Histórico de precios de segunda mano en Mercasonic

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 06/05/2020
Buenas! Estamos trabajando en otra mejora para Mercasonic, por si la compra segura no era suficiente :-D

https://www.hispasonic.com/productos/roland-juno-106/19977

Como podéis ver en esa ficha del Juno 106, se trata de un histórico de precios de segunda mano. No está hecho por estimaciones de ninguna clase; estamos asignando manualmente los anuncios de Mercasonic a las fichas de producto de la sección de "Equipo". Conservamos más de 800.000 anuncios con sus precios desde el año 2010, así que referencias de precio no nos faltan.

Obviamente, será imposible asignar esos 800.000 anuncios al completo, así que iremos mapeando anuncios en masa manualmente para productos seleccionados que puedan tener mayor interés en segunda mano (¡empezando por el Juno 106!). Y para que la gráfica histórica se vaya alimentando ella solita de ahora en adelante, a corto plazo se os pedirá que al publicar un anuncio, lo vinculéis con un producto concreto de nuestra base de datos (si ya lo tenemos registrado, claro; si no, en el mismo paso se creará uno nuevo). Podemos seguir permitiendo los anuncios de varias cosas a la vez, pero si el anuncio es de un único producto, tendrá que vincularse. Así, nuestro trabajo de mapeo será sobre todo para recuperar datos históricos.

¿Cómo lo veis? ¿Cómo os gustaría que fuera ese histórico, o la nueva forma de publicar anuncios?
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nhop
#2 por nhop el 06/05/2020
Está muy bien, aunque una cosa es el precio del anuncio y otro el precio real de venta.
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 06/05/2020
#2 Hombre, suelen coincidir bastante. En todo caso es relevante conocer el precio medio publicado (digamos que es la expectativa de venta) y las tendencias. Aparte, con la implantación de la compra segura, habrá un nuevo flujo de datos totalmente confirmado sobre precios finales de venta.
Subir
1
KFK101
#4 por KFK101 el 06/05/2020
Mi humilde opinión es que deberíamos dejar de rastrear todo lo que pasa en la vida y querer condicionar todo.
Con esta acción, se condicionan los precios de venta y de compra y limitando las oportunidades de ambos: vendedor y comprador.
Esto no tiene nada que ver con la seguridad en las transacciones, que por otra parte es bastante fácil de conseguir.
Los aparatos se venden muy pocas veces a los precios que vemos por internet, siempre son más bajos. Si se vendieran a esos precios, estarían vendidos y no publicados en una página de internet ;-)
Yo creo que no es necesario ni es bueno para el libre mercado condicionar los precios, sea de la forma que sea, y con esta herramienta se condicionan.
Peeeero,
Ánimos hispasonic, seguiremos aquí ;-)
Subir
3
Øliveira
#5 por Øliveira el 06/05/2020
KFK101 escribió:
Mi humilde opinión es que deberíamos dejar de rastrear todo lo que pasa en la vida y querer condicionar todo.
Con esta acción, se condicionan los precios de venta y de compra y limitando las oportunidades de ambos: vendedor y comprador.
Esto no tiene nada que ver con la seguridad en las transacciones, que por otra parte es bastante fácil de conseguir.
Los aparatos se venden muy pocas veces a los precios que vemos por internet, siempre son más bajos. Si se vendieran a esos precios, estarían vendidos y no publicados en una página de internet
Yo creo que no es necesario ni es bueno para el libre mercado condicionar los precios, sea de la forma que sea, y con esta herramienta se condicionan.
Peeeero,
Ánimos hispasonic, seguiremos aquí


No puedo estar más de acuerdo, si yo quiero sacarme un equipo de encima por necesidad o por que le he cogido manía por que no me aclaro con el, lo más probable es que lo ponga a un precio bajo, eso condiciona el resto de las ventas en cierto modo.

Yo llevo casi 15 años comprando y vendiendo equipos aquí, y aplicando el sentido común las transacciones han sido satisfactorias en 99'99% y cuando no lo han sido siempre he ofrecido o me han dado soluciones....
Subir
2
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 06/05/2020
El sistema ya es visible. Estamos empezando con algunos productos representativos, como el SM57, que parece como el "patrón oro" del mundillo :mrgreen: https://www.hispasonic.com/productos/shure-sm57/336
Subir
Adrià Gil
#7 por Adrià Gil el 06/05/2020
Me parece una buena idea y creo que útil en varios escenarios.

Discrepo con #4 ya que la burbuja de precios va a estar ahí con o sin datos y a mi parecer contra más datos estén disponibles mejor para todos, además que ese tipo de planteamiento me parece más dado aún a la especulación ya que con datos podemos jugar con las mismas cartas.
La negociación de una compra/venta pasa en un momento y contexto concreto y esta herramienta puede ayudar a vendedores a saber si es su momento de vender o a compradores saber si quiere o no aceptar una posible especulación.
Nos guste o no los equipos clásicos son y van a ser fuente de inversión y especulación y atraen a público diverso más allá de los músicos.
A los músicos nos sobran herramientas en mil y un rango de precios para hacer nuestro trabajo, por suerte.

Ésta comunidad ofrece varias maneras de relacionarse, no sólo la compra/venta.
Tener más información de productos y relacionados con un mercado de compra/venta es un caramelito para actuales y futuros usuarios de Hispasonic.
Ya existen varios portales y servicios que lo ofrecen.
Tener estos valores añadidos seguro van a ayudar a garantizar que esto siga adelante por muchos años más.

La manera de vincular anuncio con producto creo que es también acertada...luego es ver cómo se resuelve a nivel interfaz, eso si :)
Por un lado ganamos la relación de los datos (por ejemplo histórico de precios) y por otro la seguridad de que el anuncio está bien clasificado así si un comprador no recibe lo que pone en el anuncio tiene aún más herramientas en su defensa.

Puestos a pedir, también me parecería interesante vincular formas de trato seguras (pago) como cada vez más se ofrecen en otros portales.
Nunca he tenido un problema con usuarios de Hispasonic ya que las opiniones de usuario son muy útiles.
Uno de los motivos por lo que utilizo esta herramienta y la recomiendo siempre que puedo.
Aunque a veces, para cantidades más elevadas puede ser un tranquilizante a la hora de realizar una transacción.
Si hubiese que pagar una tasa de venta no me parecería descabellado...y un ingreso extra para mejorar aún más la herramienta en un futuro.
Pero vamos, esto es la carta a los reyes magos.

En resumen, todo lo que sean mejoras y nuevas herramientas, bienvenidas sean :)
Subir
Johann Franz
#8 por Johann Franz el 06/05/2020
Soyuz igual lo que te voy a plantear no se puede hacer, pero estaría genial que apareciese en los anuncios para guiar a los compradores. No tener que buscar el producto y mirarlo, sino adjuntarlo de manera automática en cada anuncio o al menos dar la opción de adjuntarlo.
Subir
1
Adrià Gil
#9 por Adrià Gil el 06/05/2020
#6 Tiene muy buena pinta, ideal tener en una sóla página toda esa información, felicidades :)
Permitirme una observación. En la burbuja del histórico de precios me cuesta leer el "azul hispasonic" con fondo negro.
Por lo demás todo perfect.
Subir
masterpieces composer
#10 por masterpieces composer el 06/05/2020
Grandes iniciativas últimamente en Mercasonic.

Tengo dudas. ¿Los puntos en la gráfica es la unidad vendida o la unidad puesta a la venta? ¿Si en un día, punto o tramo hay varios shures, se hace media? ¿Si en un tramo hay un shure y en otro tramo hay 20 shures, por ejemplo, no habría que aclarar la relevancia de tramos por cantidades?

EDITO: me respondo. Releyendo el enunciado queda claro que es precio al publicar anuncio, no por venta o último precio editado, y que cada punto representa un anuncio. Si coinciden varios anuncios del mismo producto en el mismo tramo habrá dos puntos o un punto más gordo ( :manso: ) si tienen el mismo precio.
Subir
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 06/05/2020
#8 Aparecerá un enlace en los anuncios para ir a la pagina de producto correspondiente, y seguramente mostremost también en el anuncio el precio medio de los ultimos 25 anuncios publicados de ese producto. Iremos probando a ver qué os resulta más práctico.

#9 Sí, eso se corregirá, aún falta darle más estilo.

#10 Cada punto de la gráfica se corresponde con un anuncio, cuya fecha de publicación fue la indicada en ese punto. Por tanto, el eje X son los días de publicación de los anuncios, y el eje y, los precios de esos anuncios. Por ahora, si en un mismo día hay varios anuncios, se van a superponer, pero lo suyo será hacer media no sólo por días, sino por semanas o meses. Tampoco es un problema ahora porque no hay tantos anuncios como para tener muchas coincidencias por día.

En cuanto a tramos, la gráfica solo muestra puntos cuando hay precios, así que no hay "tramos" realmente. Si la mostramos por semanas o meses sí sería conveniente hacer medias e indicar cuantos anuncios hacen cada media. Todo es posible, ya son ajustes que se irán haciendo sobre la marcha. Lo importante era tener toda la funcionalidad de captación de datos, mapeo de anuncios, etc... y eso está hecho. Ahora todo es jugar con los datos (y meterle horas al mapeo :D).
Subir
Soyuz mod
#12 por Soyuz el 06/05/2020
#7 Estoy muy de acuerdo con tu post, lo estamos enfocando de esa manera.

En cuanto a esto...

Adrià Gil escribió:
también me parecería interesante vincular formas de trato seguras (pago) como cada vez más se ofrecen en otros portales.


...pues esto: https://www.hispasonic.com/foros/compras-seguras-mercasonic-dudas-comentarios/540867
Subir
1
Soyuz mod
#13 por Soyuz el 06/05/2020
#4 y #5

Es una forma de verlo, pero tiene la otra cara de la moneda: puede evitar abusos. Lo de "Si se vendieran a esos precios, estarían vendidos y no publicados en una página de internet" me ha sonado algo raro: los anuncios se publican por un precio y obviamente necesitan un tiempo para venderse. La confirmación de que sí se están vendiendo a eso precios, precisamente, es que productos como el SM57 tienen un precio publicado muy estable durante años.
Subir
Soyuz mod
#14 por Soyuz el 06/05/2020
Por cierto, esto es posible porque hemos generalizado las relaciones de productos, que antes sólo funcionaba con los artículos. Eso implica que podemos relacionar cualquier cosa con un producto, familia de productos o marca, incluyendo topics de foros. Y ahí lo dejo :mrgreen:
Subir
1
masterpieces composer
#15 por masterpieces composer el 06/05/2020
Soyuz escribió:
pero tiene la otra cara de la moneda: puede evitar abusos.
Es la única cara de la moneda válida. El que quiera especular que se pire; con cariño por supuesto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo