Home estudio

  • 1
nofuture
#1 por nofuture el 03/11/2006
pues eso, que poco a poco me quiero ir montandome un estudio, decidme mas o menos lo que necesito para grabar cosas a un nivel decente, y para ir montadonmelo poco a poco, que me voi comprando primero y mas tarde. perdorname si os he dado mucho la tabarra :P
Subir
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 03/11/2006
Esto debería ir en principiantes.
Necesitas un ordenador más o menos decente, después una interface de sonido y un micro. Con el tiempo también necesitarás unos monitores.
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 03/11/2006
Por cierto, lo mejor es que vayas leyendo hilos y haciendo búsquedas para saber mejor que es lo que necesitas y todo eso.
Subir
marianoramone
#4 por marianoramone el 03/11/2006
Hola darbk-MT.
Bajo mi punto de vista depende que tipo de musica que quieras hacer puedes crear un home studio u otro. Es decir, rodearte de cacharos y cables o no. (Si quieres grabar instrumentos externos o solo necesitas instrumentos virtuales).Para no hacer una disertacion sobre el tema lo mejor es que expongas que musica quieres hacer y seguro que es más facil ayudarte.
Gabba Gabba Hey
Subir
djjavi13
#5 por djjavi13 el 05/11/2006
Yo creo que lo básico es;
ordenador
tarjeta audio externa
teclado controlador
secuenciador
sintes vst
y leer mucho hispasonic!!!!!!!!!!
saludo2
Subir
MerengueBomba
#6 por MerengueBomba el 05/11/2006
Alguien escribió:

Yo creo que lo básico es;
ordenador
tarjeta audio externa
teclado controlador
secuenciador
sintes vst
y leer mucho hispasonic!!!!!!!!!!
saludo2


ok, pero tarjeta externa porque? las pci son mas estables no nesesariamente tiene que comprarse una externa, saluten
Subir
djjavi13
#7 por djjavi13 el 05/11/2006
bueeeeeeeeno...vaaaaale,jo,,, con lo bonitas que quedan las interfaces ahí puestas con sus lucecitas y sus cablecitos y que no tienes que ponerte de rodillas a buscar detras del ordenador haber cual es cada cable,jajaja sobre gustos....porcierto las mejores tarjetas de sonido son externas? o pci? (regalo de 300 gallifantes al que diga la salvajada mas grande)
Salu2
Subir
djjavi13
#8 por djjavi13 el 05/11/2006
ah..se me olvidaba la pci tambien te la puedes llevar de viaje con tu portatil o al estudio de tu colega para grabar alguna cosilla?...ummm me da que no no?
Subir
jorgen
#9 por jorgen el 05/11/2006
En mi casa tambien las preferimos externas ... :secreto:
Subir
djjavi13
#10 por djjavi13 el 05/11/2006
como en casi todas.te regalo los gallifantes jorgen
Subir
MerengueBomba
#11 por MerengueBomba el 05/11/2006
Bueno las pCI son mas estables y las hay con rack osea que pa gustos colores es mas la externas tienen mas latencia, pero pa gustos colores cada uno se compra lo que le sale de los wess, pero no necesariamente tiene que ser externa como dije antes.
Subir
djjavi13
#12 por djjavi13 el 05/11/2006
jo...ahora si que me quedado de piedra.No sabia yo que la Motu de mi curro es menos estable que una PCI
Subir
MerengueBomba
#13 por MerengueBomba el 05/11/2006
Alguien escribió:

jo...ahora si que me quedado de piedra.No sabia yo que la Motu de mi curro es menos estable que una PCI

y tanto
Subir
MerengueBomba
#14 por MerengueBomba el 05/11/2006
por cierto las motus de calidad son por pci
Subir
djjavi13
#15 por djjavi13 el 05/11/2006
es en estos momentos cuando se echa de menos un capote...jajaja.bueno yo tengo mi opinión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo