¿Home Studio, que puedo añadir para dar un salto de calidad?

Fernando Soler
#1 por Fernando Soler el 30/05/2018
Hola muy buenas a tod@s!!!!
Antes de nada agradecer a Hispasonic por esta fantástica web y a todos los que comparten sus conocimientos.

Tengo un Home studio:
-Altavoces Easy near - Cascos : AKG K271
-Micro: Rode NT3
-Previo: es una cabezal de Yamaha.
-Multiefectos: TC ELECTRONIC M300
-Tarjeta de Sonido: UR824 USB

Estoy interesado en dar un salto de calidad a las grabaciones y mezclas.
Me gustaría saber que equipo debería añadir para dar ese salto, si un convertidor DA, sería suficiente, o un AD-DA. Que marcas y modelos son los que me interesarían para el equipo que tengo.
Y cual sería su configuración, para su mejor rendimiento.
Muchas gracias, saludos y abrazos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
¿Quieres un premio?
#2 por ¿Quieres un premio? el 30/05/2018
Hola, tienes una muy buena interfaz con unos convertidores y previos muy buenos, a la altura de RME, yo invertiría en unos buenos monitores y en microfonía, y ya con el tiempo valoraría si necesitas algún previo o no.
Subir
1
AGK
#3 por AGK el 30/05/2018
Para grabar decentemente, más allá del previo y el micro que utilices, lo primero es acondicionar la sala donde grabes. Puedes utilizar el mejor previo del mundo con el micro más caro que, como no hayas acondicionado correctamente la sala, no vas a notar grandes mejorías. La grabación recogerá las reflexiones indeseadas. Un poco de material absorbente cambia drásticamente la toma.

Además, personalmente, no me "comería mucho el tarro" con la compra de un convertidor de gama "top" para un home studio. Hay que tener unos monitores y una sala muy acorde a esos convertidores para escuchar las diferencias de calidad. Lo que decía el compañero creo que es verdad y tu tarjeta seguro que ya tiene un buen rendimiento en conversión y previos.

En cuanto a micros, hay mil modelos y precios y la verdad es que es muy divertido ir probando y cambiando, pero Rode hace unos micros espectaculares para lo que cuestan. En fin, que yo no invertiría mucho, jajaja. Quizás si te dedicas a mezclar iría a por unos monitores mejores (los que tienes no los conozco) y, si no estás contento con el Rode, buscaría alguna alternativa como AKG, Neumann u otra de las mil marcas y modelos que hay por ahí

Saludos
Subir
3
Fernando Soler
#4 por Fernando Soler el 30/05/2018
#2 Hola muy buenas, muchas gracias por tu respuesta!
Entiendo que mejorando los altavoces, mejoraría la escucha y como consecuencia la mezcla, con el micro y el previo es una de las cosas que estoy valorando.
Lo que más echo de menos es una mejor calidad en el sonido en general, le sigue faltando algo y no se que es. Cuando grabo en línea sigo teniendo la misma sensación.
De todas formas si me aconsejas algún micro, altavoces y previo te lo agradezco.
Subir
Fernando Soler
#5 por Fernando Soler el 30/05/2018
#3 Hola que tal, muchas gracias por tu aportación.
Si ya he trabajado en la sala acústicamente y noto bastante la mejora.
Los altavoces perdón lo escribí mal son los ESI NEAR. Voy comparando la mezcla con los auriculares y voy afinando las mezclas entre las dos escuchas. Pero aún así es el sonido en sí, del que espero más. Grabo en línea, grabo con el micro y el previo (tiene bastante claridad y definición), pero el mi cabeza me pide un salto más de calidad que no termino de encontrar, es por eso que pensé en un mejor convertidor.
No se sí aparte algún otro aparato podría dar ese salto.
Muchas gracias por tu aportación, te mando un fuerte abrazo.
Subir
ZubZonico
#6 por ZubZonico el 30/05/2018
un micrófono a tubo de mil dolares para arriba
Subir
1
AGK
#7 por AGK el 30/05/2018
Pues la verdad, es que quizás con un convertidor top puedas mejorar algo pero estamos hablando de equipos carísimos que yo, la verdad no he probado. A mi, mi RME me parece que suena increíble.

Además si inviertes en un convertidor top, tus monitores no van a rendir al mismo nivel, con lo que vas a tener que invertir en dos escuchas de otros 1.000 euros como mínimo...

No se, quizás te haya entrado la maldición de la "eterna búsqueda del sonido" por la cual, cualquier calidad que tengamos nunca es suficiente :-)

Supongo que vas a tener que probar y escoger productos entre los miles de marcas y modelos hasta encontrar el sonido que estás buscando. Previos, micros, convertidores etc... porque creo que hay un aspecto muy subjetivo en esa búsqueda y no tiene que ver solo con la calidad sino también con un tipo de sonido u otro.

Un saludo cordial.
Subir
1
Inxu
#8 por Inxu el 30/05/2018
Acondicionar y las mejores escuchas que puedas pagar. Sin duda. :ook:
Subir
2
Fernando Soler
#9 por Fernando Soler el 30/05/2018
#6 Hola gracias, si es una de las cuestiones que tengo en mente, un micro de válvulas, alguna recomendación?
La otra cosa que al grabar en línea, guitarras, bajos... tampoco percibo que el micro sea lo limitante.
Saludos fuerte abrazo
Subir
Fernando Soler
#10 por Fernando Soler el 30/05/2018
#7 Hola buenas de nuevo, muchas gracias por tu respuesta muy interesante todo lo que dices y me dio como un palpito cuando dijiste ¿No se, quizás te haya entrado la maldición de la "eterna búsqueda del sonido" por la cual, cualquier calidad que tengamos nunca es suficiente? más lo que dices después que quizás sea más una cuestión de gusto que de calidad. Creo que hay un poco de todo eso, se hace difícil probar equipos caros para poder comparar y tener una mejor opinión.
Saludos :D
Subir
Fernando Soler
#11 por Fernando Soler el 30/05/2018
#8 Hola amigo, gracias por tu respuesta. En cuanto acondicionamiento lo he tratado y ha mejorado mucho aunque tenga bastante margen de mejora. En cuanto a las escuchas si hablamos de monitores cual me recomendarías y de auriculares?
Fuerte abrazo :D
Subir
AGK
#12 por AGK el 30/05/2018
A mi estos Dynaudio me parecen fantásticos:

https://www.thomann.de/es/prod_AR_405588.html?sid=b19dbfdf2755a01c6182f4b478a8a9df

Tengo unos LYD5 y unos Focal Shape50, ambos algo más caros. Los dos me gustan mucho pero me quedo con los Focal. En un Home Studio yo no pondría nada que fuera mucho más caro de 1.000 € la pareja.

Saludos
Subir
1
Fernando Soler
#13 por Fernando Soler el 30/05/2018
#12 Como agradezco esta ayuda, quizás mejorando los monitores sin pasarme de presupuesto, como bien dices para un home studio, me parece una buena forma de dar otro paso a ver que tal. Los Focal son mas del doble, son más del doble mejores?. De auriculares que me recomiendas, para mezclar, masterizar,...
Gracias, saludos :D
Subir
Inxu
#14 por Inxu el 30/05/2018
#11 Amphion one15 .

Como auriculares, akg712 pro, senheiser hd650.
Subir
1
Fernando Soler
#15 por Fernando Soler el 30/05/2018
#14 Como tienen que sonar los Amphion one15, mas de 2.500 euros, que bárbaro!! entiendo que la gama alta es así, podría gastar el presupuesto así pero quizás para el home studio cogeria algo intermedio por unos 800 euros. Los casco senheiser estaba detrás de ellos y hoy a sumando puntos, casi seguro que me los pille, muchas gracias, fuerte abrazo amigo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo