Historia, tesoros y rarezas del Flamenco.

#16 por eldeividd el 14/04/2013
#14 yo tampoco lo conocía, es muy raro ver a un tio acompañandose el mismo.. alguna vez vi a camarón hacerlo, aunque siempre tienen que terminar decidiendose por uno u otro.
Subir
#17 por Piano_Salsero el 15/04/2013
#15 No estoy seguro, pero creo que son de Madrid.
Subir
#18 por MisterOwn el 15/04/2013
Interesantisimo el hilo :comer:

Es cierto, buenísimo el tío..
Desde luego que ponerte a lado de un tío de estos, guitarra o cantaor o bailaor te pone los pelos de punta...

Me sobra el dinero y me faltan ideas, ¡Hay que joderse!
Me compraré otro compresor...

Subir
#19 por eldeividd el 15/04/2013
Les dejo un video de Cañizares en el taller de Vicente Carrillo.


Subir
--26171--
#20 por --26171-- el 15/04/2013
Esa que sale no es de ciprés/sicomoro, que huelen a cementerio a noche; suena un pelo dulce, muy bien; pero no tan explosiva como otras.
Yo tuve una muy flamenca al ojo; pero dulzona, valenciana de color ámbar nunca la vi sonar explosiva, ni metálica; con clavijas de presión, de ébano, me la robaron estando con Ángel Celada con unas, por dejarla en el maletero del coche, en Barcelona. Nunca ha de dejarse una guitarra en un maletero que hay mucho flamenco.
Subir
#21 por eldeividd el 15/04/2013
Esa que sale es una guitarra clásica.. tiene pinta de ser aros y fondo de palosanto, para la tapa se usan pino-abeto alemán.
Yo tengo una flamenca de ciprés, la tipica blanca.. suelen tener un sonido mas percusivo a diferencia de las clásicas que tienen un sonido mas cálido y mayor...
Subir
--26171--
#22 por --26171-- el 15/04/2013
Hay mucha flamenca clásica, pero los pegues cambian, los espesores son más finos. En Granada hay muchos guitarristas que usan guitarras con aros de palosanto, llamada injustamente en España jacarandá.
Subir
#23 por eldeividd el 15/04/2013
La verdad es que hay de todo.. y según con quien hables le darán mas importancia o menos a los términos, clásica y flamenca.
Yo pienso que si existen esos términos, flamencas como los modelos santos hernandez y las clásicas de torres.. dos conceptos de guitarra diferentes creados pensando en el guitarrista.
Subir
#24 por Piano_Salsero el 16/04/2013
Hay muchos flamencos que llevan palosanto porque tiene mas volumen y esta claro que si es una buena guitarra suena muy bien.
Pero yo la guitarra que he tocado que mas me gusto es una Conde antigua, de cuando las hacia el viejo... del año 73 creo recordar y de cipres, con los clavijeros de palo. Que gozada de guitarra... :guitarra:
Subir
#25 por eldeividd el 16/04/2013
#24 Si la verdad es que cada uno adapta su instrumento a su gusto (y la guitarra tambien) :juas:

En principio la guitarra flamenca esta concebida para el acompañamiento del cante y la clásica esta pensada para tener más protagonismo.
Subir
--26171--
#26 por --26171-- el 16/04/2013
relativamente; porque la flamenca suena con más presión, algo menos de amplitud de frecuencias; pero más perceptible; es una strato, mientras que de concierto es una 335
Subir
#27 por eldeividd el 16/04/2013
Aquí os pongo un gran guitarrista, Rafael Riqueni.


Subir
#28 por Piano_Salsero el 16/04/2013
Hablando de guitarra y los materiales, ahora me acordado de la guitarra de aluminio :mrgreen:

Subir
--26171--
#29 por --26171-- el 17/04/2013
Pues no se ve...
Subir
#30 por eldeividd el 17/04/2013
Yo lo veo mu negro!!!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo