Home estudio para locutar

localoca
#1 por localoca el 25/05/2012
Hola, soy locutora y mi equipo es muy básico: un micro AKG perception 220, una tarjeta Mbox 2mini y mi Mac. Para montar utilizo el Prot tools v.8 L.E. La cuestión es que me han comentado que con otra tarjeta y otro previo la voz sonará mucho mejor.

Me han hablado del previo Studio Projects VTB1 para conectarlo a mi tarjeta actual, y por otra parte, me han recomendado la tarjeta Apogee duet que parece ser que tiene buenos previos pero sólo sirve para Mac y no quiero limitarme por ese lado.

Mis dudas:
- ¿Qué es más conveniente: poner un previo a mi equipo o cambiar la tarjeta y comprar una que incluya un previo bueno?
- ¿Qué previo y qué tarjeta me recomendáis teniendo en cuenta que quiero seguir trabajando con pro tools y a ser posible, con PC y Mac?

Mil gracias por la posible ayuda.
Subir
hombreazul
#2 por hombreazul el 26/05/2012
En mi opinión mejoraría el micro por el AKG c-214, como previo usaria el ISA One con salida digital y lo conectaría a la Mbox que tienes por medio de conexión digital. Notarás mucha mejora. Cuanto más inviertas en micro y previo con salida digital más fácil es conseguir un buen sonido.
Como previo para locuciones uno de los mejores es el Universal Audio Solo 610 pero se sube de presupuesto y no tiene salida digital, tendrías que conectarlo a la entrada de linea de la tarjeta.
Los previos de las tarjetas suelen ser desde malos hasta medio buenos, nunca llegan a tener la calidad de un previo externo dedicado como el Isa One o algo mejor. Aunque sea una tarjeta RME, Focurite, Motu o Apogee, por ponerte ejemplos de tarjetas que llevan buenos previos, pero no dan la talla cuando se los compara con un previo externo de cierta calidad.
Subir
localoca
#3 por localoca el 26/05/2012
Muchas gracias por responder, Hombreazul. He estado mirando precios del ISA One y se me va de presupuesto; ¿conoces otro que pueda conectar a la Mbox 2 mini y que sea más económico? ¿Qué opinas del Studio Projects VTB1 ?
Subir
hombreazul
#4 por hombreazul el 26/05/2012
Studio Projects VTB1, por ese orden de precios no hay mucho donde elegir, creo que es un previo discreto, aunque los hispasonicos hablan bien de él.
Yo en tu lugar esperaría a ahorrar algo más de dinero para que el cambio que realices tenga cierta consideración.
Ten en encuenta que en este mundo del audio profesional tienes lo que pagas, creo que notarías algo de diferencia, pero merece la pena ahorrar hasta unos 400 euros y tener algo que te va a servir para mucho tiempo.
Es algo que debes decidir tú.
En hispasonic encontrarás hilos de gente que tiene el VTB1 para hacerle modificaciones para que de una respuesta mejor, pero yo no me metería en lios con un previo que tiene un circuito de valvula de drive, da una calidad de 140 euros y es lo que hay.
Subir
localoca
#5 por localoca el 26/05/2012
Ok, me queda claro el tema del previo. Mil gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo