Historia, tesoros y rarezas del Flamenco.

eldeividd
#1 por eldeividd el 14/04/2013
Para todos los amantes de esta musica, para quienes la viven de cerca, para los amantes del flamenco, o amantes de la musica y para quienes aun no han entrado a disfrutar de esta manera de entender y vivir esta musica.. Este hilo no podía faltar!
Desde el flamenco mas purista hasta la mayor de las rarezas, todo puede ser un tesoro para compartir y comentar. Y que los mas entendidos en el tema nos cuenten todo lo relacionado con la historia de esta musica tan nuestra.

Una buena forma de comenzar es con uno de los mas grandes y en su momento criticado por ir adelantado a su tiempo.
Enrique Morente.

Subir
eldeividd
#2 por eldeividd el 14/04/2013
Y ya puestos continuo con lo que para mi es un tesoro, por lo que me transmite.
Fernando Terremoto (hijo)



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Y una rareza. Diego Cortés y Mike oldfield


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
eldeividd
#3 por eldeividd el 14/04/2013
Pues sigo con otro video de la fiesta que se montaron la familia Terremoto.. creo que fue de las últimas actuaciones de este cantaor, puesto que fallece poco después a causa de un glioma.. ya llevaba tiempo enfermo.
En este caso es su hija pequeña la que le canta a el.

Subir
eldeividd
#4 por eldeividd el 14/04/2013
Y aquí, Fernando Terremoto (padre)
Subir
eldeividd
#5 por eldeividd el 14/04/2013
Y como rareza o curiosidad, Roberto Trujillo de Metálica se pasa al flamenco...




Si me dejan solo puedo estar asi todo el dia...
Hoy no tengo planes :triston:
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 14/04/2013
Gracias amigo, falta hacía.

Me limito de momento a aportar estos enlaces imprescindibles para lo que entendemos poco de flamenco:

Subir
erp
#7 por erp el 14/04/2013
Yo no entiendo mucho de flamenco pero me gusta.
Un poquito de flamenco de granada:
Subir
ps
#8 por ps el 14/04/2013
Muy buena idea lo de este hilo ya que podemos aprender todos mucho seguro, ahora luego me mirare esto de Carmelo que puede estar interesante tambien.

Y eldeividd el tema de 'luz en los balcones' de Terremoto te doy la razon, a mi la verdad esque me traspasa ese tema, que letra tan bonita, la forma de cantarlo, todo...
Y el video de Terremoto padre, muy bueno tambien, el guitarrista si no me equivoco es Juan el Morao, padre de Moraito.
La verdad esque me he pasado muchas horas en el youtube viendo videos de estos, soy un poco un friki del youtube tengo que reconocerlo.. jajaj :cascos:
Voy a poner unos videos de Manuel Agujetas, un cantaor bastante polemico y criticado por su forma de hablar y por que aveces dice alguna burrada, pero en mi opinion cuando se pone a cantar le calla la boca a todo el mundo.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y aqui una pequeña entrevista con Jesus Quintero que no tiene desperdicio:

Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 14/04/2013
Al margen de cantares de ida y vuelta, de influencia (re vuelta o en correspondencia de la música suramericana) lo que está claro es que fue el jazz (y más bien el jazz rock, que era el jazz que se salía de los clubs y se fusionaba con los moogs; pero también con las audiencias) los que más hicieron por popularizar esta música especial y rara por todo el mundo, así podemos ver en Spain una música aflamencada, con mucho de rumba latina y falamenca, aquí en una versión bastante reciente con la Elektric band:



Tema que ha tenido muchas versiones:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Lo hispano (curiosamente más que lo méjicano) se sustanció en Armando Corea en 1976 en My Spanish hearth:



Pero antes el papi Miles Davies ya había buscado en el concierto de Aranjuez (que es otra fusión ente música española, andaluza y flamenca, y sinfonía) y en registros nítidamente flamencos el Sketches od Spain:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

O en Spanish Key, de Bitches Brew, creo recordar:



Más tarde vino la dmiración de Cryel, Mac laughglin, Di Meola y toda la humanidad por Paco de lucía:

Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 14/04/2013
Pero hay un país que cualquiera flamenco reconoce como especial: Japón: muchos japoneses han venido a prender aquí y muchos flamencos han ido a japón a ganarse las habichuelas; hasta chiquita de la Calzada, otro viajero más...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Como comprenderéis, si a estos les da por ser flamencos, a mí que tengo más proximidad que la alcaldesa de Cádiz, no hacen falta más que cuatro hilos que incendien más la llama de mi andalucismo para que me sienta de donde me salga del rabo:



la relación entre España y Japón ha sido motivo de análisis últimamente; estas semanas está mi mujer en un curso sobre relaciones culturales hispano japoneses, mucho más intensas que las que yo conocía del flamenco o de los Jesuitas en el el Siglo XVII.
Pero, qué cosa, seguro que hay en Osaka o Kobe algún nipón que canta jotas de mi tierra, total, ya lo he dicho, están en las raíces del cante; pero, la realidad es que de aquí lo que buscan es flamenco, y, si pueden se van pal puerto o pa Jerez.

El Flamenco es Universal, esa colección que remastericé, es la expresión de la universalidad y singularidad de esta música.
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 14/04/2013
Esta con acento:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Este sin acento ni nada:

Subir
ps
#12 por ps el 14/04/2013
Pues hablando de Japon, voy a poner la japonesa que mas me a impresionado cantando... Lo fuerte esque, estos que se han puesto antes si, han aprendido muy bien el flamenco etc... pero esque esta que yo digo tiene voz de gitana. :shock:
Es alumna del IFI una escuela internacional de flamenco que esta en Jerez donde los profesores son los mejores flamencos de hoy en dia de Jerez.
Desde Diego del Morao, Pepe del Morao, Diego Carrasco, Tomasito, Jesus Mendez, Luis de Perikin etc...

Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 14/04/2013
Piano_Salsero escribió:
Desde Diego del Morao, Pepe del Morao


La virgen, es cierto; pues moraos se van a tener que poner porque parece que el presupuesto no les llega para calefación...
Subir
ps
#14 por ps el 14/04/2013
Este gitano es para mi de los que mas se le parece la voz a Camaron, es desconocido para mucha gente, a mi me lo enseñaron hace unas semanas y todabia cada vez que me lo pongo me pone los pelos de punta, encima acompañandose el mismo.Kike de los Razones.



Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 14/04/2013
No los conocía; es cojonudo y cantando a la vez que toca...¿de dónde son?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo