04/2013
[-o<
Subir
#75 por pablo el 21/04/2013
#66
Qué bueno!!! Raimundo Amador con corbata, jaja, aún lo vestía la madre... y creo que se ve un momento a Alba Molina de niña.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo