Hola soy nuevo en esto y tengo un monton de dudas =P !

ASDF
#1 por ASDF el 15/07/2007
Bueno mis preguntas son bastante especificas asi que tratare de explicar bien mis dudas, ademas soy nuevo en esto no se practicamente nada sobre sintetizadores (nociones basicas) y no entiendo mucho de tecnicismos.

1) Quiero entrar a la banda de unos amigos con mi teclado, o sea que no quiero crear la musica completamente, solo un acompañamiento, lo necesito para sonidos de musica metalera (gotico y,o industrial igual puede ser)aunque igual con su onda electronica, si han escuchado los teclados de bandas como Rammstein, Ruoska, Ayreon, Depeche Mode, Turmion Kätilöt, Dream Theater ese es el estilo que busco por dar una idea (perdonen que sea rebuscado pero necesito estar muy seguro de la compra)

Ojala no sea un presupuesto demasiado elevado, busco algo bueno bonito y el precio bueno de ahi vere yo. Que me pueden recomendar?

2) Para crear nuevos sonidos (repito: no melodias completas sino sonidos, pueden ser texturas complejas igual) las creo directamente con el teclado sintetizador o necesito del PC?

3) Cambiando un poco de tema, tengo entendido que los controladores son teclados que necesitan de un PC para poder reproducir los sonidos que alli estan alojados pero... existen controladores que tengan alguna memoria interna o algo asi donde tengan guardados los sonidos?, es que es muy incomodo para mi andar con un controlador enchufado a un PC de un lado para otro, por ejemplo he visto tecladistas en algunas bandas que cuando tocan en vivo estan con su controlador pero no les veo el PC en el escenario :-k

4) Por ultimo si es que los controladores estos que mencione en el punto 3 existen, que software ojala gratuito y,o barato puedo usar para crear mis sonidos (para la banda metalera electronica etc etc claro)?

LES ESTARIA MUY AGRADECIDO SI ES QUE ME CONTESTAN YA QUE NO HE PODIDO SOLUCIONAR ESTAS INQUIETUDES, MUCHAS GRACIAS POR SU TIEMPO. :paletas:
Subir
prueba
#2 por prueba el 15/07/2007
1) Lo mejor sería portátil + teclado controlador + vst's. En caso de que quieras algo bueno, bonito y barato, para ese estilo un Roland SH201 te iría bastante bien, aunque mencionas a Depeche mode etc que son gente que utiliza infinidad de sintetizadores por lo que siempre que elijas sólo un sinte, te quedarías algo corto. Prueba con el sh y trata de complementarlo con soft, vamos eso es lo que yo haría.
2)Los nuevos sonidos puedes crearlos en los vst con el portatil o con un sinte que te permita crear sonidos -vamos no un rompler que sólo permite editar y mezclar los presets y muestras de fábrica y poco más-.
3)Creo que por ahora los controladores debes enchufarlos al pc. Bien es cierto que hay sintes como el Virus TI que te permiten editar los sonidos en el pc y luego volcarlo al sinte, con lo que prescindirías luego del pc una vez editado.

Un saludo
Subir
ASDF
#3 por ASDF el 15/07/2007
A "portatil" te refieres a un notebook cierto?, bueno la cuestion es que no tengo :( y como dije anteriormente quiero tocar con mi banda en vivo sin computadores enchufados al teclado, entonces, me dices que no existen controladores con memorias internas que almacenen los sonidos porlo que no me quedaria mas que comprarme un sintetizador.. ahora yo no se mucho de eso, puedo crear los sonidos en mi pc y pasarlos al sinte?

que es un vst? :-k
Subir
prueba
#4 por prueba el 16/07/2007
Efectivamente, portátil=laptop=notebook
Si no quieres utilizar pc en directo, solo te queda una opción: sintetizador
vst: Virtual Studio Technology. Es algo así como un sintetizador virtual por software. Con este tipo de sintes, le enchufas un controlador al pc y utilizas sus sonidos.
Subir
ASDF
#5 por ASDF el 16/07/2007
Ok, pero el posible pasar un sonido creado de un vst a un sinte o el sintetizador trabaja por si mismo con sus perillas y demases? (me refiero a que si un sintetizador tiene la opcion de almacenar sonidos creados en mi pc)?
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 16/07/2007
Waizaizzo @ 16 Jul 2007 - 12:36 AM escribió:
Ok, pero el posible pasar un sonido creado de un vst a un sinte?


para estos menesteres lo mas comodo seria un SAMPLER ... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo