Historia, tesoros y rarezas del Flamenco.

eldeividd
#16 por eldeividd el 14/04/2013
#14 yo tampoco lo conocía, es muy raro ver a un tio acompañandose el mismo.. alguna vez vi a camarón hacerlo, aunque siempre tienen que terminar decidiendose por uno u otro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ps
#17 por ps el 15/04/2013
#15 No estoy seguro, pero creo que son de Madrid.
Subir
MisterOwn
#18 por MisterOwn el 15/04/2013
Interesantisimo el hilo :comer:

Es cierto, buenísimo el tío..
Desde luego que ponerte a lado de un tío de estos, guitarra o cantaor o bailaor te pone los pelos de punta...
Subir
eldeividd
#19 por eldeividd el 15/04/2013
Les dejo un video de Cañizares en el taller de Vicente Carrillo.


Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 15/04/2013
Esa que sale no es de ciprés/sicomoro, que huelen a cementerio a noche; suena un pelo dulce, muy bien; pero no tan explosiva como otras.
Yo tuve una muy flamenca al ojo; pero dulzona, valenciana de color ámbar nunca la vi sonar explosiva, ni metálica; con clavijas de presión, de ébano, me la robaron estando con Ángel Celada con unas, por dejarla en el maletero del coche, en Barcelona. Nunca ha de dejarse una guitarra en un maletero que hay mucho flamenco.
Subir
eldeividd
#21 por eldeividd el 15/04/2013
Esa que sale es una guitarra clásica.. tiene pinta de ser aros y fondo de palosanto, para la tapa se usan pino-abeto alemán.
Yo tengo una flamenca de ciprés, la tipica blanca.. suelen tener un sonido mas percusivo a diferencia de las clásicas que tienen un sonido mas cálido y mayor...
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 15/04/2013
Hay mucha flamenca clásica, pero los pegues cambian, los espesores son más finos. En Granada hay muchos guitarristas que usan guitarras con aros de palosanto, llamada injustamente en España jacarandá.
Subir
eldeividd
#23 por eldeividd el 15/04/2013
La verdad es que hay de todo.. y según con quien hables le darán mas importancia o menos a los términos, clásica y flamenca.
Yo pienso que si existen esos términos, flamencas como los modelos santos hernandez y las clásicas de torres.. dos conceptos de guitarra diferentes creados pensando en el guitarrista.
Subir
ps
#24 por ps el 16/04/2013
Hay muchos flamencos que llevan palosanto porque tiene mas volumen y esta claro que si es una buena guitarra suena muy bien.
Pero yo la guitarra que he tocado que mas me gusto es una Conde antigua, de cuando las hacia el viejo... del año 73 creo recordar y de cipres, con los clavijeros de palo. Que gozada de guitarra... :guitarra:
Subir
eldeividd
#25 por eldeividd el 16/04/2013
#24 Si la verdad es que cada uno adapta su instrumento a su gusto (y la guitarra tambien) :juas:

En principio la guitarra flamenca esta concebida para el acompañamiento del cante y la clásica esta pensada para tener más protagonismo.
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 16/04/2013
relativamente; porque la flamenca suena con más presión, algo menos de amplitud de frecuencias; pero más perceptible; es una strato, mientras que de concierto es una 335
Subir
eldeividd
#27 por eldeividd el 16/04/2013
Aquí os pongo un gran guitarrista, Rafael Riqueni.


Subir
ps
#28 por ps el 16/04/2013
Hablando de guitarra y los materiales, ahora me acordado de la guitarra de aluminio :mrgreen:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 17/04/2013
Pues no se ve...
Subir
eldeividd
#30 por eldeividd el 17/04/2013
Yo lo veo mu negro!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo